Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 5 de septiembre de 2008

Mis Vacaciones

Hola a todos aquí estoy de nuevo, parece que fue ayer cuando enfilaba la Nacional 2 dirección Lleida-Zaragoza, para iniciar un mes entero de vacaciones en mi pueblo, La Llacuna. Del 1 de Agosto al 1 de Septiembre ... vaya pasada un mes entero!!.
Pues bien estamos a 4 de Septiembre y aquello ya paso. Queda en el recuerdo como una nebulosa efimera que de aquí a unos dias habrá desaparecido por completo. Atras quedan los nervios previos a mi estreno como actor el 5 de Agosto ... actor amater no vayamos a sacar las cosas de quicio. En concreto fué la obra de Benet i Jornet "Ai Carai" mi papel era el de Antonio, un pobre hombre que desesperado por estar en el paro decide atracar un banco, con la "mala" suerte de que le sale bien y todo, pero claro como no es del gremio no sabe que hacer y decide colarse en casa de un amigo de la infáncia, para que le eche una mano. Es una comedia que balancea entre el humor y el costumbrismo que pienso sacamos muy dignamente. En cuanto tenga editada la función colgaremos algúnos cortes en el Blog. Al margen de esto, mis vacaciones han sido al estilo de los 70, en el pueblo, gozando de la compañía de los tuyos, mucho bar, mucha piscina y algo de deporte, (una cosa mas o menos como la de los de "Cuentame" en Sagrillas). Bien en realidad esto no es cierto del todo pues del 11 al 13 estuve en La Vall de Boi visitando las 9 Ermitas Románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad y realizando una excursión a pie por el parque Nacional de Aigüestortes que os recomiendo de todas todas. Tengo un buen reportaje fotográfico tanto de las Ermitas ... realmente visite fisicamente 5 como de lo que ahora se empeñan en denominar Traking, que no es otra cosa que las excursiones de toda la vida. En concreto visité los lagos Estany Llong y Llebreta, remontando y luego bajando la orilla del rio Sant Nicolau. ¡Que bien sabe un bocata de jamón a la vera del rio!, resguardado del calor por los abetos y pinos negros del Prineo y el frescor del agua chocando con fuerza sobre las piedras del rio.
La verdad es que este post sigue la línea de aquellas redacciones que nos ponían el primer dia de clase para ayudarnos a entrar de nuevo en la dinámica escolar. Eran las famosas redacciones de "mis vacaciones". Existia otra modalidad qe era hacer un dibujo referente también a las vacaciones que acacbamos de pasar. Recuerdo una anecdota que no se me olvidará nunca. Estaría cursando 3º o 4º de básica y nos hicieron efectivamente hacer un dibujo donde reflejaramos alguna actividad o situación vivida durante nuestras vacaciones y que detallaramos quien eramos nosotros dentro del dibujo. Recuerdo que quise describir una dia de campo muy popular en la Llacuna, que es la merienda popular en la fuente de La Cuitora que está a kilometro y medio mas o menos del pueblo y que desde tiempos antiguos ha servido para congregar a las gentes del pueblo en celebración. Dibuje grupos de gente comiendo, una especie de orquesta, otros bailando, el bosque, la fuente, y a ultima hora me di cuenta que no me había dibujado!. Faltaba poco tiempo para entregar el dibujo y es ahí en los momentos críticos cuando surge nuestra personalidad y carácter de manera más clara y como ya de pequeño tendia fantasear y dejar volara la imaginación,traspase la realidad y me dibuje pescando en un rio. La verdad es que el dibujo era bastante bueno y la profesora lo ecogió para que lo comentara a toda la clase. Para ayudarme en la descripción, la mujer con toda su buena intención, me dió pié preguntando ... y que Jordi, ¿ Como se llama el rio que pasa por tu pueblo? ... a lo que contesté no sin darme cuenta a cada segundó que la situación era embarazosa...
En mi pueblo no hay ningún rio ....
A partir de ahí supongo que me gané una acotación en mis notas, que me acompañó durante varios años en diversas calificaciones, del estilo ... tiene gran capacidad pero es extremadamente fantasioso y se dispersa habitualmente, lo que reduce su rendimiento!!!
En fin este post no tiene mas, y como colofón al reencuentro, os dejo con el grupo The Faces y su Maggie May de 1971. Esta canción desprende un toque de melancolía por los buenos momentos vividos que encaja perfectamente con el final de las Vacaciones.



Ah ! una opinión muy personal ; un 10 así de grande a los Mclan por su versión de hace unos años de esta misma canción ... que narices aquí la cuelgo también y podéis hacer el ejercicio de compararlas ... sin duda Rod Stewart, Ronny Wood y compañía no pueden tener queja alguna.




Bienvenidos de nuevo a Embolica que fa Blog.

8 comentarios:

  1. Buena anécdota , la faceta de actor , creo que la hemos tenido muchos , la mía fue fatal ¬¬

    Bienvenido, encantada de leeros de nuevo.

    5 besos

    ResponderEliminar
  2. Lo del río en realidad podría ser una faceta de pescador nocturno que tenías en tu epoca.
    Lo de Bohi muy bien, yo lo hice en navidades y olé Pantocrator.
    Hace años que no voy a la fm de la llacu ni disfruto de un verano como el tuyo, y lo peor es que no sé si alguna vez lo volveré a hacer.
    nos vemos en la capi donde el equipo de EMblolica me debe unos huevos de lucio.

    ResponderEliminar
  3. Pues mis vacaciones han sido más simples... 9 días en la Llacuna (8 de ellos de juerga), Fiestas de Gràcia y Fiestas de Sants. Mi cuerpo está totalmente roto... Vaya vacaciones!!!
    Muy bueno poner las dos versiones de Maggie May. Realmente Mclan la clavó (30 de octubre - Razzmatazz).

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Aaaay esos recuerdos estilo "Verano Azul" :D Yo me acuerdo de mis veranos en Villagarcía de Arosa (sí, donde los narcos XD) cuando era muy peque, a los 8 ó 9 años, con mis abuelos. Luego a mis padres se les dio por coger el coche y viajar por toda España cada verano y eso ya es otra historia :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Buena redaccion..jeje.. Bienvenidos!

    ResponderEliminar
  6. ay... que bonitos recuerdos pasar un mes o más tiempo aún en la llacuna...
    yo hace años que sólo logro pasar entre 4 y 7 días. Este año ni eso. Creo que un fin de semana.
    Ahora, lo de tener un mes de vacaciones... no tiene nombre, indecente!
    bienvingut i enhorabona pel debut.

    ResponderEliminar
  7. esa canción siempre me ha dado muy, muy buen rollo. Buena entrada para septiembre, sí ;)

    Joder, qué jovencito el señor Wood en ese video!

    ResponderEliminar
  8. para nosurrender: Es curioso ver como Wood y Stewart en este video de 1971 se ven como unos jovencitos, si bien ya se les atisba la vena macarra sin duda. El video me hace pensar que The Faces, eran un grupo de amigachos que no sabian bien bien lo que les estaba pasando. En realidad el grupo duró poco, pero dejaron algunas canciones muy estimables como esta o el Stay Whith me por ejemplo ... Sigo pensando que Mclan hacen una muy buena versión.

    En clipps como este vemos como el gran éxito de los grupos de los 70 es que se nota la frescura de lo auténtico. Ahora los grupos que aparecen están demasiado mediatizados por la productora y suenan a enlatado y repetitivo. Incluso los supuestos fenómenos emergentes de la nada están programados ... para ejemplo el nuevo Bono que dicen que ha surgido en Irlanda ... no recuerdo como se llama, lo vi el otro día y la verdad es que suena plano plano. Me hace gràcia, resulta que dicen que es el nuevo fenómeno surgido de los Pubs de Dublin y a la vez lo ves de golpe en La Vanguardia y otros periódicos, teles varias y radios varias ... no hay quien se lo crea.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails