Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

GRANDES DISCOS: (Live from Mars)



Tras otra semana sin conciertos, que demuestra que el verano ha sido duro y la resaca curiosa, volveré a hablar de discos que parecen muy destacables. Y no podría pasar sin hablar del “Live from Mars” de Ben Harper & The Innocent Criminals.

Editado en 2001 tras la tremenda gira del disco “Burn to Shine”, Ben Harper se decidió a plasmar su directo en un doble LP. Y el resultado fue realmente increible. Con dos caras totalmente diferenciadas, en “Live from Mars” se puede conocer a fondo al artista californiano.

El disco 1 muestra su cara más “rockera” y eléctrica, arrancando con un vibrante “Glory & Consequence” y siguiendo con clásicos de su discografía, desde “Woman in You”, “Burn One Down” o “Welcome to the Cruel World”, a “Mama’s got a Girlfriend” o “Sexual Healing”. Y si alguien no tuviera sufiente, cierra con la tremenda “Forgiven” y un espectacular midley de “Faded” con “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin (esta última es de lo mejorcito que he escuchado en directo). Todo un disfrute.

El disco 2 repasa en cambio su cara más íntimista, con canciones como “Waiting on an Angel”, “Pleasure and Pain”, “Beloved One” o “In the Lord’s Arms”. Añadiendo una versión de Richard Ashcroft (“The Drugs don’t Work”), es un esplendido reflejo del Ben Harper más acústico, aunque a los menos fans les pueda resultar aburrido (a mi no).

En definitiva, una obra maestra con un sonido perfecto y una selección de temas muy cuidada. Muy recomendable tanto para la gente que sigue su discografía, como para empezar a seguirla. Ahí queda eso...

4 comentarios:

  1. Pues yo sabes, el próximo viaje en coche que compartamos pondremos este disco (si lo traes) y aparcaremos el de Torrebruno.

    Apa, a ..... a la ...

    ResponderEliminar
  2. Sese: Y que se ha hecho de tu "Chachi" y "Vuelve-Chachi"?. Eso eran discos (algún día los comentaré)...

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe como pasar una cinta a cd ? ... tengo verdaderos incunables de la composisición via grabar a dedo... hasta aquí ... levanta la aguja del tocata, para la cinta, adelante atras, solo el grito, ahora viene esta frase etc... que puede molar . Aparecen entre otrsos Casen, Mary Santpere, Fernando Esteso, pablko Abraira, Fernando Rey en un anuncio de Seguros Vitalicio, Ennio Morricone, Luis Aguilé, La Trinca, Alfredo Kraus, Palito Ortega, Los Mustang, Carlos Mejia Godoy y los de Palacahuina, Anuncios de Fundador, Maria Aurelia Capmany, Lluís Llac etc... no podemos dejarla perder.

    ResponderEliminar
  4. Soler: Collons Soler, no sabria como responder a tan profunda pregunta... Pero si quieres pasar de cinta a CD, yo tengo algún colega que tiene el equipo ideal... lo digo porqué ya lo he hecho en ocasiones (está quedando porno pero no lo es). Ja ho saps...

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails