Tranquilos, no es que a veces oiga voces ni que tenga amigos imaginarios, simplemente me refiero a los regalos del amigo invisible que tradicionalmente hacemos por fin de año y que acostumbran a tener un toque humorístico.
Os hablaré de algunos de ellos, de algunos de los que he regalado. Y empezaremos por el de este año. El agraciado fue Román y el regalo: un magnífico detector de metales. Qué mejor que a un amigo desearle para el año entrante salud, amor y dinero, y para ello el detector de metales es el perfecto complemento.
El año pasado el afortunado fue Jaume y le tocó un magnífico burro inflable comprado en un chino al que bautizamos como el burro de Sese y que finalmente se apropió el hijo de los anfitriones Román, que quedó la mar de satisfecho con su "burro Sese", aún este año el animalejo daba vueltas con un niño encima mientras los adultos cenábamos.
Antes a Crespín le tocó un loro de peluche de esos que repiten lo que a su altavoz camuflado les llega haciendo honor al ave que es. Así si al oído del loro pronunciabas "lomo con patatas", éste repetía la frase ipso facto.
Algunos años antes a Lluis le tocó una magnífica foto de tamaño grande (un metro) enmarcada, como debe ser, de las ídolos televisivas María Teresa y Terelu Campus.
Y uno de los primeros que hice le tocó en suerte a Eva y aún debe estar acordándose porque era una caja que contenía muchos kilos de felicidad, pero en forma de lentejas, alimento que en Italia da suerte por fin de año, creo recordar que al menos eran 10 kilos de tan rica legumbre
¡Me encanta el detector de metales! ¡Jajajajaja! Mis amigos también organizan uno, pero yo paso de apuntarme, porque ellos se lo toman muy en serio, si fuera algo así seguro que me apuntaba, ;) Y a ti, ¿qué te han regalado? Beso!
ResponderEliminarUn detector de metales es un buen regalo, y especial, sí señor. La verdad es que yo nunca hice esa especie de rito que es el amigo invisible; debe ser que tengo miedo a que me regalen algo raro y me traumatice. En fin, creo que si está hecho con cariño puedes llevarte sorpresas agradables.
ResponderEliminarEl regalo del marco con foto de Las Campos va con mala leche, Sese :-) La del loro me gusta mucho. Me da que es de esas que bien te las podrías encontrar en un chino.
Un saludo
Lo de la foto de las Campos yo no te lo hubiera perdonado ni como gracia.¿La viste en Interviú?.
ResponderEliminarJajajaja que divertidos!
ResponderEliminarsi te digo la verdad yo sólo he jugado una vez al amigo invisible, y era en el cole jeje y nos hicimos regalitos normales :P
Besitos!
Madre mía, la foto de las Campos sería capaz de crearme un trauma de por vida XD.
ResponderEliminarVir: de hecho es de broma pero tampoco le veo inconveniente a regalos "serios", quizás, a la larga, más agradecidos.
ResponderEliminarBesos
Javier Simpson: depende del amigo y la confianza que tengas los regalo son diferentes, en cualquier caso el único objetivo es pasar un buen rato en la ceremonio de apertura de regalos.
ResponderEliminarSaludos
pseudosocióloga: tampoco es para tanto, peor hubiera sido regalar un ejemplar del interviu con la portada de Terelu (que afortunadamente no he visto aún)
ResponderEliminarBesos
L87: obviamente es un amigo invisible en clave de humor, para hacer unos risas tras las uvas.
ResponderEliminarBesos
Doctora Anchoa: pues al afortunado le encantó, aunque no sé yo si a su pareja tanto, y es que acabó decorando el hogar de los afortunados, eso sí detrás de un armario, jeje
ResponderEliminarMe pregunto si al agraciado con la foto de las Campos le gustó de verdad o puso cara de "cómo te has pasao, amigo invisible" xD.
ResponderEliminarOye, una cosa, ¿me dejas que de vez en cuando pregunte por el burro de Sese? :p
Un saludo
JuanRa Diablo: el agraciado quedó satisfecho, su pareja, digamos que no tanto, jeje. Espero que cuando crezca el niño se olvide del burro del Sese, que de hecho es un caballo, pero bueno, qué se le va a hacer.
ResponderEliminarSaludos
Me ha encantado, en Mexico se le llama el amigo secreto y se ha perdido la espontaneidad, incluso me parece un timo poner lo que deseas y pactar un costo del regalo, asi que es solo un tramite decir que vas a recibir algo que tu podrias comprarte, pero para no estar tan "grinch" hay que entrar al intercambio y esperar con ansia de las 3 opciones que pusiste en el lista que te regalaran, pero me gustaría pensar que un día me regalaran un cuadro de Marylin Monroe o unas pantunflas de animalitos o quien sabe tal vez hasta reciba el detector de metales.
ResponderEliminarSaludos.
Ángel: es que la gracia de los regalos es que te sorprendan, al margen que sean serios o de broma, y lo de pactar un coste aproximado para el regalo no lo encuentro mala idea, sobretodo si hay mucha gente, así se asegura una homogeneidad de regalos y que nadie quede "por encima o por debajo" de los demás.
ResponderEliminarSaludos
Y a ti que te regalaron?
ResponderEliminarLas lentejas son un buen regalo, o las alubias. Ahora que el retrato enmarcado de madre e hija televisiva ¡maravilloso!
ResponderEliminarSalu2
Jajajaja, se nota el amor de años plasmado en vuestros regalos, eh?? :D
ResponderEliminarsaluditos!
Las campos juntas madre mía, eso es para mirárselo eh!
ResponderEliminarCelia: cierto, que se me olvidó contestarle a Vir lo que me había tocado a mí: y fue una hucha cerdito típica pero transparente con contador de ahorros incorporado (ya llevo casi 6 euros, jeje)
ResponderEliminarPetons
Juan Carlos: además, el retrato, y el regalo es de la época de máximo auge de ambas dos, jeje
ResponderEliminarSaludos
Lillu: son muchos años ya y cada vez es más difícil sorprender a los agraciados con el agasajo, jeje
ResponderEliminarSaludos
apple: qué quieres decir?, que sufro, o sufrí alguna patología ciuando hice el regalo, jeje.
ResponderEliminarEn cualquier caso espero haber sanado ya, aunque no sé yo si...
Besos
6! euros!! eso da para mucho!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea. Al margen como dices que sean regalos serios o en broma.
ResponderEliminarNunca he hecho con mi gente lo del amigo invisible y me ha dado envidia (nosotros somos mú sosos)...y hasta me has inspirado un post sobre regalos que tenía en la cabeza ¡y no lo sabía! -si me acuerdo cuando coja el ordenador otro día, claro-.
Besos fiebrosos.
Celia: y en solo tres semanas... de aquí nada me podré permitir algún capricho y todo, jeje
ResponderEliminarPetons
Fiebre: no me creo ná, sosos en Málaga!!!!, ¿más que los catalanes?, no me creo ná, pero ná de ná.
ResponderEliminarBesos (y díle a "Don Manuel" que no ponga aún a Kameni, que siempre nos la lía)