Hablábamos días atrás de la expresión "gallina de piel" que ha sentado cátedra al menos por tierras catalanas.
Y es que de las cosas que más molan son esos lapsus lingüe que nos dejan en evidencia cuando incurrimos en ellos a la par que nos permiten echar unas risas ya sea en el momento de "cagarla" o cuando los rememoramos y hacemos un greatest hits de ellos.
Y tengo la suerte de tener un amigo especialista en ellos que más le valdría, a veces, quedarse calladito en bien de su "reputación retórica".
Cines multisalas y salas multicines, los latin lovers por los latin king, el Paco Lutas por el Pato Lucas, Castin exillos.... quien más quien menos hemos metido la gamba con tales errores.
Y uno que es de cosecha propia es "hasta la seviene que mana" por "hasta la semana que viene" que solté en cierta ocasión y no me preguntéis por qué ni qué motivó tan ridícula construcción. el caso es que me hizo gracia (y como que gracejo tengo poco pues me hizo hasta ilusión construir tan estúpida expresión).
El caso es que a veces lo repito por costumbre en ámbitos de confianza, sin que nadie le de más importancia que la que tiene (este Sese es raro de cojones).
Y en cierta ocasión lo solté al despedirme de una persona que coincidía en el ámbito laboral con la que apenas cruzábamos un hola y un adiós y alguna tontería más, eso sí de buen rollo. La veía con una frecuencia semanal y siempre nos despedíamos de un modo algo informal:
"Venga, hasta luego" y él "nos vemos"
"Hasta lo próxima" y él "hasta el lunes"
Hasta que un día quién sabe por error o porque ese día lo tenía tonto le solté
"Hasta la seviene que mana"
Y él:
"IGUALMENTE"
Jajaja, en mi mismidad me partía, el personaje no entendió lo que le dije, y para ahorrarse el tener qué preguntar lo que le había dicho en un alarde de rapidez mental soltó el mencionado "igualmente" con el que:
a) Se despedía
b) Se ahorraba quedar como un sordo
c) Se ahorraba perder el tiempo deshaciendo el equívoco.
d) Se ahorraba quedar como un tonto por si le había insultado
La semana siguiente, como era menester volvimos a despedirnos y yo:
- Vega, hasta la próxima.
y él:
- Hala, nos vemos el lunes.
Y la siete días después volví con mi tonteriaquenohacegraciaanadiemasqueamí:
-"Hasta la seviene que mana"
Y él, hierático y sin un atisbo ni de sorpresa ni de extrañeza ni de enojo...
- IGUALMENTE
Y así pasamos calculo que un año donde nos veíamos cada semana y cada quince días se repetía la graciaquenohacegraciamasqueamí de "hasta la seviene que mana" correspondido con un ritual "igualmente".
Y el mundo laboral nos separó y nunca más se supo. Supongo que él pensando que gente rara y chalada las hay a patadas, y yo con la incertidumbre de ignorar su opinión al respecto.
Si es que de raro lo soy un rato...
Me parto!! que bueno los lapsus mentales!! esta entrada es digna de mis "filosofadas"!!!! Y que arte tienes aunque digas que no!!!
ResponderEliminarBueno Sese "hasta la seviene que mana"!!
un beso
Verillo: pues a ver si te animas con unas filosofadas versión lapsus lingüe, que seguro queserán graciosísimas.
EliminarNos leemos, Verillo
Hola Sese! jajaja que risa!
ResponderEliminara mi también me pasa, que digo una frase mal y me resulta graciosa, y la utilizo con mi gente de confianza... y más de una vez se me ha escapado en una conversación formal, y toca pasar la vergüenza! jiji
Besitos!!!
L87: te pasa como a mí, que las usas tanto que al final se te escapan en lugares o ambientes inadecuados
EliminarBesos
¿¿¿No te diría imualgente y no te dabas cuenta??? XD.
ResponderEliminarDoctora Anchoa: ojalá me hubiera dicho imualguente, al menos así hubiera sabido que había pillado la coña.
EliminarSaludos
Jajaja, ¡qué gracioso! Si es que esto de hablar en clave es lo que tiene!:P Pues eso!! ¡Hasta pontro! ;)
ResponderEliminarDesi: más que hablar en clave sería el padecer repetidos lapsus lingüe y tener que apechugar con sus consecuencias.
EliminarPues aso, hasta la próxima
CreatiBea: acaso sea esa una buena explicación, aunque en mi caso sería pensar un poquito menos lento de lo que hablo, que viene a ser lo mismo pero diferente, jeje
ResponderEliminarSaludos, o hastana maña