Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mis apariciones en los papeles

La popularidad de las personas se puede medir a partir de varios parámetros. Uno de ellos es su presencia en los medios de comunicación. Y en base a ello puedo concluir que soy un ente poco popular, o si se prefiere, poco mediático.Radio, televisión, prensa escrita... son vehículos a través de los cuales podemos inmortalizar nuestras andanzas por este mundo en el que nos ha tocado vivir. Y como no he sido -ni seré- un afamado político, un admirado actor ni un chorizo sin escrúpulos mis apariciones en este mundo han sido escasas. Tampoco he tenido affaires con divas de la prensa rosa. Hoy hablaremos de la prensa escrita, en la cual, que yo sepa, he aparecido tres veces. 

En la primera era muy niño; fue en el ya desaparecido El Correo Catalán y fue en una ilustración que acompañó la crónica de los cursillos de natación estivales de La Llacuna. Dicen las crónicas de la época que mi aparición fue en un tercer plano de la foto, y muy pixelado y por supuesto en blanco y negro  (era lo que tenían las ilustraciones de la época). Y es que el padre de uno de mis compañeros trabajaba en tal rotativo y se supone que en agosto no habían muchas noticias para llenar el diario.

 Muchos años pasaron para volver a los papeles. Esta vez fue de nuevo de "figurante" en una foto. Ahí estoy, perfectamente reconocible en la ilustración que acompañaba una crónica de las colas que hacíamos los seguidores de Springsteen para conseguir una entrada. Fue en septiembre de 2002 en la céntrica Plaza Catalunya de la Ciudad Condal. 

Y la tercera, segunda en el tiempo pero primera en importancia fue en julio de 2001 en El Mundo Deportivo. El caso es que por aquella época un grupo de amigotes de desigual nivel futbolístico (y más que mediocre en su conjunto) nos inscribimos en una liga menor de fútbol sala en Barcelona. Y elegimos, dada nuestra ínfima calidad, la más modesta que encontramos y la última división de la misma. El caso es que ganamos el torneo de la Copa y el padre de uno de los jugadores envió una crónica al diario deportivo dado que jugábamos bajo el nombre de Peña Barcelonista de La Llacuna. Una foto del equipo y una crónica de la "gesta" amén de las actividades de la peña ocuparon media página del rotativo, a tres columnas, con mención, además de la foto, a cada uno de los "héroes deportivos". 
Vamos, que la siguiente ya toca la portada, ¿no?. Voy a practicar el acento cubano, apuntarme a un gimnasio, darme rayos UVA a ver si pillo cacho con alguna floklórica ya talludita que me permita el salto a la fama y vivir del cuento unos añitos.











Minipunto para quien adivine quien soy


Y en otra ocasión  ya os explicaré mis aventuras con la televisión, que creo que también fueron tres (y tan aburridas como éstas).

24 comentarios:

  1. Pues son tres veces más de las que he aparecido yo en la prensa escrita, jajaja. ¡Ni una mínima mención! mucho menos foto... ¡es que Springsteen no ha venido a Uruguay!

    Y me perdí el mediopunto, no sé quién sos :(

    Me gustó la entrada, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Laura: pues de aquí poquito Springsteen si no en Uruguay estará bastantecerquita, así que ya sabes...

      Saludos (por cierto no puedo entrar en tu blog)

      Eliminar
  2. Yo salí en el diario/revista de mi colegio hace...12 años. Eso cuenta? :P

    En cuanto al adivinar quien eres en la foto.....¿Alguna pista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shey: pues claro que cuenta!!! de algún modo has pasado a la poseridad.

      Y la foto: pues no sabía que me la hacían.

      Eliminar
  3. jajajaj.. hay gente con menos nivel que tú!! yo una vez me entrevistaron en unas fiestas de mañilandia, y dije que de los actos de las fiestas me había gustado la pasarela cibeles... pppsssssss.. deja deja... que estos saraos ponen nervioso... jajjaja... pero claro por eso tu que eres un adelantado ya vas buscando folklorica... aja... si si... !!!

    venga me arriesgo.. el que esta debajo justo de las letras uc???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMUKIS: es que el mundo televisivo tiene aquello de los nervios del directo, y ya sabes si conoces a una floklórica no dudes en hablarle bien de mí.

      Pues va a ser que no soy ese

      Eliminar
  4. Yo me quedo preguntándome cómo lo has hecho para que el texto se vea sobre una página de periódico (??)
    Y también me quedo preguntándome quién de todos esos de la foto será el famosísimo Sese (al menos en ciertos círculos blogueros tienes tu fama, no lo niegues)¿Estás mirando a la cámara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRA Diablo: el señor google todo lo sabe y a él le consulté la forma de poner una foto como fondo de entrada.

      http://blogsmadeinspain.blogspot.com/2012/04/colocar-imagen-de-fondo-una-entrada.html

      Mirar a una cámara, quita quita, qué va, con lo poco que me gustan las fotografías (y viceversa)

      Saludos

      Eliminar
  5. Jeje, cuando yo ejercía de periodista estaba acostumbrada a estar del otro lado, firmando los artículos ;) Nunca me ha gustado mucho que me entrevisten ni nada de eso y mucho menos ponerme delante de una cámara(soy un poco tímida y el protagonismo tan directo me pone nerviosa). Hace ya unos años salí en un reportaje de una amiga sobre gallegos con blog en internet, pero más que nada por hacerle el favor :D

    saluditos

    PD: Yo tampoco te pillo en esa foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: pues yo soy de eso que huyen de los objetivos y de las cámaras de la tele cuando las advierto. Algún día nos podrías hablar de ese reportaje, no?

      saludos (y en la foto digamos que no estoy en un primer plano)

      Eliminar
  6. ¿¿¿Una pequeña pista??? ¡¡¡jo, tus minipuntos son más difíciles de conseguir que los míos!!!. Me mola cómo te has planteado tu carrera mediática; lento pero seguro, dí que sí. Después de la portada, ¿viene la televisión? XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: una pista:

      http://embolica.blogspot.com/2009/10/no-tengo-telefono-movil.html

      más que nada para ir descartando.

      Y ya he tenido,como explico, experiencias televisivas (tan tristes y pobres como las de prensa escrita) así que lo próximo la portada de la revista del corazón.

      Saludos

      Eliminar
  7. Quiero saber quién eres!! jajaja anda que no hay chicos en esa portada! puedes ser de los que está al frente o de los que está atrás del todo casi irreconocible y borroso, qué pillin eres, así no vale!

    En cuanto a mi aparición en los medios, hace un año estaba de vacaciones en Galicia sacando unas fotos en un mirador y un chico me preguntó si podía sacarme una foto (de espaldas, sin que se me viera la cara) yo acepté, y al día siguiente descubrí que mi foto era la portada del periódico "La voz de Galicia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula: digamos que no me gusta estar en primer plano y que no me gustan las aglomeraciones. Lo cual no es decir mucho pero sí algo, si sabes interpretarlo.

      Eso sí que es entrar con buen pie en el mundo mediático: ni más ni menos que una portada. A ver si nos las enseñas!!!!

      Eliminar
  8. El del móvil, porque finalmente te compraste uno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRA: que no, que el caso es que en esa época no tenía teléfono móvil, por tanto no puedo ser (ni soy) el que habla con el zapatófono (hay que ver cómo evoluciona la tecnologia)

      Eliminar
  9. Vaya vaya, así que tenemos una "celebrity" por aquí ;D
    Veo que ya tienes un buen currículum en los medios!

    Venga, voy a intentar ganarme el minipunto: ¿llevabas una camiseta de manga corta y los brazos cruzados (derecha de la foto, detrás del hombre del teléfono movil)?.

    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana: pues sí celebrity del todo, aunque no sé por qué la gente no me para por la calle, qué raro!!!!

      Y que sepas que tienes un minipunto (que no sé para qué sirve pero minipunto es al fin y al cabo).

      Buena semana para ti también.

      Eliminar
  10. Halaaa, asi que ya mismo habra que hablarte de usted y pedirte autografos. Que lo de ser heroe deportivo tiene su aquel...luego ya sabes que las Carbonero y las Pilar Rubio son muy fans de los futbolistas. ;)
    Mi aparicion fue en los medios...de transporte. Mi foto con unos 17 años, estuvo circulando durante un mes con los autobuses de mi ciudad. Posaba "nada" artificial a la entrada de un establecimiento q mi padre dirigia. Me daba mucha verguenza verme...y ahora me encantaria encontrar aquella foto :)

    Jejeje yo creo que no habria acertado nunca, estaba por decir el de debajo de la B

    SALUDos Sese
    (siento alguna errata, escribo desde el movil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: ¿y tu me llamas celebridad?, comparado con tu caso soy un mindundi.

      Eso sí que es ser famosa, y encima seguro que guapísima, que no "cuelga" en un autobús a cualquiera durante un mes.

      Si Casillas tiene su Carbonero, yo en comparación ¿que me merecería? (¿a la versión femenina del Fary comiendo un limón?)

      Saludos cordiales, Sieslo

      Eliminar
  11. Esta entrada me viene de lujo para decirte lo que quería decirte, porque así se convierte en un juego de palabras, con lo que me molan! ;-)

    Anunciaban "Vida de Pi" en película, estreno en breve, creo... y de quién me acuerdo? de mi Sese, no puede ser otro!
    El papel y la tele... pero también en la mente de los amigos, porque te haces hueco, entras y parte de ti se queda impreso! :)

    Aaaaaaachuchones!!! me encantó comentar "Ese libro lo leí porque mi amigo Sese me lo recomendó" cuando el anuncio de la peli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India: Qué bueno saber de ti. Me hace ilusión que una recomendación guste a alguien. Y en cuanto a la peli... no sé no sé, de momento creo que la venden como la nueva Avatar, vamos que se quedará con los efectos especiales y perderá la magia del relato. O no, que eso nunca se sabe.

      Cuando hagan una versión en el cine de Boris Vian, o de Nada de Teller, no dudes que sentiré sensaciones parecidas.

      Achuchones!!!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado la entrada. Yo recuerdo una vez en fiestas de mi ciudad, un primer plano a toda página y reza... "las fiestas se llenan de extranjeros venidos de todas partes, en la foto unas nórdicas". Lo que me pude reir!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: jajaja, esa si que es buena, que vienen las suecas, jajaja.

      Pues no ha de ser malo eso de parecer nórdica por las Españas, no?

      Besos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails