Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 29 de julio de 2012

Quién pillara los 20



El anuncio de la ONCE seduciéndonos para participar en el sorteo del 9 de agosto nos invita a volver a vivir los 20 años, retornar a ser unos veinteañeros, a los que ya no lo somos, a los que aún no lo son y a comportarse como tal a los que están en ese edad.

Y como todas las edades tiene sus cosas buenas y cosas malas (que la distancia ayuda a enmascarar).

No tengo un anhelo especial en volver a tal edad aunque sí me he quedado con las ganas de hacer una serie de cosas que son exclusivas, o al menos así lo entiendo o así lo dicta mi entorno, de tal edad.

He aquí algunas (al menos las confesables) de estas actividades que entiendo típicas de veienteañeros y para las que, desgraciadamente, ya se me ha pasado el arroz:

* Ir a los Sanfermines: o al menos vivirlos desde el desenfreno que la juventud te facilita. Está claro que siempre puedo ir a las fiestas pamplonicas, pero vivirlas como un veinteañero... pues va a ser que no.

* Recorrer Europa en un interrail, o algo parecido, con la mochila a cuestas y a la aventura. Cómo molaría, pero es  pensar en las incomodidades a sufrir y se me quitan las ganas.

* Ir al extranjero a trabajar un par de meses y aprender el idioma. O participar en un programa de intercambio. Ainssss!!!!, como me he arrepentido de no haber disfrutado de la experiencia. Ahora ya es imposible.

Así que si estáis en esa edad no dejéis de hacer esas cosas que sabéis que no las podréis hacer más tarde.

¿Más sugerencias?, yo, por mi parte, me voy a jugar una partidita de petanca, jeje.



20 comentarios:

  1. Ya ves... Quien pillara los 20... para según que cosas! Para otras, me quedo tal y como estoy!! jaja.

    Yo tengo una amiga que supera la treintena y te puedo asegurar que vive y se comporta muchas veces como si tuviera 20!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina: todas las edades tienen sus cosas buenas , aunque hay limmitaciones que te impiden "emular" edades que no son la tuya.

      Besos

      Eliminar
  2. Ains que me has quitado la idea!!! veo que el anuncio no ha dejado indiferente a nadie!!!

    Y digas lo que digas...nunca es tarde!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: nunca es tarde, ni para que hagas un post al respecto, que también nos gustará saber tu oponión al respecto.

      Anímate, pues.

      Besos

      Eliminar
  3. Me hubiera gustado ir a una universidad pública, como la de derecho en Barcelona, que envidia me daba su "campus"...que bobada.
    Ir a los Sanfermines y a Cuba antes de que cayera Castro eran dos de mis sueños, pero para cuando por fin fui a Cuba(hace ocho años)fue tal la decepción que también se me quitaron las ganas de Pamplona, fijatetú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: también a mí me daban envidia determinadas facultades, las "agradables vistas" que ofrecían sus alumnas, a diferencia de la mía, que el depilado casi era una excepción, jeje.

      En cambio nunca me ha llamado la atención especialmente esos típicos viajes a Cuba a Brasil.

      Eliminar
  4. Mi suegra siempre dice que volver atrás ni para coger impulso y cada vez creo que tiene bastante razón. Si de algo me arrepiento es de no haber aprovechado más el tiempo, ahora me faltan vidas para aprender o conocer lo que quisiera, sobre todo de viajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio DS: cada edad tiene su encanto, y sin duda la que tenemos es la mejor, porque es la actual, aun así los veinte es una década muy apetecible para quienes la disfrutan

      bienvenido y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Pues yo no se si quisiera volver, la verdad (llamarme rara). Creo que mis 20 estuvieron muy bien aprovechados... alguna cosa quedó, por supuesto, pero no me gusta nada volver atrás.

    Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: uy!! que me olvidaba de tu comentario. No hablo de volver atrás si no de la imposibilidad de hacer esas cosas queme quedaron pendientes y ahora o no me apetecen o no las puedo hacer

      Buen agosto!!!

      Eliminar
  6. Volver a los 20's, cuando los has vivido plenamente no hay mas que recordar las cosas buenas que te ha dejado esa etapa, si pudiera solo pediria que mi cuerpo recordará esos 20s y tuviera esa energia inagotable.

    Tal vez como tu el viajar con mochila al hombro, pero igual no se compara la aventura a estar en un hotel 5 estrellas, hoy en día ya se fueron esos 20s y mejor me quedo en el hotel 5 estrellas, ja, ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel : visto así te doy la razón, dónde estremos mejor que en un hotel de 5 estrellas a tutiplen, jeje.

      aunque ese esíritu aventurero de entonces...

      Saludos

      Eliminar
  7. A mi también el anuncio me ha llamado la atención y ha hecho pensar que a los veinte no hacía cosas de veinte :) Me hubiese encantado hacerme una escapada con amigas a Londres o París. Lo del intercambio tampoco hubiese estado mal,...no cambiaría nada de aquella época, pero sí que es cierto que algunas cosas las haría de diferente modo.

    Buenos días y SALUDos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: Pues eso es lo que quería transmitir en el post, y es que me he dado cuenta de lo importante de es vivir cada época en función de la edad que tienes.

      Saludos cordiales, Sieslo

      Eliminar
  8. Hola Sese!
    Pues yo creo que no quisiera volver a los 20 tampoco jeje que estuvieron muuuy bien, pero que con 25 no voy mal jejeje.

    De las cosas que has puesto... me quedo con la primera!.
    Las otras dos no... porque no me mola mucho viajar (me acojona bastante!).
    Lo de los San Fermines yo creo que aun estoy a tiempo de vivirlo... tengo 25 años, pero si me veo allí el flipe que me voy a coger no va a ser normal!!! jajaja

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  9. L87: jajaja, pero sí ya los tienes!!!!, 20, 25, qué más dará.

    Así que aprovéchalos y si puedes viajar, viaja, aunque tendrás que aprender a amar a los aviones, jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo por suerte pude hacer el Interrail con mi mejor amiga antes de los 20, ahora sólo espero poder repetirlo!
    De todos modos yo creo que es algo para lo que no existe una edad, puede que no lo hagas tan a lo mochilero, pero hacerlo puedes hacerlo igual.

    La tercera opción es una de mis grandes pendientes que espero cumplir :).

    ¿A quién no le gustan los 20? yo sólo espero que tarden en acabar jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecas: de tus palabras deduzco que estás en la franja de edad que he denominado "veinteañer@s", la verdad es que no me veo con una mochila y en un tren tirado sin destino fijo, seguro que es una experiencia maravillosa pero intuyo, sigo intuyendo, que lejos de mi alcance en estos momentos, jeje.

      Pues eso, disfruta de ser una veinteñera tanto como puedas y desees, más allá del carnet de identidad.

      Saludos

      Eliminar
  11. Todas las edades tienen su parte buena y su parte menos buena, pero cierto es que aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor" lo usamos demasiado a veces. Yo no he ido a los San Fermines ni ganas que tengo, jejeje. La segunda la hice al cumplir los 18 y fue... increíble. Y la tercera con 20, a Venecia, dos años más tarde llegaría Nueva York y todo cambiaría. Sí, creo que son de esas cosas que hay que hacer, y... nunca es tarde.

    Muuuaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrógena: usamos aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor porque sólo nos acordamos de las cosas buenas de cada etapa. Pero hay cosas sobretodo aquellas que conllevan la frase de "ir a la aventura" que cada vez me apetecen menos

      Besos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails