Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

The Blind Guardian (Razzmatazz 13/9/2008)


Pese a que esta crónica se podría titular "como vencer a un grupo con el sonido?", seré un poco más explícito, y comentaré el concierto del pasado sábado en la Sala Razzmatazz ante un nutrido grupo de seguidores del "heavy"...

Todo arrancó a las 21:30h, cuando la banda alemana apareció en escena, y la cosa ya se veía venir... El sonido senzillamente no funcionaba. La voz no se oía, las guitarras se mezclaban de forma bárbara y sin sentido, y el teclado no existía (ni existió en todo el concierto). En plena "pelota" de sonido, arrancaron con potencia, mezclando temas de su último disco "A Twist in the Myth", con los clásicos de su trayectoria. Para los fans de Tolkien (entre los cuales me incluyo sin ningún "pero") hubiera sido una gozada disfrutar de canciones como "Mirror Mirror", "Majesty", "Valhalla", "The Bard's Song" o "Lord of the Rings", pese a estar mezcladas con canciones del último trabajo, mucho más "light" (e incluso "poperas"). Pero fue imposible...

Todo el mundo coincidía en que probablemente habían tocado bien, que había sido un buen concierto, pero infumable desde el punto de vista sonoro... Toda una lástima (mi primera crónica de un grupo heavy, y acabar así...). Con unos fans entregados y con ganas de mover la melena al viento y los cuernos al aire, Blind Guardian naufragó.

En una sala que sin estar llena mostraba un buen ambiente, demostraron maneras, actitud y grandes temas para su público, pero no acompañó el sonido... Una lástima!!!

3 comentarios:

  1. Voy ha ser breve. Si en un concierto de musica, sea de la que sea, falla el sonido !!! apaga y vamonos. Un buen homenaje a no me chilles que no te veo.

    En su momento escuché a Blid Guardian y me gustaron, tienen ese Heavy ampuloso de principios de los 90 que en Alemania tiene gran éxito. Ahora los tengo olvidados la verdad.

    Sabes que pasa, que en Barna hay tanto concierto rollo "mestizaje" cuatro guitarras, una bandurria dos cajones y una trompeta (tocado por gente que tanto da si suena bien o no, porqué de por si su misión es hacer ruido, saltar y gritar a los cuatro vientos que son anti-sistema !!! (que ya lo se que lo sois, però después de eso que más, que sabéis hacer, que aportàis?), los que montan deben estar perdiendo la costumbre de instalar un equipo de sonido como dios manda.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto, hay mucha ruina suelta por los escenarios, pero pese a que el Razzmatazz nunca ha sido la meca del sonido, me sorprendió lo pésimo que era... Era como para pedir el dinero de la entrada a la salida (los que pagaron ;) )... Vergonzoso!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿en qué se parecen la Sala Razzmatazz y un melón?
    En que ambos siempre pueden sorprenderte, hasta que no lo abres desconoces su calidad, y si hay hambre de bolo, "te lo comes" salgas con un buen o un mal sabor de boca.Recordáis el célebre bolo de "The Sisters of Merci" en Razzmatazz 1(un abril de 2006), donde el sonido y la visibilidad eran completamente nulos, nadie pudo verle la cara a Mr. Eldritch de la terrible nube de humo que acompañaba al artista. Aquella fué mi peor experiencia como consumidor en un acto musical.Una verdadera tomadura de pelo!! Pero tengo que decir que también he visto bolos memorables en esta sala.Hay que promcionar la música en directo ahora más que nunca, y seguiré yendo mientras la sala ofrezca buena música...Qui no risca, no pisca. Un saludo Crespín!
    Anita

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails