Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 15 de julio de 2012

La lotería vacacional




Afrontar unas vacaciones en  un lugar más o menos desconocido siempre supone un riesgo a la hora de acertar en los alojamientos seleccionados. Que si hotel o apartamento, que si es imprescindible piscina y aire acondicionado, que esté bien situado, que esté bien de precio, alquilar coche…

Y no siempre consigues la perfección, es más, rara es la vez que te aproximas a ella.

En Canarias conseguimos un  buen precio en unos apartamentos bastante decentes, al margen de las cucarachas que campaban por las zonas comunes, un tanto vetustos pero aceptables, salvo que estábamos en medio de la nada.

Luego, en Tenerife, más de lo mismo, unos apartamentos de narices pero otra vez en medio de la nada, salvo del aeropuerto, cada diez minutos un sonido atronador de un avión que aterrizaba o despegaba a pocos metros perturbaba la calma general de los residentes, en su mayoría ingleses de permanente birra en mano y camiseta de su equipo como perenne indumentaria. Y encima huelga de taxis y un alquiler de coches que nos tomó por tontos.

Escarmentados optamos en Málaga, Benalmádena, por una ubicación céntrica y al ladito de la playa. Perfecto, unos apartamentos buenos, baratos y bonitos, pero menos, y es que las cucarachas campaban a sus anchas por la bañera de un apartamento (y ante la queja el encargado soluciona el tema regalándonos un bote de spray Cucal), y el otro apartamento en una planta baja con un mega hotel de guiris en frente que aseguraba un ininterrumpido tránsito de beodos y escandalosos ingleses.

Claro que en otras ocasiones hemos disfrutado de magníficas torres con piscina en zonas tranquilitas, acertando en la lotería de la elección de residencia en vacaciones.

Vamos que ha habido de todo.

 Y todo esto viene al caso  porque me asomo a la ventana y veo en unos apartamentos frente a mi casa una familia de extranjeros ataviados cual turistas al uso que han sido ubicados en una localidad del área metropolitana de Barcelona, lindante a una zona industrial lejos de donde  supongo que desearían estar, es decir, cerca de la playa y de las zonas turísticas en general. Unos apartamentos dotados de piscina y otras comodidades, cercanos a la Feria de Muestras de Hospitalet ideales para ejecutivos o grupos de gente que visiten el Salón del Manga, del Cómic o cualquiera de los certámenes a celebrar en el recinto ferial hospitaletense.  Pero,¡ pobres guiris!, obligados a alquilar un coche que no saben si podrán aparcar u optar por un transporte público en el que invertirán no menos de cuarenta minutos para estar en algún lugar donde puedan ejercer de guiris.

¡Pobrecitos!

Y es que quien más quien menos ha sufrido decepciones de este tipo en sus periodos de asueto vacacional, ¿no?, ¿nos las explicáis?

18 comentarios:

  1. Buffff, no sabría ni por dónde empezar.
    ¿Fin de año en medio de la campiña francesa sin taxi, sin restaurante en el hotel y sin uvas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: no soy supersticioso pero no soportaría empezar el año sin las uvas... aunque depende de la compañía pudiera ser un buen inicio de año y todo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Por suerte no me suele pasar mucho porque miro y remiro por internet, sobre todo en tripadvisor, una web que no vende vacaciones (como mucho si tu quieres te abre otras ventanas con todas las webs en las que se puede reservar ese hotel para que compares precios) pero lo mejor para mi es que estan las opiniones de los usuarios que ya han visitado los hoteles y para mi al no venderse alli son bastante fiables , a demas la web se encarga de detectar las opiniones que puedan dar de alta los propios propietarios y la competencia.

    Pero lo que mas pistas da son las fotos que hacen los usuarios a las habitaciones y que cuelgan en la web, muchas no tienen nada que ver con la habitación perfecta que venden en la web del hotel. y eso me hace descartar el hotel casi el 95% de las veces.

    La vez que peor lo pase en un hotel fue uno que eligió la agencia de viajes por mi en ibiza. que no tenia aire acondicionado y si habrías la ventana era imposible dormir porque era una zona de ocio nocturno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elia: no cabe duda que internet ha minimizado los riesgos de que te den gato por liebre en el tema de alijamiento. Pero antes, cuando la única información que manejábamos era el catálogo de la agencia de viajes la cosa era más difícil y las posibilidades de fiasco más altas.

      En cierto hotel de Torremolinos nos tocó una habitación trasera, abrías la ventana y el acceso a la terrazo estaba limitado por unas rejas. Le llamamos hotel "las rejas", eso sí el hotel valía la pena si tenías habitación con vistas a la piscina.

      Saludos

      Eliminar
  3. Estoy con Celia, internet ayuda...yo en general he tenido suerte...al menos en lo centricos aunque luego ha habido de todo en cuanto a la calidad del hotel...recuerdo uno en milan que si fue de lo peor...alejado, 5 sin ascensor y cutre, cutre...ademas de tener una persiana por puerta del baño...pero claro por el precio no se podia pedir mas...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: en el fondo los problemas vienen cuando el presupuesto es ajustado, raras veces encuentras chollos, y cuando no había internet la cosa era más peligrosa. Claro que la experiencia te enseña que cuando dicen a 10 minutos del centro es si conduces a 180 km/h, y si es a cinco minutos de la playa ya te puedes preparar para andar media hora...

      besos

      Eliminar
  4. Bufff, yo he tenido desde sorpresas muy muy agradables a auténticos desastres: una casa rural en Galicia con un olor a viejo semejante que pasamos de sacar la ropa de la maleta, otro sitio en Francia del que El Ese hizo un post, para echarse a llorar, un hotel en el que... ¡¡¡sorpresa!!! no había aire acondicionado en una semana de más de treinta grados... esas cositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: pues unos cuantos desengaños habéis tenido. Aunque seguro que os lo habéis tomado con humor.

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo tampoco me he llevado muchos chascos porque soy de las que lo miro todo, hasta con el google maps. Y también utilizo tripadvisor y otras páginas de opiniones. Y no te creas que me leo unas cuantas por encima, no, me leo las 200 si las hay.

    Y lo miro todo tanto, porque yo tengo unas prioridades a la hora de viajar, y me amargaría las vacaciones encontrarme cosas como las que acabas de contar.

    Claro, que aunque lo mire y remire todo, y lo deje bien atado, también me he encontrado con alguna sorpresita, aunque las mínimas.

    Espero que este año no me den gato por liebre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: la mayoría de estos casos que he descrito es anterior al uso de internet para escoger viajes. Ahora la posibilidad de acertar es muy alta.

      Eso sí, nunca dejé que estos "percances" me amargaran las vacaciones, nos lo tomábamos con humor, qué remedio.

      saludos y suerte con la elcción de estas vacaciones.

      Eliminar
  6. Yo tengo varias y ambas con mis padres. La peor de ellas, un viaje a Portugal cuando era pequeña que se presentaba idílico y lo que peor recuerdo es un hotel en el que tuvimos que hacer noche y que decía tener cuatro estrellas y lo que tenia eran cuatro cucarachas y tropecientas hormigas por habitación, habitación en la cual tuvimos que dormir (papá, mamá, hermano y Sieslo) porque era la única que les quedaba libre y los demás hoteles de inferior categoría (fufff en esos imagino habría colonias de garrapatas)estaban todos completos.

    Mala experiencia, pero eso sí, luego pasados los años nos reímos y mucho recordando

    SALUDos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: no me esperaba menos de ti, jaja. Si es que To te pasa a ti.

      Eso sí al cabo de los años nos reímos recordando este tipo de anécdotas.

      Saludos cordiales, Sieslo.

      Eliminar
  7. Siempre suele aparecer un pero.
    En Benidorm, el aparato de aire acondicionado de un hotel goteaba y como estaba en la misma entrada, mi hijo pegó el resbalón del siglo.

    En el viaje de novios a México todo fue casi perfecto salvo el sablazo por haber consumido unas mini botellas que había en la nevera y que pensamos eran gentileza del hotel
    ¡Pardillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: y es que los aires acondicionados son una fuente de conflictos vacacionales, ya sea por su ausencia, por su mal funcionamiento o por las galipandias que coges en los coches de segunda mano.

      Y es que en México dicen que hay que ir con la lección bien aprendida para no sufrir sablazos varios.

      Saludos

      Eliminar
  8. Siempre hay alguna cosa. Yo recuerdo un hotel maravilloso y fantástico que cogí por internet en primera línea de playa. Recepción de marmol, tres ascensores... y dabas a unos pasillos con moqueta vieja y sin luz, unas puertas raquíticas y unas habitaciones cuya última limpieza a fondo fue en los años 70.
    Aún me río...... a toro pasado jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. mientrasleo: y es que a toro pasado se recuerdan hasta con cariño estas anécdotas, pero en el momento te has de armar de paciencia para que no afecte negativamente las vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, mi recomendación en este caso, si quieres ir al sur es Isla Canela o Isla Cristina, en Huelva. Eso sí: si solo quieres playa y más playa. Hay apartamentos más que decentes, piscinita y jardines y en 1ª y 2ª líneas de playa... de playas kilométricas.
    Yo he ido en septiembre y estuve de maravilla.
    Pero sí; nunca sabes si vas a acertar; es una lotería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi: Supongo que habrán buenos alojamientos en todos sitios, si buscas bien, Huelva no la conozco aunque seguro que me gustará, como Andalucía en general.

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails