Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Despertares


Días de reencuentros con viejos amigos, días de vuelta a la normalidad, días de readaptación a la vida cotidiana.

Y uno de esos encuentros es con el despertador. Personalmente no me adapto a ninguno, he probado varías soluciones, despertarme con la radio, despertarme con el despertador convencional, poner la hora de alarma una hora antes y repetición cada diez minutos, utilizar el móvil...

Y no hay manera, siempre me despierto a última hora y de mala leche.

Unas nuevas alternativas en un tema recurrente en Embolicaque fa blog.

Dos soluciones por si alguien quiere experimentarlas, dos soluciones que temo que no se adapten a mi idiosincrasia matutina.

*Despertador que despierta tu mente: ignoro el sonido que emite, pero lo que parece claro es que te ofrece un problema de lógica que sólo cuando lo resuelves la alrma deja de sonar. A LA MIERDA!!!, la única solución lógica que contemplaría a esas horas es tirar el aparato infernal por la ventana y librarme de su martirizador sonido. (Más información)



*Despertador “bucólico”, es el más natural de los despertadores y se adapta a la vigilia natural de nuestro organismo tras el periodo de descanso, es un despertar progresivo a partir de un aumento gradual de la luz del habitáculo que estimula nuestro organismo a la alerta del modo más natural posible. MUY BONITO, pero a mi modo de ver tan natural que por mucha luz gradual, sonidos campestres y demás seguiría dormido como un tronco.



Así que, ya veis, seguiré buscando la manera más suave de despertarme, aunque la mejor es ser millonario, es decir, no tener que madrugar y esperar que se abran los ojos por sí mismos.

20 comentarios:

  1. No te puedo aconsejar mucho porque a mi no me cuesta despertarme. Ni me despierto de mal humor y no necesito un periodo de adaptación para despertar mi mente.
    Pero aun así el despertador ese del problema matemático para despertar la mente, puede que lo mandara venta a bajo a visitar mundo, porque la verdad es que a según que horas lo ultimo que apetece es ese tipo de sonidos y la presión de resolver el enigma para que pare.

    Dicen que hay momentos del sueño en el que es mas fácil despertarse. y momentos que duermes mas profundo y cuesta mas. Por eso han inventado una aplicación para móviles, que detecta (dejando el móvil sobre el colchen) en que estado del sueño te encuentras (mas o menos profundo) y teniendo en cuenta la hora máxima a la que te puedes levantar, te despierta en el momento que tu sueño es mas ligero...
    Como te digo no sirvo para decirte que funciona porque yo siempre me despierto bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celila: qué suerte, y lo malo es que es bastante normal, al menos en mis caos que los días que no madrugo, los sábados y domingos si me he acostado a una hora normal me despierte por mis medios, bucólicamente, sólo media hora o una hora después, qué rabia.

      Petons!!! (lo del móvil ni lo pruebo)

      Eliminar
  2. Me gusta el segundo (el bucólico).

    Aunque a mi tampoco me cuesta mucho despertarme, lo que no quiere decir que me levante de buen humor ni de buena gana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: curioso eso de que no te cueste levantarte y en cambio lo hagas de mal humor

      saludos

      Eliminar
  3. JAJAJA no me puedo creer lo del despertador que te obliga a hacer un problema!
    ¿De verdad creen que yo con los ojos medio cerrados que no veo nada puedo hacer eso? Además hay que añadir que yo y las matemáticas nunca nos hemos llevado demasiado bien jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula: yo no me creo que alguien lo haya inventado creyendo que sea una buena idea, al margen que sea un problema matemáticas o una traducción de latín, jeje

      Besos (y recuerdos a "tu anónimo", jajaja)

      Eliminar
  4. Ufff si a mi me despiertan con un problema ya no me levanto en todo el día. Así que elegiría el segundo

    No me cuesta mucho despertar, sí que es cierto que algunos días me siento más perezosa que otros y que cambio a menudo de soniquete mañanero...por cierto, ahora que lo pienso ya llevo demasiado tiempo oyendo al cansino del gallo ese que tiene mi móvil...

    SALUDos Sese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: pues a mí me pasa, a veces, que el hecho de despertarme con el mismo sonido llega un momento que incorporo el ruido del despertador al sueño sigo durmiendo como tal cosa. Será conveniente, pues, cambiar el soniquete con cierta regularidad.

      Saludos cordiales, Sieslo.

      Eliminar
  5. En mi caso mi despertador es El Ese, afortunadamente, porque si no llegaría tarde a trabajar todos los días ;). Me ha encantado la idea de tirar por la ventana al despertador mental ese... XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Ancjhoa: ese, sin duda, es el mejor de los despertares, siempre que sea con un dulce beso y no con una patada de "que vas a llegar tarde otra vez!!!!", jeje. Seguro que es lo primero, que el Ese es un santo.

      Saludos

      Eliminar
  6. Se me ocurre una nueva e infalible forma de despertar .
    Cénese un hermoso bocadillo de bacalao seco y acuéstese. El despertador ha de ser una grabación que diga: Hay agua fresquita en la nevera!!!

    No hay pereza, no hay sueño... HAY SED

    Inténtenlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa: ni bacalao seco ni magdalena (guiño), en estos casos el remedio es peor que la enfermedad. ¿O es que nunca te ha pasado?:

      http://embolica.blogspot.com.es/2010/09/suenos-de-una-noche-de-verano.html

      saludos

      Eliminar
  7. Casi siempre me despierto cinco minutos antes de que suene el despertador.
    Y en mi caso, cualquier luz o sonido adelantaría el despertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: en cama extraña sí queme despierta cualquiercosa pero en casita y si hay que madrugar... la cosa cambia

      Eliminar
  8. Hombre, Sese, por un momento creí que hablarías de la peli de Robert De Niro, pero no hay tal.
    Yo lo que quisiera hacerle a muchos despertadores sería lo que les hacía un desesperado Bill Murray en Atrapado en el tiempo, ni más ni menos.

    Un saludo, Sese. Simpática entrada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Simpson: Será en otro momento que hable de Robert de Niro en Despertares, o no, quizá no sería políticamente correcto atacar su interpretación, o sí.

      Ya se verá

      Eliminar
  9. Eso del despertador es como el enemigo en casa. ¿Otro más?
    Yo lo cambié por un adormilador. ¡Y mira, funciona y todo!
    Como la droga blanda, pero en sano, y sin alarma incorporada.

    Me ha encantado esta singular entrada.
    Saludos previos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PiliMªPILAR: quien inventó el despertador le hizo un flaco favor a la humanidad, aunque quizá el culpable sea el que inventó el tener que trabajar.

      Bienvenida y gracias por comentar

      Eliminar
  10. Ok, ya veo que mi táctica contigo sería fallida. Tanto buscar soluciones para nada.
    Pero es que a quién se le ocurre soñar con maratones y bidones de agua vacíos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo, la culpa es del inconsciente, que se conoce que es muy suyo y no está para trucos baratos, jeje

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails