Sirva el presente para rendir homenaje al equipo de fútbol del Racing de Santander y a su afición por su brillante clasificación para la copa de la UEFA la próxima temporada por primera vez en su historia.
El Racing es un equipo humilde fundado en 1913 que juega sus partidos como local en Los Campos de Sport del Sardinero.
Este año ha estado a la sombra mediática del Getafe y ha sabido poco a poco conseguir una regularidad en su juego que le ha llevado a la sexta posición en la Liga y a ser brillante semifinalista de Copa. Los medios de comunicación no se han hecho eco de tales hazañas hasta el final obnubilados, sin duda, por la campaña del Getafe y su agónica derrota en Europa ante el potente Bayern de Munich.
Santander siempre ha tenido una tradición de fútbol y su equipo ha luchado siempre por la permanencia entre los grandes. Jugadores como Juan Carlos, Gento, De la Peña, Marcos Alonso, Santillana, Munitis, Helguera, Amavisca, Arteche, Quique Setién,... han salido de la cantera cántabra y han llegado a clubs de primera fila y a la internacionalidad.
Os dejo con el himno oficioso cantado por la afición racinguista. La calidad no es óptima pero a mí (la sangre tira) se me erizan los vellos al oír el estadio lleno cantando La Fuente del Cacho.
Yo recuerdo el histórico Racing del 80 +- entrenado por Maguregui!!! . El Sardinero siempre estaba embarrado y el entrenador decía. "Somos un equipo modesto y esta es tierra de lluvia, ... lo único que podemos hacer es pasar el rulo". El rulo era una pieza cilíndrica de hormigón que se amarraba a un armazón metálico y empujándolo aplanaba el terreno. También decía... "si el campo está mal es para los dos", los que no decía es que normalmente estaba peor cuando venía el BARÇA o el Real Madrid.
ResponderEliminarDe aquella época, te has dejado a un portero de la casa que con los años acabó siendo titular. Era Pedro Alba, y mira si soy raro que cuando en el 84 me compré una de mis camisetas de portero en lugar de comprar la de Urriti, Zubi, Arkonada, Ablanedo etc... yo me compre la de Pedro Alba !!! era azul oscuro con dos barras horizontales en el pecho una verde y otra blanca. Todavía la conservo, aunque lógicamente ya no me cabe, Viva Pedro Alba!!!!.
Jordi: Evidententemente Alba ha sido un portero que ha hecho historia en el Racing, pero en ningún modo llegaba al nivel de caliad que he querido mostrar con los jugadores mencionados, todos ellos internacionales. Alba estuvo más de 15 años en el club pero no siempre ni siquiera titular indiscutible: recuerdo, a bote pronto, al portugués Damas.
ResponderEliminarUn saludo
futbol pasion de multitudes
ResponderEliminarEfectivamente Alba fué el eterno suplente de Damas pero cuando este marchó, se agarró a la titularidad. Compitió primero con Santamaría, un veterano que acabó en el Cadiz y luego con la perla de la cantera Paco Liaño, que finalmente acabó en el Depor llegando a ser Zamora en dos ocasiones.
ResponderEliminarAhora Pedro Alba es entrenador de porteros en el Racing. Es cierto que no fue internacional.
Leyendo tus comentarios y los de Jordi Soler, alucino con la memoria futbolera que podeis guardar!! yo no recuerdo ni el nombre de los jugadores ... eso sí... puedo diferenciarlos según el músculo de sus piernas, jejeje (es broma).
ResponderEliminarLo único que sé de fútbol es lo que me pudo contar un ex alumno al que dí clases hace unos meses...nada más y nada menos que un campeón del mundo con la selcción de Brasil en el mundial de USA. Ex jugador del celta de Vigo y cuyo hijo juega en los filiales del Barça. Supongo que ya sabeis de quien hablo.
Petonets
Que no se diga que no hacemos peña, AUPA RACING!!
ResponderEliminarTus 5 besos^^
maria cristina: futbol, el opio del pueblo
ResponderEliminarUn beso
Santamaría !!! ya ni me acordaba.
ResponderEliminarLuego estaban otros míticos como Geñupi, Espíldora, AItor Aguirre,...
Dafne, pues yo la verdad no sé qué les veis a las piernas de los futbolistas. El tal jugador, ¿puede ser Mazinho? Hablo de memoria, en cualquier caso luego consultaré al señor google para saber si estoy en lo cierto.
ResponderEliminarPetonets
Dianna: pues eso, aupa racing!!!
ResponderEliminarSiempre es bonito apoyar a los equipos modestos (lástima el Mallorca)
Cinco besos
Bueno, diré que el futbol precisamente no es santo de mi devoción...de hecho es un deporte que no me gusta nada (aunque si lo pienso, en realidad creo que lo que no me gusta es todo lo que rodea y mueve ese deporte...)...pero como santander me encanta y sí soy partidaria de reconocer los esfuerzos ajenos, enhorabuena por esa clasificación!!
ResponderEliminarUn abrazo
Nunu, últimamente me estoy dando cuenta que el fútbol me aburre, y por no hablar de la prensa y del entorno,...Eso sí, me gusta seguir al Barça. Y el homenaje al Racing: por la parte de sangre cántabra que corre por mis venas.
ResponderEliminarUn beso
jejejje, es es Mazinho. Además de ser un buen jugador es una estupenda persona: es amable, educado y como estudiante... hace los deberes!!!
ResponderEliminarSuperaste la prueba de memoria futbolera!!!jejej
Petonets
Dafne, no me lo pusiste muy difícil, jeje. Es agradable encontrarse con gente educada sobretodo si han sido futbolistas de élite (que parece que tienen la escala de valores MUY equivocada)
ResponderEliminarPetonents