Memorias y aventuras de Barry Lindom (William M. Thackeray): novela decimonónica.que narra la ascensión social de Lindom, que no tiene prejuicios en lograr su objetivo. La falta de empatía con el protagonista, ha sido un elemento peculiar a la hora de abordar esta lectura. Adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick
Les veus de Panamo (Jaume Cabré): tras La teranyina abordo el segundo título del autor. Destacable en el manejo de la narrativa con saltos temporales bien resueltos con una encomiable naturalidad técnica. Una carta es como una estrella, que cuando la lees es posible que haga años que la luz que la escribió se haya extinguido. Adaptada por tv3 en una serie de dos capítulos con el mismo nombre.
Matar a un ruiseñor (Harper Lee): me acostumbran a gustar los relatos desde el punto de vista de los niños. En este caso notable novela sobre las injusticias sociales americanas de los años 30 y la dificultad de ser íntegro en tales circunstancias. Y cómo no, identifico al protagonista, Atticus Finch, con Gregory Peck. Lo cual no sé si es bueno o malo. Adaptación cinematográfica de Robert Mulligan.
Los enamoramientos (Javier Marías): "A ninguno debe ofendernos que alguien se conforme con nosotros, a falta de quien fue mejor". reflexión desigual del genial Marías sobre el amor, el enamorarse. En ocasiones falto de ritmo y sin tensión en su argumento. Marías se pone en la piel de una mujer para relatar esta historia donde el amor determina el devenir de sus personajes.
La ciudad y los perros (Mario Vargas Llosa): Tercer título que abordo del Nobel peruano y el más flojo, se ha juntado también un poco eso de que no era el momento. Me ha dejado bastante indiferente; narra las vivencias de una escuela militar y los cadetes que estudian en ella.
La ciudad y los perros, cuando la leí no me enganchó, la verdad, había leído "la fiesta del chivo", me gusta como enlaza las palabras, como escribe, pero no tanto lo que escribe.
ResponderEliminarEl de Javier Marías, me lo han recomendado, pero no me entusiasma mucho.
Ruben: pues en los dos casos estamos de acuerdo, no han conseguido seducirme, en este caso. Y eso que, especialmente Marías, son autores que me gusta lo que he leído de ellos.
EliminarSaludos
Hola Sese!
ResponderEliminarMe enganchó el título de "Últimas lecturas" porque últimamente no tengo que leer... pero la verdad que no tenemos gustos similares jejejeje
Muchos besitos!
L87: Pues creo que Las Voces del Pamano y Matar a un ruiseñor son recomendables "para todos los gustos". Así que si gustas, toma nota.
ResponderEliminarUn beso
Tengo ganas de leer algo de Jaume Cabré.
ResponderEliminarEl de Javier Marías lo tengo en casa haciéndome ojitos también, aunque me apetece más ponerme con Tu rostro mañana que creo que me va a gustar muchísimo.
Isi: Pues anímate con Cabré, te gustará. Y en cuanto a este de Marías no es de lo mejor que he leído de él me quedo, por ejemplo con Tu rostro mañana, o Mañana en la batalla piensa en mí.
EliminarSaludos
2 de 5, espero tener oportunidad de leer el resto de los libros y darte mi propio argumento.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana :D
Ángel: y si coincidimos en la opinión de los que hemos leído ambos, podemos hacer caso a futuras recomendaciones, no?
EliminarSaludos y buena semana
Yo estoy pendiente de leerme "Matar a un ruiseñor"...ahora estoy con "crimen y Castigo" y ese es el siguiente en la lista...
ResponderEliminarLos demas no los conocia, asi que tomo nota!
besos!!
VErillo: Guauu!! Crimen y Castigo, espero que lo estés disfrutando como lo hice yo en su momento, de lo mejor que he leído, y Matar a un ruiseñor también vale la pena.
EliminarBesos
A mi también me gustó Matar un ruiseñor. Y fue una sorpresa descubrir años después que estaba escrito por una mujer. Harper me sonó siempre a un hombre.
ResponderEliminarJuanRa Diablo: o no, y me explico, hay quien dice que Truman Capote fue quien escribió la obra. Leyenda urbana, seguramente. En cualquier caso una obra muy recomendable.
EliminarSaludos
Leí 'Matar un ruiseñor' de niña, y me encantó aunque no la entendí totalmente, la niña protagonista tuvo suficiente enganche para dejarme satisfecha. Tuve que releerla de adulta para apreciarla en su totalidad. Muy buena novela, ¿sabías que su autora no escribió nunca nada más?
ResponderEliminarLas demás las tengo en el debe. Saludos!!!
AnaLaura: hiciste bien en relrlo de adulta, hay muchas matices que se escapan a los ojos de la infancia.
EliminarEs la única obra de la autora parfa la cual fue ayudada por Truman Capote. Incluso hay quien dice que la autoría de la obra es de Capote
Saludos