Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Jordi (el origen de la fiesta)

Hoy, Día de Sant Jordi, quiero que conozcais el origen de la fiesta. (Dedicado a tod@s nuestr@s lector@s de fuera de Catalunya)

¿Quieres descubrirlo? http://www.gencat.cat/catalunya/santjordi/felicitacio/2008/index_cas.html

Y en la Wikipedia:

Tradicionalmente en Catalunya la Diada de Sant Jordi como es conocido este día allí, es el día de los enamorados, en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas. Se cree que la tradición de regalar en esta fecha una rosa a la mujer amada se remonta probablemente hasta el siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esta práctica con la Feria de las rosas o de los enamorados que tenía lugar en Barcelona durante el verano. Es un hecho constrastado que en aquella época ya se repartían rosas a las mujeres que asistían a la misa oficiada en la capilla de San Jorge del Palacio de la Generalidad de Catalunya en esta fecha.

El Día de San Jorge tiene un aspecto reinvindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la bandera autónoma, la senyera. En toda Catalunya se venden cromos y llaveros llegando a su máxima expresión en las Ramblas, donde a los puestos habituales se añaden temporales. Es tradicional promover la venta de libros con firmas de los autores y un descuento al precio de venta. Normalmente también se realizan actividades en las bibliotecas y conciertos en las calles que se añaden a la agenda cultural de la ciudad condal.



Felicidades a nuestros redactores Jordi Crespo (Crespin), Jordi Dalmau y Jordi Soler

1 comentario:

  1. doncs feliç dia de Sant Jordi a tots tres! i un post molt interessant per aquells que no coneguin aquesta tradició tan bunika! :)

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails