Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 8 de mayo de 2008

Real Madrid 4 - Unos tipos que pasaban por allí 1

Esta noche después del ridículo espectacular que nuestros jugadores han hecho pasar al socio y al aficionado, he tratado de resumir mi opinión del equipo, en un clásico 1x1 al estilo de los rotativos deportivos de toda la vida.

Aquí va, no sin antes recalcar que aparecen los que fueron a Madrid y jugaron (o como se llame la pantomima que mostraron). Los tres que se borraron de antemano Ronaldinho, Deco y Eto'o, no merecen mi consideración. Únicamente decir que cuando compramos un local en mi empresa para montar una nueva Oficina, lo primero que se debe hacer es "sanear". Guardiola aplícate el cuento y recuerda que no existe táctica buena o mala, sino equipos que juegan unidos, físicamente fuertes y convencidos en que lo que hacen es lo mejor. Ninguna de estas tres premisas existe en el equipo actual. El debate del estilo de un equipo es una entelequia propia de gente que no sabe realmente de futbol. Un equipo es espíritu, proyecto común y determinación.

Valdés: Superado; Voluntad, pundonor pero una alarmante falta de calidad y nivel. Portero de serie B.

Zambrotta: Reservón; Pendiente de la Eurocopa, indigno de un jugador culé. Un caradura.

Puyol: Desquiciado; Amargado y frustrado por no ser capaz de liderar el equipo, no pinta nada y nadie le hace caso. Una caricatura.

Márquez: Impostor; Mas pendiente de borrarse para el próximo partido que de jugar. A día de hoy un jeta.

Abidal: Desorientado; No sabe ni a que juega, ni donde juega ni con quien juega. Perdido sin necesidad de combate.

Xavi: Pusilánime; Ni es capitán, ni es hombre, ni tiene tan siquiera un 1% de gallardía, solamente es un hombrecillo gris incapaz de ponerse en su sitio. Ridículo.

Touré: Lesionado; No puede, da todo pero no llega ni a su 30%. Indigno que la plantilla sea incapaz de darle relevo. Sacrificado para nada.

Gudjhonsen: Insultado; Es el foráneo más profesional y solamente recibe desprecio. Intachable mientras le dejan jugar. Un santo.

Bojan: Novel; No está para estos partidos, y mejor que alguien le explique que palmando 2-0 en el Bernabeu es obsceno cambiarse las camisetas a media parte y sobre el terreno. Un niño.

Henry: Deprimido; Su cara denota hundimiento, nos ha llegado con la moral por los suelos. Su jerarquía le obliga a liderar si no lo hace debe marcharse. De vuelta.

Messi: Descentrado; No está por lo que está. Juega a su bola y en muchas ocasiones es estéril. Ayer bajó los brazos y demostró que no es capaz de liderar, continua siendo un complemento de lujo. Con síntomas de arronaldinhamiento pero sin haber llegado todavía a la cima …Al loro!!!


Suplentes:

Silvinho: Honrado; Siempre cumple y a buen nivel. Debería seguir, cuando menos como ejemplo de profesional.

Govanni: Sin sitio; Cada día que sale juega peor. Corre y corre, pero sin sentido. Debe ir cedido o traspasado.

Edmilson; Correcto; Demostró oficio en los minutos que jugó. Sin embargo su tiempo ha pasado y ya no aporta nada. Debe irse.



11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Ayer varios jugadores se merecían la humillación (la afición no)y mucho más.
    El problema es que cuando pasas de todo... pues hoy probablemente ya ni se acuerdan (unas copitas de noche y a olvidar).
    Fue PATÉTICO.

    ResponderEliminar
  2. coincideixo plenament amb tu,amic soler,especialment amb el comentari sobre Xavi,un mitja merda que fa anys ens está prenent el pel als aficionats culés,es un CARA DURA,i a sobre,savent com es l´entorn i savent com reaccionarà diumenge la gent al Camp Nou,s´autoexpulsa per no aguantar xiulets i demés diumenge,doncs que vigili per on trepitja a Barna perquè com m´el trobi sabrà el que penso,IMPOSTOR!els altres tampoc es salven.i el ritjart..si tingués dignitat,veient que els jugadors passan olimpicament d´ell,plegaría..pero es clar,la pela es la pela,i en tot cas que li paguin si no el volen.oi frank...estein?i pep,que no et passi res l´any vinent,et vaig veure a l ágost en el teu debut al vila de Gràcia contra l Éuropa,et vaig tenir a 2 metres tot el partit i em vas sorprendre gratament al veure un tiu primet i poca cosa que viu els partits intensament,que no para de corregir als seus jugadors(no com altres)esbronca quan ho ha de fer al arbitre de torn(idem)i sap tractar ,bé o malament als seus jugadors,em va agradar especialment quan va fer un gol un noi del filial i tu no ho vas celebrar ja que ja estaves pensant en cridar a un noi de la defensa per corregir-li alguna mancansa tàctica.Si es cert que al filial tens tots els jugadors que has demanat(pocs catalans),esperem que al primer equip(si fitxes)et donguin tot el que demanes,el problema serà desfer-te de tota la carronya que hi ha(els jugadors no acostumen a posar facilitats per marxar),i espero que ,com a culé que ets,no tinguis miraments,sobretot amb els de casa,per fotre´l-hi una patada al cul si fa falta,perquè sinó la gent no t´ho perdonarà.sort i sempre Barça.ah!i que injust s´es amb guddy,l´unic pencaire juntament amb touré i dura 20 minuts(clar,com que no es queixa?)INDIGNANT..per no parlar de Perez Burrull...sort que Laporta apoya Villar!

    ResponderEliminar
  3. A mí, como a tí, también me gustó mucho ayer muchachada nui. Increíble el sketch de Rosa León haciendo de Mary Poppins con Acebes y Vicentín de niños y la colaboración del verdadero Chimo Bayo (¿se escribe asín?) y ¿qué decir de Enjuto Mojamuto?, en su línea, como siempre. Aunque lo mejor fue el gag de "Tertulianos". Me agrada compartir este tipo de gustos humorísticos contigo, amic Soler

    ResponderEliminar
  4. Pues si hubiera estado mejor empleado el tiempo en Muchachada nui que viendo el Circo de los muchachos en que se ha convertido el BARÇA. El personaje de Rosa León lo descubrí la semana pasada y me gustó mucho. Allí sentada en un carrito hablando de todo un poco.

    ResponderEliminar
  5. La crítica es muy lícita, y si viene de barcelonistas, aún más. Pero a veces también viene de hipócritas que hacen ver que son del Barça y que no lo son. También los hay que son del Barça y que miran antes por sus intereses económicos y personales que por los del Club. ¡El amic Soler me están embaucando a alguno de ustedes y no me gusta que les engañen!. ¡No caigan en la trampa, que no estamos tan mal, hombre!
    Al loro!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhh!! Yo saludo y me voy de puntillas, que está la cosa calentita y nos es por las modelos casi desnudas de mi blog (parece spam?) :)))

    A mi el futbol, la verdad, ni fu, ni fa, pero me parece vergonzoso que ganando tanta pela sean tan ineptos ( me da igual el equipo), lo único que me gusta de los futbolistas son sus pantorrillas mmmm ;))
    5 besos^^

    ResponderEliminar
  7. Estic totalment d'acord Soler en gran part de les qualificacions que has donat als membres d'aquest equip; podria discrepar d'algun, començant per la porteria, però estic tant enrabiat que ni tant sols vull discutir-t'ho. És el primer Madrid-Barça que no veig sencer, inclús em vaig tragar el 5-0 de Suker, Laudrup,..., però això no es pot aguantar.
    Cal rectfificar, i ara que tenim temps per fer-ho, no hi ha excuses. Que a dues setmanes del final ja estiguis sentenciat a la tercera plaça diu molt de l'equip. Cal fer neteja, començant per la directiva i persones influents a la directiva (ja sabeu per on vaig), seguint pels jugadors, i per favor, fitxem un preparador físic com Déu mana!!! Balcells ens porta millor físicament!!!
    Per cert, acabo aquí el comentari, que jo sí que tinc entrenament a les 9!!!

    ResponderEliminar
  8. Jordi,
    crònica perfecte. Una que viu a prop del Bernabeu i va optar per anarse'n a dormir, tot sentint el camp com cridava cada vegada que marcaven un gol.
    Avergonyida de ser barcelonista, d'haver donat suport al laporta i de pagar cada any la cuota de sozi.
    O em paso al atleti o deixo el fumbol

    ResponderEliminar
  9. Per cert JordiSoler,
    Felicitats, no tenia el teu fonino i no et vaig poder trucar

    ResponderEliminar
  10. Cor fort!!! María Cor fort !!! i que els nois aquesta nit es quedin amb tu per afrontar junts el que calgui, si no tens noticies meves dutant un s quants dies, tu tranquila, a esperar, sense parlar-ne amb nungú !!!, ja ho sabras i ja o entendrâs .... Be al posar Cor fort, m'ha vingut una parrafada de l'obra que estem montant per la Festa Major de La Llacuna. T'espero a la Plaça (800 persones!!!) el día 5 d'Agost de 2008 ... el meu debút a escena, be val l'esforç !!! Jo també vaig votar Laporta i abans a Gaspar !!!. La próxima setmana es l'ultima oportunitat ... Guardiola crec que pot fer-ho be si aplica el seu ideari i no es deixa influenciar per ningú. Neteja, traball i futbol, molt futbol!!!!

    ResponderEliminar
  11. Errata : Se introdujo la "próxima setmana" en lugar de la "proxima temporada" . Texto revisado a las 10:03 horas del Viernes 9 de Mayo.

    Aquí sigo sin quitarm el sayo ... i reconociendo que llevo unos minutos trabajando mas bien poco.

    Me voy a levantar el país, que ya toca.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails