Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 22 de abril de 2008

Danny Federici 1950-2008

Nos ha abandonado, a los 58 años, Danny Federici víctima de un cáncer. Era el miembro más antiguo de la E Street Band, llevaba 40 años colaborando con Bruce (incluso llegó a estar en el grupo Steel Mill). Tocaba los teclados, órgano y acordeón en la E Street Band (banda de acompañamiento de Bruce Springsteen). Músico sobrio y discreto es corresponsable del sonido característico de la banda.

Cuando Bruce disolvió la banda allá en los primeros 90s llegó a ofrecer sus servicios como músico a través de anuncios en los periódicos. Años más tarde con la reunificación de la banda siguió tocando hasta la gira actual la cual debió abandonar para someterse a tratamiento. Parecía que volvía pero, desgraciadameante, fue más una despedida que le brindaron sus compañeros de banda (siempre nos quedará su última actuación donde, tras bordar Sandy, fue homenajeado por sus amigos de la E Street Band ocupando, muy a su pesar, el centro del escenario en la despedida del concierto de Boston el 19 de noviembre)

Desde aquí mi humilde homenaje a este músico que de algún modo ha sido partícipe de la banda sonora de mi vida llenando con su sonido mis sentimientos y estados de ánimo.

Os dejo con 4th Of July, Asbury Park (Sandy), en un concierto de 1978, con Danny al acordeón en plena forma.

Recordadlo así.



Enlaces para interesados:
http://www.pointblankmag.com/articulos/2008/04/adis-danny-federici-el-fantasma-de-la.html
http://www.pointblankmag.com/articulos/2008/04/acorden-de-sandy-fantasma-de-la-calle-e.html

Vincula desde tu Blog este Post!

6 comentarios:

  1. Federici ha sido un gran músico, sin duda. Y su sonido grabado continuará despertando corazones por décadas y décadas.

    Los que nos hemos educado con el sonido de la E Street Band hemos perdido a alguien de la familia, desde luego.

    Esta noche la banda retoma la gira en Florida, interrumpida por el fallecimiento de Danny Federici. Será una noche muy emotiva.

    ResponderEliminar
  2. Escueto y muy emotivo si señor. Danny Federicci es de aquellos perfiles que representan aquello que nos queda apartado, pero a la vez es indispensable ... Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Danny Federici Músico excelente!
    qué triste pérdida.

    ResponderEliminar
  4. No surrender:

    http://www.pointblankmag.com/2008/04/noche-especial-para-danny.html

    Ya han tocado en Florida y la noche dicen que fue emocionante: un video con imágenes de Danny mientras sonaba Blood Brothers y arrancan el concierto con Backstreets ilumando un foco el órgano vacío que ocupó Danny Federici...
    En fin, la vida sigue

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jordi: pues sí, estos días recordaba aquel concierto del Camp nou que disfrutamos juntos hará 20 años.

    Jake: Danny (y Gary, el bajista) forjaron el sonido genuino de la E Street Band: era el lecho donde se aposentaba el virtuosismo de Roy Bittan (piano), el saxo de Clarence y las guitarras de Van Zandt, Lofgren y del propio Bruce

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails