Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 11 de diciembre de 2011

Piano stairs, escaleras musicales



He aquí un vídeo que vi colgado del facebook y que me hizo tanta gracia que lo comparto con vosotr@s.

Y es que cierto sector de la población, en el cual me incluyo somos vagos por naturaleza y necesitamos un empujoncito para practicar no ya deporte sino ejercicio físico.

Buena idea tuvieron en el metro de Estocolmo de colocar estas escaleras alternativas para que la gente renuncie al uso de las automáticas y se ejercite subiendo por este particular piano musical.

Ya mismo voy al señor Cuesta de ésta mi comunidad para proponer una reunión de vecinos de urgencia para que coloque estas escaleras en ésta nuestra comunidad.

Yo creo que la derrama valdrá la pena. Y nos animará a los vecinos a usar más las escaleras y olvidarnos, al menos de vez en cuando del ascensor.

Propondré, además, que se desactiven entre las diez de la noche y las nueve (o más en festivos) de la mañana para facilitar el descanso de los habitantes del edificio.

Los que vivimos en pisos elevados, en mi caso un octavo, ya ni nos planteamos siquiera el uso de nuestras piernas para llegar al domicilio particular. Sólo eso sería un buen ejercicio diario. Y más para gente  como yo cuyo sedentarismo es casi una forma de vida.

En alguna ocasión que se estropea el ascensor y me veo obligado a subir por la escalera me digo a mí   mismo que debería hacerlo a diario, al menos una vez. Subo el primer piso, subo el segundo. "Qué bueno es el ejercicio". Subo el tercero, subo el cuarto "tampoco cansa tanto". Pero llega el quinto "Buf cómo pesan las piernas". Y ya el sexto y el séptimo "me cago en el puto ascensor, siempre estropeado". Y ya ataco el octavo "ufffff". No me salen las palabras ni siquiera para renegar.

Llego a casa y directo al sofá a recuperarme de tan inhumano esfuerzo. Si es que estoy hecho unos zorros.

Y la culpa de esta vagancia la tiene el octavo piso. Si viviera en un cuarto cada día subiría a pie y estaría más en forma que Messi.

Así que ya sabéis: consejo gratis : si buscáis piso... un cuarto es la altura ideal para hacer ejercicio sin desgastarse demasiado, jeje (claro que de aquí unos años os aconsejaré el tercero y así sucesivamente)

pd.: y como una cosa lleva a otra os aconsejo la web donde está colgado este vídeo:


 con el encabezamiento de la misma está todo dicho.

" Este sitio está dedicado a la idea de que algo tan simple como la diversión es la forma más sencilla de cambiar el comportamiento de las personas para mejor. Ya sea por sí mismo, para el medio ambiente, o para algo totalmente diferente, lo único que importa es que se trata de cambiar para mejor."

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Apoyo la moción, escaleras musicales en todas las comunidades!!! XD. La verdad es que yo sí subo andando, aunque teniendo en cuenta que vivo en un segundo, no es para tanto ;).

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en un segundo, creo que es la altura de escaleras ideal para obligarse un poco a hacer ejercicio. Propondré lo dle piano en la próxima junta de propietarios :)

    ResponderEliminar
  3. Jaja, cómo mola!! Yo no podría darles mucho uso porque para mi rodilla las escaleras son lo peor, pero me encanta la iniciativa :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Doctora Anchoa: y adjunto una partitura para poder reproducir bonitas melodías a la par que asciendes a la vivienda

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No surrender: hombre, un par de pisitos más aún los aguantan nuestras piernas y pulmones, ¿no?

    Salyudos

    ResponderEliminar
  6. Lillu: dicen que lo peor para las rodillas es bajar escaleras, incluso más que subirlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo en un cuarto y de vez en cuando me obligo a mí mismo a subir andando. Y síi, picaaa.

    Pero ánimo, que hay que hacer ejercicio.

    (Hablando de ánimos: felicidades por el partido de liga del sábado. Te lo digo con la boca muy pequeña, pero te lo digo :D)

    ResponderEliminar
  8. JuanRa Diablo: el cuarto, el piso ideal para estar en forma: felicidades pues.

    Muchas gracias por las felicitaciones, se agradecen mucho, y más viniendo de ti. En fin esperemos que la racha dure

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto el video y me había encantado. La teoría de la diversión me parece contundente y muy efectiva, igual que la terapia de la risa.

    Me encantó la entrada!

    ResponderEliminar
  10. Ana Laura: pues sí, hay cosas aburridas que se pueden hacer divertidas con un poco de imaginación, como es el caso

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que risa, con la evolución de como lo ves cuando solo llevas un piso a cuando vas avanzando... a mi me pasaría igual. Pero como vivía en una cuarto nunca me paso.

    ResponderEliminar
  12. Celia: Otra solución es proponer que se coloque un banco para descansar en el cuarto, junto con una máquina de refrescos o algo así.

    Un beso

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails