Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 23 de mayo de 2008

Un resbalón que hará historia




Último penalti de la tanda, en las botas del capitán del Chelsea, el inglés John Terry, está el título tan anhelado. Tantos millones gastados por el propietario y mecenas del club, Roman Abramovich. El sueño de una generación de jugadores fichados a golpe de talonario. El sueño de una afición que dura ya demasiado. Cinco años construyendo un equipo al amparo de Mourinho. Tantas alegrías, tantas decepciones para poder vivir este momento.

El destino ha querido que sea John, capitán y buque insignia de los blues quien lleve a la gloria a este equipo londinense. Diez años en el club, cinco de capitán. Su compromiso con el proyecto es digno de encomio y envidia de más de uno que se quedó en semifinales. Sabe que es el espejo de muchos jóvenes. Sabe lo que se espera de él. Sabe que debe tirar el penalti. Sabe que lo marcará.
Minutos antes habían expulsado a la estrella del equipo, Didier Drogba, llamado a tirar ese penalti. Una criaturada impide al marfileño entrar en la historia del club londinense. El destino ha querido que sea Terry, un obrero del fútbol, quien se ponga el mono de trabajo y desde la humildad y la constancia, desde la fe en uno mismo, tire ese penalti reservado para las grandes figuras. Pero él es el más grande. No es un virtuoso pero ha luchado mucho para estar aquí.
Una cortina cada vez más espesa de agua cae sobre el césped del estadio ruso. En Moscú, el reloj marca muchos minutos sobre la una de la noche. Todo el campo pendiente de la pena máxima. Unos se giran atenazados por los nervios, la afición del Manchester, detrás de la portería aguanta la respiración y cruza los dedos esperando un milagro. La afición de los blues divisa la tierra de promisión y John Terry es su Moisés particular.
Un balón, once metros y un portero larguirucho son los obstáculos a salvar. Pero sabe que marcará.
Planta el balón en el punto fatídico bajo la supervisión del árbitro y la mirada del cancerbero holandés que pretende presionarle desde la línea del área pequeña. Pero no, John está tranquilo.
Seis pequeños pasos hacia atrás le sitúan en el punto de partida de la carrera hacia la gloria. Al borde del área grande y escorado ligeramente hacia su izquierda. Es la posición natural de lanzamiento de un diestro. John está tranquilo.
El árbitro, una vez ha comprobado que el balón está correctamente colocado, se retira a la posición reglamentaria en la cruceta del área pequeña y acciona su silbato. John está tranquilo.
Van der Sar extiende sus brazos. Los largos tentáculos del guardameta empequeñecen la portería. Pero John está tranquilo.
Han pasado quince segundos desde que el inglés ha plantado la pelota en el punto fatídico. Mucho tiempo y poco tiempo. Pero John está tranquilo.

JOHN ESTÁ TRANQUILO
JOHN SABE QUE MARCARÁ

Es el momento. Tres pasos hacia el balón…
Pero el destino no es del Chelsea, John está tranquilo, John sabe que marcará, ha conseguido engañar al portero que se lanza hacia la izquierda. Sólo falta un apoyo y empujar la pelota hacia la derecha para que bese las mallas y el mundo del fútbol encumbre a John donde se merece. Pero el destino es cruel, con Van der Sar lanzándose al lado equivocado, John tiene la desgracia de apoyar mal el pie izquierdo. El césped está mojado y un inoportuno resbalón le hace perder el equilibrio del pie de apoyo. Cayéndose golpea el cuero hacia el lado correcto pero el resbalón le hace perder precisión y el balón sale fuera, veinte crueles centímetros han impedido que se haga justicia.

Son aquellas pequeñas cosas que cantaba Serrat. El deporte y la vida varían su camino en base a pequeños detalles que no podemos controlar. Cristiano Ronaldo ha pasado de villano a héroe. El fallo de su penalti (él sí lo falló) queda ahora en anécdota y su encumbramiento a los altares del fútbol sigue un curso que debiera haber quedado interrumpido. Un resbalón ha hundido a John Terry y al Chelsea, un resbalón ha proclamado a Cristiano como mejor futbolista del año y al Manchester tricampeón de Europa.

Es la vida, pero John, como hombre pundonoroso que es, se levantará y tendrá otra ocasión, seguro que la tendrá. El destino le regalará lo que ahora le ha robado.

ÁNIMO JOHN.





Vincula desde tu Blog este Post!

16 comentarios:

  1. Extraordinario, sutil emotivo, breve pero intenso. Una descripción perfecta de un momento crítico que pasará a la história del futbol. Personalmente espero que seas premonitorio y la vida devuelva en forma de victoria la mala pasada que le propinó al bueno de Jhon Terry. Mil gracias por tu descripción, de verdad y no es coba porqué son demasiados años que nos conocemos como para regalarte los oídos porque si,... te has superado tío !!!.

    VIVA JHON TERRY y los futbolistas de Club !!! auténticos forjadores de la leyenda del Futbol.

    ResponderEliminar
  2. verdaderamente has conseguido que lea el articulo entero...y tratandose de futbol (que ya sabes lo que pienso..) eso es todo un logro...

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Quee lee vamos a hacer...juer, has conseguido que me de penilla...

    Beshitoss

    ResponderEliminar
  4. Eres un estupendo comentarista futbolero!!

    Lo has relatado genial :))
    Este post se podía unir a los anteriores sobre la mala suerte jajaja.
    Besos 5 y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Ha sido muy emotivo; pobre futbolista, un autentico obrero del futbol que "solo" cobra 131.000 libras por semana (194.000 euros, es decir, 6,8 millones libras (diez millones de euros) al año.
    Espero que siga fallando muchos penaltis, ja, ja, ja.
    Glory, glory Man United
    Glory, glory Man United
    Glory, glory Man United
    Your troops are marching on! on! on!

    Peter W.

    ResponderEliminar
  6. Jordi Soler, esperemos que la victoria que le debe el futbol no se la cobre contra el Barça

    Salut

    ResponderEliminar
  7. Nunu, al fin y al cabo el fútbol es pasión. Si consiguieras alcanzar esa pasión seguro que disfrutarias de este deporte.

    Besos futboleros

    ResponderEliminar
  8. Chulima: penilla sí, pero en su justa medida que estos tuercebotas ganan muuuuucha pasta por darle patadas a un balón

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dianna: no compares la mala suerte del anterior post con esto, en cualquier caso lo peor debía ser la cara de tonto que se le debió quedar al infortunado John Terry

    Besos X 5

    ResponderEliminar
  10. Peter. Por mucho que cobre no deja de ser un jugador que no ha sido bendecioo por el don del talento. Felicidades (si es que eres del Manchester)

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  11. Diu:

    Casi lo que más me ha gustado es eso, oir a alguien resumir el fútbol en pasión. Así es, eso es lo básico, lo que nos retiene semana a semana son las emociones.

    Cuando te da igual quien gane un partido cuesta verlo. Hay cosas maravillosas en un partido, táctica, psicología, técnica, intuición, garra...todo eso es apasionante porq lo vehicula la emoción, y por eso, pq están implicadas las emociones, somos fieles a un equipo, a una camiseta. Pq era importante cuando niño, pq te han hecho gritar y llorar desde el mismo sitio muchas veces. Quién se resiste a eso?

    Jajaja, este post sobre Terry me ha emocionado, es el comentario más largo que he dejado en mi vida.
    Está muy bien escrito, y consigue eso tan difícil de transmitir la emoción de uno a los demás.

    Aupa Chelsea, go Manchester go, visca el Barça sempre y (perdónenme vds) Hala Madrid.

    Moltes gracies. Escriu un altre aviat siusplau

    ResponderEliminar
  12. sin duda que esta haciendo historia de veras suele suceder pero lo ocurrido solo lo borrara el tiempo al menso lo aminorara

    ResponderEliminar
  13. macarra ilustrado: gracias por la visita y espero que la repitas. Me honra que este post haya provocado este comentario tan acertado. Sí, el futbol es pasión y a partir de ella se explica todo lo demás (violencia, dinero que mueve, sentimimentos,...) Yo raramente veo otros partidos que no sean los de mi equipo.

    Aupa todos los equipos mencionados menos uno (permíteme esta falta de cortesía pero la pasión me ciega, jeje).

    A reveure, adeu siau

    ResponderEliminar
  14. Maria Cristina, sí el tiempo curará la herida pero siempre quedará la cicatriz.

    Gracias por tu visita, hasta otra

    ResponderEliminar
  15. con bastantes dias de retraso pero felicidades amic sese por tan bonita descripción de un minuto que pasará a los anales del maravilloso mundo del balompié.Sin duda que se nota tú afición a la lectura a la hora de escribir y relatar artículos,como enriquece!Hablando de John Terry,es un grandísimo central,que,no hacia ni 15 dias se había roto un brazo(o esa notícia llegaba desde Inglaterra),y el guerrero blue,una vez más no se quiso perder esa guerra de titanes,esta vez la suerte le fue esquiba,como en su día lo fue a Djukic para el Depor,pero seguro que levantará cabeza y almenos a nivel personal,volverá a ser el gran central con el 16 a la espalda.Mención aparte merece la del Sr.Grant,mister del Chelsea.Con todos mis respetos pero creo que cometió un grave error(resbalón aparte)la de hacer tirar el quinto penalty de una final de la Champions a un jugador que pocos penaltys habrá tirado en su vida.Es como si me dicen que el quinto penalty de la final de la Champions del año que viene llega el Barça(ojalá)y lo tira Puyol,no por favor!gran luchador,gran central..pero para tirar penaltis no,antes el mister Guardiola o Titu Vilanova que el defensa central.Saludos a todos y recordar,este fin de semana todos al Club de Tennis de la llacuna a ver el primer Open de Padel(bar abierto).

    ResponderEliminar
  16. Uri: discrepo que fue un error mandarle el quinto penalty, supongo que John o no se negaría o incluso se ofrecería, no en vano es el capitán. Y no fue un error porque el penalty fue bien tirado y en ningún momento se ve a Terry nervioso.
    También sería lógico si sacas a Belleti para los penalties sacar a Shevchenko (pero el mister tendría sus motivos).

    Me parece que Capello le quiere otorgar la capitanía a Terry en el siguiente amistoso en señal de reconocimiento.

    Y sí, estaremos todos en el Open de Padel La Llacuna

    Nos vemos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails