Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 21 de septiembre de 2008

Me llamo Z, MAZINGER Z

Buenas... Seguro que muchos de vosotros os acordaréis de mí. Soy Mazinger Z y utilizo esta reconocida plataforma mediática para que sepáis dónde estoy. Allá por los ochenta, tras la emisión de la serie que lleva mi nombre decidí asentarme (de mutuo acuerdo con Koji Kabuto) en este otrora bello paraje que aún tiene a bien acogerme alejado del mundanal ruido y sin más molestias que alguna puntual visita ya sea de fans de la serie o de algún despistado jubilado en su paseo diario. Os explico: estoy en una urbanización abandonada (Mas de Plata) cercana a la tarraconense población Pla de Santa Maria. La urbanización se encuentra en la carretera que une Valls y el Pont d’Armentera.
Elegí tal localización a modo de homenaje al primer país que importó esta serie, pionera de lo que hoy llamamos manga, para emitirla por televisión. Estoy, no obstante, un poco enfadado porque se dejaron de emitir algunos episodios por temas de censura. Se conoce que España allá por 1978 aún no había crecido suficientemente en el tema de las libertades. Conozco múltiples chiquillos de la época, hoy ya talluditos e incluso con la curva de la felicidad y escasos de cabello que visionaron la serie y hoy en día no son ni delincuentes ni maníacos agresivos. Así que aquello de serie violenta y tal y cual es muy relativo…
Pero volvamos al tema que nos ocupa. Físicamente me conservo casi como en mis años mozos. Diez metros de una resistente estructura de fibra de vidrio me contemplan y puedo decir que al margen de algunos graffitis puntuales mi aspecto es espléndido. Creo yo que antes era incluso más alto y todo porque el bueno de Koji cabía sin apretura ninguna en el planeador que activaba mis circuitos. Ya se sabe el tiempo no pasa en balde.
Pero el buen chico japonés me abandonó y no puedo moverme de aquí. Así que, si sabéis de su paradero informarle que sigo aquí. No es que esté mal, pero a veces echo en falta un poco de movimiento, no vaya a ser que las articulaciones se acartonen, y, sobretodo, un poco de alegría para mi cuerpo serrano: no tengo noticias (ni visitas tampoco, of course) de Afrodita A y ya sabéis, uno no es de piedra (aunque sí de fibra de vidrio)…
La descripción de Koji Kabuto es la siguiente: cómic, varón de nacionalidad japonesa con grandes ojos (como no podía ser de otra forma) que debe estar rondando cuanto menos los 50 años, acostumbra a ir en un planeador y no descarto que visto mi abandono haya adquirido otro robot para sus quehaceres: si es así le reconoceréis por su frase: “xxxx (nombre del robot), planeador abajo”.

Espero que me ayudéis, porque ya se sabe..."...Mazinger es fuerte y cuidado,es una furia! No pueden con él, preparado a combatir estááá! Es inmortal, el robot, siempre lucha por la paz! Su amistad y su amor, Koji puede controlarrrr! El poder, la verdad, con Mazingeeeer..."




Vincula desde tu Blog este Post!

20 comentarios:

  1. ajajaja. Sese, todos los que pasamos de los 40 recordamos con cierta añoranza a Mazinger Z.
    No me puedo creer que este en España y en ese parque... Es genial.
    Soy chica, pero me gustaba ver sus dibujos...
    Un besito, y gracias por el recuerdo
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. saludos z y buen domingo para ti

    ResponderEliminar
  3. Natacha: ciertamente es curiosa la existencia de la estatua. Lo que no sé es quien la erigió y por qué

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maria Cristina: gracias por la visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que raro es este mazinger, en vez de preguntar por la Afrodita busca al koji...aysss...que bonita es la amistad.

    ;-)

    Shaluditoss

    ResponderEliminar
  6. Que buenos recuerdos me has traido jajajaj "pechos fueraaaaaa!!" , era genial, de lo más moderno, que raro que no lo censuraran :P

    Besos a puñaos, niño.

    Pd: ando sin tiempo, Sese, casi ni de publicar :( , perdona mis retrasos, hago lo que puedo!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!! Que bueno!! En casa nos juntabamos l@s vecin@s y todo a verlo!! Para que luego digan que la TV no favorece las relaciones sociales, me cachis... :-D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!
    yo he estado ahi, en esa estatua de mazinger Z.Es impresionante!!!
    Recuerdo, de xikita, cuando mis tios i mis padres se subían i encendian mexeros en los ojos...creia q era real...durante años creí q ESE era el mismo q salía en la tele.como mola ser inocente...jejejeje

    ResponderEliminar
  9. chulima: no pienses mal dee mazinger, pero necesita su presencia para activar su cerebro...

    BEsos

    ResponderEliminar
  10. Dianna: ciertamente como buena película que se precie mazinger necesitaba una partenaire

    Besos 5

    ResponderEliminar
  11. manyarah; yo le veía en petit comité pero era un evento semanal ineludible. Lo raro es que siempre quería que perdiera mazinger, qué cosas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Anónimo: no está muy lejos de casa la estatua, cualquier día me escapo a visitarla

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ey qué casualidad! me enteré de la estatua la semana pasada que fueron unos compañeros moteros!!!

    ResponderEliminar
  14. sylvie: buscando por internet la poca información que hay de la estatua, encontré una ruta de moteros que la visitaban, no sé si es la que tú dices o alguna anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Cuando la visites, te haces una foto y la publicas jajajaja, será como volver al pasado :)

    Besos, niño y buen día

    ResponderEliminar
  16. Esto tiene que hacerse lugar de peregrinación, como a la virgen de Lourdes o así XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  17. lillu: no es mala idea, y si tuviera a bien obrar algún milagro, ya sería....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Dianna: me haría una foto con la estatua pero habrían dudas sobre quién es mazinger y quién es un servidor ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha faltado cantar del todo la canción, porque te recuerdo que decía "El poder, la verdad, con Mazingeeer... siiii!" jajajaja

    De este robot japonés que se terminó empadronando en Tarragona supe hace unos años también a través de un blogger que escribe sobre lugares abandonados, y creo recordar haber leído que en un principio se podía subir por dentro de él, ¿sabes algo de esto?

    Te pareceré de lo más friki pero yo esa réplica la trasladaba tal cual al Hotel Cabrerator y la plantaba en el jardín. ¡¡Mazinger era LO MÁS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: pues fíjate que yo era poco de Mazinger, es más te diré que en cada capítulo deseaba que perdiera la batalla contra el mal.

      ¿Por qué será?, anidará unposo de maldad en mi interior o acaso era una venganza ñoña reivindicatoria de dibujitos tipo Heidi y Marco?

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails