Pues esa es la sensación que me queda tras haber superado un año más la Festa Major de La Llacuna. Cuatro días de actos populares rematados con cuatro noches de marcha sin parar. Esa es la teoría y los deseos de todo aquél que inicia el periodo festivo llacunense.
Pero la realidad es otra, uno llega a una edad donde el quiero y no puedo es una realidad, cuatro días seguidos de fiesta: imposible. Años atrás disfrutaba la noche, sufría la resaca, y era capaz de recuperarme para afrontar la siguiente noche de Festa Major, y así hasta cuatro veces. Y es que de joven todo se aguanta. Es más, esperaba el siguiente fin de semana para volver a las andanzas en el pueblo vecino.
Pero eran otros tiempos ahora afronto el viernes con fuerza, disfrutas del baile. Dia i nit, grupo local amenizó la noche de fiesta, Una retirada a tiempo es una victoria, y más si la batalla dura cuatro días, eso sí, hemos exprimido la noche, y nuestro físico, lo suficiente
La siguiente noche la de arena, el cuerpo no responde, lo que antes era sencillo, el ambientarse, ahora cuesta un gran esfuerzo, lo intentas y aguantas el tipo, pero nada, no acabo de animarme. Otra retirada a tiempo.
Y la tercera noche revivo cual Ave fénix, me siento el rey del mambo y doy el resto, resultado: la mejor noche aunque las secuelas son insalvables, el día siguiente soy una piltrafilla, apenas aguanto la tertulia post-cena y la cama y el descanso es un reclamo demasiado atrayente para postergarlo demasiado tiempo.
Pues eso, que ya no aguanto la noche (o la noche no me aguanta a mí). Hemos intentado dar el callo un año más pero lo que antes era un cuerpo serrano es hoy apenas un cuerpo mortadela, pero que se lo ha pasado muy bien y está dispuesto a dar guerra por estos lares muchos años más en estas fiestas.
Foto: camiseta conmemorativa de la Festa Major, creada por La Llacuna Solidària, los beneficios de su venta serán destinados a fines benéficos, en este caso Cruz Roja
Lo que importa es disfrutar, aunque ya no se aguante igual que antes :) Yo ahora ya tengo resaca al día siguiente cuando me acuesto más allá de las 2 de la madrugada, y eso sin beber XDD
ResponderEliminarMola la camiseta!
saluditos
Que levante la mano quien no esperara una foto de cuepppaso integral...
ResponderEliminar...
...
Nadie levanta la mano... luego todos esperábamos verte hasta de oblícuo jaaaaaajajjaa
En la evolución influye la adaptación jeje se sale, de manera diferente, pero se sale!
Aachuchones!!!
Bueno... lo importante es pasárselo bien.
ResponderEliminarSerá cuestión de la edad y del momento... porque yo ólo tengo 24 y ya no aguanto igual como cuando tenía 18- 19... y me supongo que es una temporada tranqui que tengo, porque si todo empieza cuesta abajo desde ya... malo jajaja.
Que envidia! aqui en Canarias no hay ninguna fiesta que dure 4 días :(.
Besitos!
El truco está en no beber más de dos ni fumarte más de otros dos.
ResponderEliminarAún así...cuatro días seguidos...hace mucho que no me pongo a prueba.
La edad no perdona... la lástima es que empezamos a perder el aguante demasiado jóvenes creo yo; a los veintipocos. Deberían inventar una pastilla que nos mantuviera jóvenes por dentro hasta por lo menos los 50.
ResponderEliminarSaludines!
Temps era temps. Lo importante es disfrutar de cada época sin mirar atras. Dona-li records al meu amic Cuco.
ResponderEliminarLo que antes eran litronas, calimocho y cubalibres sin control, ahora es una nevera self-service, donde no coges la medida adecuada para que el cubata sepa igual, donde no mides el alcohol... Y ahora la resaca me dura dos dias y algo más.
ResponderEliminarLillu: ¡resaca sin beber (ni fumar)!, lo nunca visto, jaja, el ciervo de la camiseta es un símbolo del escudo llacunense, parece que antes los bosques de por aquí eran tierra de ciervos
ResponderEliminarSaludos
India: pujes ahora mismito estoy con una mano levantada con tal de no tener que mostrar este cuerpo mortadela que luzco, si es que más que cuerpo danone, el mío es cuerpo potitos bledine, jeje
ResponderEliminarUn achuchón (y tengo unos amigos por allí abajo, espero que los trates bien, seguro que sí, les he aconsejado una visita a Véjer de la Frontera)
Mónica 87: lo importante es comportarte como te pida el cuerpo sin tener que presionarte por si estás en una época más tranquila o no, hay tiempo para todo.
ResponderEliminarUn beso (y eso de tener envidia disfrutando de las Islas Canarias a diario me resulta hasta paradójico, ¡quién pudiera estar por tu tierra!)
pseudosocióloga: lo de no fumar parece que lo he conseguido hace más de cuatro meses, lo de dejar el gin tonic.... no sé no sé, quizá para más adelante.
ResponderEliminarSAludos
Cosillas y Cosejas: la marcha "tradicional" ya me atrae poco, aunque a este tipo de fiestas aún les encuentro el encanto, aunque ya el cuerpo no aguante como antes
ResponderEliminarSaludos
Ferran: si es que yo somos los que éramos.
ResponderEliminarSaludos (i avui mateix li dono records), bienvenido y gracias por comentar
Ruben: doy fe de ello, con lo bien que se está sin resaca... y aún así recaemos, eso sí cada vez menos
ResponderEliminarSaludos
Así es, amigo, todo por servir se acaba ;P jajaja
ResponderEliminarNo es cierto, pero sí que el cuerpo (y sobretodo los años) nos pasan la factura. No es lo mismo irse de fiesta por días a los 17 años que a los 30 o 30 y pico. Como sea, parece que lo has disfrutado ¿no?
Un abrazo!
Tani: pues eso, que en definitiva nos lo hemos pasado muy bien adaptándonos a los horarios nocturnos de marcha
ResponderEliminarUn abrazo