Por mucho que nos esforcemos por ser ecologistas, defender la naturaleza y amar la fauna no podemos evitar ser injustos en nuestras preferencias.
Quien más quien menos ha visto alguna vez los documentales de la 2. Sí, ese programa que es el favorito de todo aquel sibarita que habla de televisión y que luego la audiencia no demuestra tal preferencia.
Pues un servidor también los ha visto en alguna ocasión y según el animal que aparezca en pantalla se queda enganchado o activa el mando para ver alguna porquería que "echen" por la tele a esa hora (donde no hay mucho donde elegir).
Aquí os dejo una lista de animalitos que me place ver en los documentales de la 2:
Delfines, tiburones, felinos salvajes, gorilas y chimpancés, elefantes, rinocerontes, aves, cocodrilos, osos (sobretodo panda), serpientes, koalas...
Y otros que los veo y que siendo actores secundarios en esos documentales les tengo manía como si habláramos de J.R. o Falconetti (¿os acordais?):
Buitres, hienas, arañas, dragones de Komodo, insectos en general...
Y un tercer grupo que son los que pringan pero que caen bien, que no sabes si quieres que se salven o no:
Cebras, ñues, gacelas (especialmente la Thompson)...
Estos son algunos de los animales, animalitos y bichos que se me ocurren así, a vuelapluma.
Jaja, curiosas listas de preferencias :D A mí personalmente me gustan mucho los documentales con felinos o con especies menos comunes como suricatos o armadillos. En general prefiero mamíferos, no sé por qué, pero los que no me gustan nada son los monos, chimpancés, orangutanes y demás familiares.
ResponderEliminarsaluditos
Que curioso, yo debo de ser la única persona que ve dichos documentales y no lo dice...(ahora estoy viendo uno sobre la vida salvaje en la sábana africana), a mi si me gustan y me da igual que tipo de animal traten, los únicos programas que me salto son de otro tipo de ANIMALES, por ejemplo el SALVAME, GH,SALSA ROSA , etc, todo del mismo pelaje, ahí si que le doy al mando y me trago cualquier cosa que den en otro canal.
ResponderEliminarSaludos.
Yo soy el colmo de las rarezas: los veo en La 2 y encima me descargo los que pillo por internet para verlos en mi tiempo libre. Me gustan todos, no tengo muchas preferencias en cuanto a animales, pero los de insectos me parecen de lo más interesantes. Eso sí, desde que nos pusieron en la universidad documentales sobre el comportamiento animal, estoy busca que te busca sobre ese tema. Me parece maravilloso!
ResponderEliminarUn beso
No soy yo muy de ver documentales... me resulta difícil posicionarme, de parte de la leona o del antílope? es que es difícil! jeje
ResponderEliminarBesitos!
Más o menos coincido contigo, excepto en las serpientes, y cuando el documental es de herbívoros lo cambio, que me dan pena cuando se los comen ;).
ResponderEliminarYo engancharme, solo me engancho a los de los primates.Eso no quiere decir que no sea capaz de ver hasta uno de peces, pero tiene que ser un documental que supla la simpleza de los mismos con un colorido espectacular o anécdotas varias.
ResponderEliminarA vuelapluma te contesto, que me encantan los documentales de lobos, felinos, sobre todo el lince, de grandes mamiferos, de aves, sobre todo rapaces y nocturnas, y que paso de documentales de peces y reptiles, y también del oso polar... no se, cosas mias.
ResponderEliminarLo del lobo es una obsesión que tengo.
Lillu: los orangutanes... pero si son la mar de graciosos. De suricatos recuerdo un muy buen documental que ahondaba en las relaciones del grupo/familia. Cada miembro tenía un nombre e incluso se les adivinaban personalidades diversas.
ResponderEliminarSaludos
maria: es que esos animales que enumeras son carroñeros, y de la peor calaña, y lo malo es que tienen muchos seguidores.
ResponderEliminarSaludos
Peppermint: es que si el documental es bueno te quedas enganchado, aunque el animal en cuestión no te sea "simpático". Yo recuerdo una maravillosa serie de documentales sobre las aves que me gustó muy mucho.
ResponderEliminarBesos
L87: a mí me pasa igual me da pena por la gacela, pero es que si no la pobre leona no puede criar a sus cachorros, que se los come el león,...
ResponderEliminarBesos
Doctora Anchoa: ten en cuenta que hay muchas presas, y que lo importante no es el individuo si no la supervivencia de la especie
ResponderEliminarSaludos
pseudosocióloga: primates si son orangutanes, chimpancés, gorilas sí, pero monos, macacos... ya les tengo más reparo. Y es que en el fondo si el documental está bien hecho lo más probable, al margen de la especie en cuestión, es que nos guste.
ResponderEliminarSaludos
Ruben: no sé por qué pero no me sorprende tu afición a los lobos, jajaja. Supongo que disfrutarías con la reposición del Rodrigo de la Fuente que pasarán hace poco en la 2, ¿no?
ResponderEliminarUn abrazo
Aqui llegue por casualidad y me ha parecido muy curioso el post...ademas, creo que tienes razon..aun asi, y porque hay que ir mas alla de las apariencias, yo llevo mi particular y peculiar campaña a favor de la cochinilla, insecto poco hermoso, pero tan merecedor de la vida como el que mas, por ello ni consumo que lleve colorante e-120 e informo a todo el que se deje de que es lo que contiene...dicho esto, y sintiendo el rollo...volvere por aqui!
ResponderEliminarun saludo
y si te apetece, nos vemos en http://conversacionesfrentealespejo.blogspot.com/
Pues verás, yo me veo los documentales y las gacelas y las cebras y eso me caían bien. Me parecían simpáticos. Luego entré con el coche en un safari park... y eran los que se arrimaban y marcaban el coche, ahora creo que van todos a la lista de simpática comida.
ResponderEliminarBesos
Mis documentales favoritos son los de viajes. Antes los viernes ponían siempre los de Pilot Guides y no me los perdía. Los de animales me gustan siempre que no haya tomate. Mis favoritos son los marinos, ¡son tan bonitos! Los de insectos y reptiles también me gustan mucho, suelen ser muy coloristas. Todos vemos documentales, de un tipo o de otro, porque los hay para todos los gustos, ;) Besos!
ResponderEliminarVerillo: Dí que sí, que los bichos o animalitos no se deben valorar por lo majos o feos que sean ni por lo útiles que nos sean a los humanos.
ResponderEliminar¡Larga vida a las cochinillas!
¡y a los mosquitos!, bueno, a estos ya no, jeje.
Bienvenida, será un placer tenerte por aquí.
mientras leo:quién lo iba a decir de las gacelas y las cebras, que mala educación. Quizá las cebras se vengaban por estar continuamente pisoteadas en nuestras ciudades (uf, qué malo, no?)
ResponderEliminarSaludos
Vir: también veía los documentales de Pilot Guides, pero no me llamaban mucho la atención, y tienes razón en el fondo, los documentales no son buenos ni malos, es como el teatro, el cine... que hay bueno y malo.
ResponderEliminarBesos (y estoy en ello)
Jejeje, muy curiosa clasificación de preferencias. Yo también he visto los documentales alguna vez, ¡aunque supongo que no tantas veces como para poder organizar mis preferencias como tú!
ResponderEliminarUn besito :-)
Yo no suelo ver este tipo de documentales pero reconozco que alguna vez, cuando han estado puestos en mi tele por casualidad me he quedado embobada mirando lo fascinantes que pueden llegar a ser.
ResponderEliminar:-D
Pues en esa lista de favoritos coincidimos, sobre todo en gorilas y chimpances.
ResponderEliminarSin embargo yo alucino con los insectos, a veces tan repugnantes como atractivos, y mi favorito es la mantis religiosa. Me tiraría horas observando cómo devora a una presa.
Un día tengo que hablar en el blog de un terrario de bichos que yo tenía. Igual te pica luego todo :D
LadyLuna: es una clasificación casi inconsciente, te quedas enganchado o no a la pantalla sin reparar, en principio, el porqué.
ResponderEliminarUn beso
Cosillas y Cosejas: quizá sea que a esa hora poco o nada hay que me satisfaga que en ocasiones quedo prendado de los animalitos en cuestión.
ResponderEliminarSaludos
JuanRa Diablo: de insectos alguno de hormigas y abejas recuerdo que me han gustado.
ResponderEliminarY lo más parecido a un terrario que tuve fue una caja de zapatos para criar gusaneos de seda en el cole.
Saludos (por cierto, una rata tomando un batido de cacao, ¿sería animalito o bicho?)
Delfines, elefantes y leones. Me he sorprendido a mí misma viendo el documental hasta el final. Los insectos, lagartijas, lagartos y lagartonas... imposible.
ResponderEliminarYo confieso que no veo los documentales de la dos. Ufff...
ana: pues eso, que hay animales más agradecidos de ver y otros, que si el documental no es muy muy bueno, casi que no te apetece verlos interactuar.
ResponderEliminarUn abrazo