La que se hubiera liado si esta canción sonara por estos tiempos. Y es que eso de tener un amor de quince años está mal visto, es más según qué hagas con ese amor estás incurriendo en un delito tipificado.
Y eso me da que pensar que últimamente se están mirando las cosas con lupa, y a menudo actos inconscientes y sin maldad son convertidos por cierto sector de la opinión pública como estandartes de injusticias sociales o qué sé yo.
Seguro que el Dúo Dinámico no tenía ninguna intención subversiva al componer esta canción. Acaso un simple reconocimiento a ese sector femenino de fans que generación tras generación, y a edades semejantes a los quince años, arrasan con lo que se encuentran por delante por estar cerca de sus ídolos ya sea de la canción, del deporte...
Supongo que es más una necesidad interior fruto del abandono de la niñez que un reconocimiento artístico (o deportivo) al ídolo adorado.
Y al otro lado de esas quinceañeras desbocadas estábamos los chavales de la época, que veíamos como las niñas perdían el norte por Los Pecos, Miguel Bosé.... y a nosotros, que estábamos allí al ladito y las queríamos de un modo palpable ni puto caso.
No es extraño que el sector masculino odie a esas estrellas mediáticas en casi la misma proporción que son adoradas por las féminas quinceañeras. Vamos como las guerras, daños colaterales.
Y mira que quería hablar de cómo a veces exageramos las cosas y me he ido por peteneras.
James Dean, Dúo Dinámico,Beatles, Los Pecos, Miguel Bosé, New Kids on the Block, Sau, Sopa de Cabra, Julen Guerrero, Justin Timberlake, Iker Casillas, un montón (y eso que no estoy muy puesto en el tema)
Qué mala es la adolescencia, sin lugar a dudas. Yo coincidí con la época de los Backstreet boys, Julen Guerrero, Take That, los inicios de Alejandro Sanz... nunca fui fan histérica, me sentía un poco ridícula, pero algunas de mis amigas eran de las que lloraban si estaban a menos de dincuenta metros de cualquiera de ellos.
ResponderEliminarEstoy contigo doctora, nunca entendí pegarte en la cola un día para ver un concierto y cuando estás en la primera fila, ves aparecer al grupo y te desmayas.Para matarlas!
ResponderEliminarDoctora Anchoa: cierto, Alejandro Sanz, otro de los imprescindibles para entender el moviemiento "histeria adolescente".
ResponderEliminarSaludos
apple: un fenómeno extraño, y más si se lleva a los extremos que explicas, porque quien más quien menos hemos sido adolescentes, ¿no?
ResponderEliminarSaludos
En mi adolescencia tuve el momento fan pero nunca a llegar hacer noche en la calle, ni a gritar histérica. No lo entiendo...
ResponderEliminarEscuchaba en una reciente entrevista a Los Pecos en la radio que ellos mismos flipaban con el fervor que despertaban en las chicas, y que también se percataban del odio por parte de los novios que muchas veces las acompañaban y de cómo les miraban con cara de asesinos.
ResponderEliminarAh, el fenómeno fan...
Celia: quien más quien menos tenemos nuestros ídolos, pero de ahí a perseguirlos por los hoteles para conseguir fotos va un buen trecho ;)
ResponderEliminarUn beso
JuanRa Diablo: creo recordar que en un concierto de Los Pecos murió una fan adolecente por asfixia entre la multitud.
ResponderEliminarSaludos