Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 27 de abril de 2008

Pasapalabra



Últimamente no veo demasiado la televisión. Pero hace más o menos un mes que allá por las ocho de la noche me he “enganchado” (o reenganchado) a un programa concurso que todos conoceréis y que emite diariamente Tele5. Hablo de PASAPALABRA.

Es un concurso donde dos concursantes (un hombre contra una mujer) deben tener cierto conocimiento de la lengua castellana para resolver los diversos retos que el concurso les plantea con las palabras y su significado como pretexto.

Dos partes dividen el concurso. La primera, a través de diversas pruebas (la escalera, el pulsador, o melones, de par en par y la palabra imposible), sirve para que cada concursante acumule más o menos tiempo, según la pericia del concursante y sus dos ayudantes (famosos), que utilizará en la segunda y definitiva parte del concurso: el rosco final donde los concursantes, ya individualmente, deben adivinar siguiendo el alfabeto una serie de palabras a través de las definiciones (25, una por cada letra) que el presentador (Christian Gálvez) les lee con la mayor celeridad posible.

El acertar todas las definiciones dentro del tiempo conseguido asegura el premio final. Si no es así, el premio se acumula para el siguiente programa a través del llamado bote del programa y el concursante que más aciertos tiene continúa el siguiente programa.

Es curioso observar como los famosos, normalmente caras bonitas del mundo del espectáculo, deporte, televisión,… son en muchas ocasiones un lastre para el concursante pues no siempre tienen la cultura suficiente (o los nervios templados) para ayudar a superar pruebas a su “protegido”. Las barbaridades que se han llegado a decir merecerían por sí solas un post específico bajo la etiqueta de humor. Pero bueno, ese es otro tema.

Se trata de un formato británico que empezó a emitirse en Antena 3 en el año 2000 y pasó a Tele5 en el 2007. Tiene el honor de ser el concurso que ha dado un premio mayor en España: 2.190.000 euros (2006).

Me he preguntado por qué me gusta y he llegado a la conclusión de que intento ponerme en lugar del concursante y eso me hace valorar el mérito que tiene el ponerse delante de una cámara y saber templar los inevitables nervios que ello produce y poder transmitir la plenitud de los conocimientos que el mencionado concursante atesora.

Os aconsejo que mañana lunes a partir de las 20:00 horas perdáis 30 minutos visionando el programa para poder disfrutarlo como yo y quién sabe ;-) si algún concursante se lleva el bote final que está en la nada despreciable cantidad de 342.000 euros.

Mirad y disfrutad del concurso y ya me contareis, igual vale la pena.

Vincula desde tu Blog este Post!

19 comentarios:

  1. Lo mismo te hago caso y lo veo :) aunque me gusta poco la tele.
    Y tienes mucha razón en lo de la falta de cultura de las caras bonitas... España aún anda en pañales jajaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. hola Sesé...hace poco hablando con una amiga, charlabamos del ballet
    de ese tema terminamos hablando de julio boca, uno de los bailarines argentinos más conocidos...
    se ha retirado por la edad(parece que 40 es edad de retiro en el ballet)
    y contaba que se quiere dedicar a estudiar y saber más cultura general, ya que por dedicarse tantoa su profesión se concidera medio ignorante en muchas cosas...
    me conmovió su testimonio...humilde.
    hay tanto famoso que se cree .

    che lindo post, y omo siempre un bebote bello de bebe!!
    :)



    vos leiste alguna vez:
    "mi planta de naranja lima" ??

    ResponderEliminar
  3. no habrá un concurso de maldecir y trabalenguas,,estoy experta
    un beso

    ResponderEliminar
  4. en ocasiones lo veo..pero solo la parte final del concurso...el rosco...porque sinceramente, el resto me resulta bastante pesado...supongo que a mi me gusta porque soy una persona muy curiosa y todo lo que sea aprender cosas nuevas me llama la atención..además no deja de ser una forma de mantener un poco el disco duro en forma...que a mi no me llega el sueldo para un brain training de esos....;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola lunes, uno de los concursantes ganará el bote.

    ResponderEliminar
  7. Y lo bueno es que más de uno de los famosos que no papa ni una se rie de lo corto que es y se queda tan contento.

    ResponderEliminar
  8. Dianna, estamos en una sociedad donde prima lo estético y por tanto qué necesidad tienen las caras bonitas de cultivar su intelecto si la sociedad no se lo exige (seguro que cobra más una azafata de Formula1 que una bibliotecaria, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  9. Jake, todos tenemos y debemos asumir cierto nivel de ignorancia, es el primer paso para superarlo. Julio Boca con su actitud ha demostrado su valía. Tomo nota del consejo de Mi planta de naranja lima. Sobre esa temática te aconsejo El chico del pijama de rayas y El princepe destronado de Miguel Delibes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Soledad, pues no estaría nada mal un concurso al respecto. Debe ser curioso ver las diversas formas de maldecir de sitios tan distantes como Chile y Cataluña, por ejemplo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nunu, a los que nos gustan los crucigramas nos vemos capaces de triunfar en este concurso. Pero otra cosa es superar los nervios. Yo me quedaría en blanco y haría el ridículo. Se está mejor en el sofé de casa mirándolo, jeje.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  12. Señor anónimo, esa era la gracia del post. En cualquier caso gracias por el comentario

    Hasta otra

    ResponderEliminar
  13. Jordi, quien se ríe de su propia ignorancia es que no le da importancia a la misma y por tanto debe tener un déficit en la escala de valores que debiera regir su devenir.

    Apa, a reveure (grande Belenguer, qué gol!!!)

    ResponderEliminar
  14. es verdad, las caras de algunos concursantes con el "apoyo" de según que famoso es de foto.

    Jo ho veure intentant veure si sóc capaç d'endur-me el bote.(ja!)

    esadelblog

    ResponderEliminar
  15. esadelblog: ayer Yvonne Reyes lo bordó, la seguiré analizando hoy. De todas maneras parece que se intenta minimizar la importancia de la ayuda de famosos en el concurso.

    A reveure.

    ResponderEliminar
  16. Bones ...

    Es un concurso que me gusta pero que veo poco, porque veo poca tele.

    Lástima que el bote de ayer lunes lo adelantaron los gracisos del programa de la Noria y todos los seguiores de pasapalabra se quedaron en ascuas, la cara de Cristian era un poema cuando emitieron las imágenes.

    Saludos lunáticos

    ResponderEliminar
  17. Hacía días que me rondaba hacer un post sobre pasapalabra y el viernes leí por internet que el lunes daban el bote y aproveché la ocasión. La verdad es que los de la noria se lucieron...
    Gracias por tu visita
    Saludos agradecidos

    ResponderEliminar
  18. Necesidad.. la del alma, la de superación, las caras bonitas, como las feas se ajan y no queda nada más que lo que hayas retenido en tu cabeza.
    Que filosófica que me he puesto jejeje :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Dianna. Necesidad... la de ser guapo, inteligente y tener dinero y que no falte la salud ni el amor

    Que materialista que me he puesto jeje ;-)

    Más besos.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails