Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 14 de abril de 2008

El Blog de la Expo de Zaragoza.

A todos los que os vaya el mundillo de los blogs, unos con más tiempo que otros a la hora de plasmar opiniones, vivencias, inquietudes, reivindicaciones, y un sinfín de cosas plasmables en un blog, no podéis dejar de visitar el blog de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Es un caso de estudio. La expo ha conseguido una mención especial en el XVII Premio de Periodismo Digital con su blog. Es el primero de la historia de los eventos internacionales, y registra más de 1.500 páginas vistas al día, cifra que crece exponencialmente conforme se acerca el 14 de junio, fecha de la inauguración de la exposición. Además, Expo Zaragoza 2008 ha tejido una red de blogs sobre diferentes aspectos de la muestra. El entramado es tal, que en un momento podemos encontrarnos navegando por cualquier blog de los muchos que se entrelazan y que hablan de la Expo, de Zaragoza, de Aragón, del Mundo… o de cualquier tema relacionado con el agua y el desarrollo sostenible.
Además, Expo Zaragoza 2008 está conectada 24 horas a través de Internet y SMS con los bloggers de toda España gracias a la plataforma Twitter (www.twitter.com/expozaragoza) como herramienta de comunicación y marketing (que es lo que en el fondo es, no nos engañemos) la Expo también cuenta con un Canal propio en YouTube (www.youtube.com/flumenvitae), Canal propio en blip.tv, (http://expozaragoza2008.blip.tv/), y un sinfín de fotografías en flickr(www.flickr.com/expozaragoza2008).



Por si fuera poco, y para que no todo quede en el ciberespacio (¿o es cyberespacio?), Expo ha organizado tres visitas a las obras para todos los blogers que participan en el blog oficial o que hablan de la exposición en sus blogs. Podéis imaginar la subida de información a todos los canales del ciberespacio (¿o es cyberespacio?) los días siguientes a las visitas. Tropocientas personas armadas con sus teléfonos con cámara, sus cámaras con teléfono, sus cámaras, sus teléfonos, sus grabadoras… un monton de megas “uploadeds” para contribuir al márketing viral de la Exposición.
(es ciberespacio. Lo he visto en wikipedia)

1 comentario:

  1. Qué blog tenéis por aquí! Nos encanta. Estaremos muy pendientes. Pendientes por 'sistema'.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails