Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 10 de junio de 2008

Waitin' On A Sunny Day


More Videos

Pertenece al álbum The rising, concebido tras el ataque terrorista a las torres gemelas. El trabajo es un homenaje a las víctimas a la vez que un canto a la confraternización cultural y el mirar hacia delante para superar la tragedia. Canciones como Empty sky, You’re Missing, My City of Ruins, Into the Fire, que describen la dureza de los atentados comparten protagonismo con otras que son un canto al optimismo y al seguir adelante como The rising, Lonesome Day, o la propia Waitin' On A Sunny Day. The Rising marca la vuelta de Bruce al rock tras varios trabajos acústicos y recopilatorios. La E Street Band vuelve a grabar junta (con el paréntesis de Greatets Hits) después de largos años (18). Un gran álbum.

Era un miércoles, 16 de Octubre de 2002 y tras otra épica historia para obtener las entradas llegó el momento. Y sí, puedo decir que yo estaba allí. Entre el público del videoclip oficial de la canción se encuentra un menda, y eso me llena de orgullo y satisfacción, como diría aquél. Recuerdo perfectamente aquella noche. La Mtv ofrecía el concierto en directo. Salí de casa con la antelación necesaria y dejé programado el video para grabar el evento. Tras una, otra más, noche apoteósica, llegué a casa rendido. Antes de ir a dormir (al día siguiente trabajaba) quise corroborar que el concierto se había grabado correctamente (cosa que siendo mi persona quien lo programó era harto improbable), tuve suerte y así fue. Empecé el visionado con la intención de ver un par de canciones pero la realidad fue otra: me lo volví a tragar entero. En una misma noche vi en directo a Bruce Springsteen en el Palau Sant Jordi y volví a disfrutar de él, esta vez a través del video. Total más de cinco horas de Springsteen,… Como en los viejos tiempos.

Vincula desde tu Blog este Post!

22 comentarios:

  1. Yo tambien estuve ahí!!! De hecho estaba contigo y Torelló... Recuerdo que antes del concierto comentabamos que "Waiting on a Sunny Day" era una gran canción... Del concierto... Simplemente increible.

    Un abrazo. Força Bruce...

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran concierto, yo también estuve en él.

    La verdad es que ese disco me parece buenísimo, a pesar de que muchos springstinistas consideran que no está a la altura de los buenos.

    let it rain, let it rain, let it rain!

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Nosurrender: Totalmente de acuerdo, para mi es un disco muy bueno... Es tontería compararlo con el "The River" o el "Born to Run", y por supuesto con "Nebraska".
    Es otra época, otro estilo de producción... pero contiene grandes temas (yo solo eliminaría una o dos canciones)y en general es muy completo. Tuve la suerte de ver los dos conciertos en Barcelona (Palau Sant Jordi y Estadi Olímpic) y disfruté como un enano...

    Insisto... Força Bruce!!!

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto Sese, ese día fue el que una "pilingui" nos decía que la seguían y nosotros no lo teniamos nada claro, no?... Yo ya me veía sin cartera... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Crespín: sí fue otra gran noche. y no era una pilingui, era una peligrosa delincuente que hasta es posible que fuera el cebo para raptarnos y vendernos a cachitos (como las motos)

    A reveure.

    ResponderEliminar
  6. No surrender: Completamente de acuerdo contigo y con Crespín.Recuerdo desde las lágrimas de Clarence, pasando por el lapsus de Bruce en Spirit in the night hasta la frenética Dancing in the dark. Sin olvidar los clásicos.
    The Rising supone un retorno al rock a la vez que una clara evolución en el sonido de la banda.

    Turn it up, turn it up, turn it up!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buen concierto y como de costumbre... yo no estuve allí ;(

    Os acosan las pilinguis?
    para haceros cachitos?
    que curioso, a ver si lo contáis con más detalle , ehhh!!

    5 besos^^

    ResponderEliminar
  8. Paseando entre en tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Amapola: pues bienvenida y vuelve cuando quieras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Dianna: no se puede estar en todos los sitios. Y no era una pilingui, yo creo que era un cebo (muy guapa) para que alguien (no tan guapo) nos atracara. NO caímos, jeje.

    5 besos

    ResponderEliminar
  11. Sese: Me estás diciendo que no soy guapo???

    Jajaja, realmente fue freak, un día hago un artículo sobre esto...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,que gran concierto,a pesar de estar con sese,torelló y compañía un poco alejados del escenario,fue un gran concierto,y para mi waiting on a sunny day es junto a cadillach ranch y sherly darling las meores canciones de Bruce.Por cierto sese,espero que el dia del concierto del Camp Nou no te dejes mi entrada!jeje.Ja queda poc!

    ResponderEliminar
  13. y sese,yo hice como tú,me lo grabé,y cuando llegue a casa me lo tragé enterito otra vez,y de hecho ,cuando salió en DVD me lo compré y lo he visto ciento de veces,para mí,el mejor concierto que he vivido del boss,espero que el del mes que viene lo supere.
    saludos a todos y todas

    ResponderEliminar
  14. Jo també hi era. Va ser el meu primer concert del bruce i va ser genial.
    No se si va ser molt bo, ho és que era el meu primer, però no crec que en vegui cap de més bo.
    Potser van ser les dos coses alhora.
    Me tregat el dvd un munt de cops i encara se'm posa la gallina de piel.
    A veure que tal al juliol.

    ResponderEliminar
  15. Crespín: que no, el feo era el supuesto atracador, o descuartizador, o lo que fuere.

    Uri: ciertamente no sé si por el hecho del DVD, que será eso, es de los concierto que mejor y más grato recuerdo guardo de los de bruce. Y sí, la entrada aún obra en mi poder (de vender alguna, ésa sería la de Kanyopa, jeje)

    Sori: sempre cal esperar que el següent sigui el millor. Per a mi també va ser especial el de la reunificació de la E Street Band amb el cd Tracks.

    Apa, a reveure

    ResponderEliminar
  16. Ens veiem el 19 de Juliol !!! ja tocaba tornar a veuere aquest gran Sr. !! Uri jo també soc fan de Cadillac Ranch !!! espero que ens la regali aquest Juliol el Boss.

    ResponderEliminar
  17. EL concert del 16 d'octubre del 2002 al Sant Jordi va ser terrible!!!
    Crespín: encara recordo quan dèiem hores abans del concert que "Waitin on a sunny day" era bona...joder, ull clínic!!!!
    Sese: si un dia ens decidim a escriure un article amb anècdotes sobre el concert del Boss se'ns tombaria una feinada d'aqui t'espero! La pilingui, Tito Bonano (eh Crespín), les ametlles del Soler.....
    Ai el 19 de juliol!!!!

    ResponderEliminar
  18. Soler: i a més a més cau en dissabte!!!!

    Tore: correcte, tambè filatelia Román i la cua corresponent (cada mitja hora canviant el cotxe),...

    ResponderEliminar
  19. Ja queda menys... i per mi será un dia encara més especial... jajajaja

    Pq per primera vegada el meu "maridet" vindrá a un concert de Bruce .... tot i ser anti- Bruce...
    jo no pararé fins aconseguir el que vull, que reconegui que es el mes GRAN!!! i sé que després de viure el concert en directe... cambiará la seva vida jajajaja I LA MEVA... PQ JA PODRÉ ESCOLTAR BRUCE A CASA!!!!

    en fi.....

    ResponderEliminar
  20. sens dubte que bruce agrada força entre la gent del Blog,genial!
    sese:tienes razón,el concierto de la vuelta de la E Street Band fue muy bueno,de hecho recordaré toda mi vida como en la primera canción que tocaron ,yo,un xaval ya mayorcito,me la pasé llorando de la emoción,ya que durante muchos años pensé que nunca podría ver a Bruce con su banda de siempre,simepre los veía en videos,conciertos piratas ,etc,pero verlos en directo,siendo Barcelona la ciudad escogida para el retorno,lo hacia aún más emocionante y especial.Lo importante y lo que valoro más del Boss es que en cada concierto se deja el alma y nunca nos ha defraudado(solo hay que ver las ´críticas).Por eso supongo que es diferente al resto,por eso es el mejor.

    35 dias y a disfrutar otra vez del jefe y su banda!y siempre con buenos amigos al lado,como debe ser.Visca La Llacuna!

    ResponderEliminar
  21. Inwe: a ben segur que el dia 20 de juliol tindrem un fan més de Bruce.

    Uri: tengo un grato recuerdo de ese concierto que mencionas fue un compendio de prácticamente todos los clásicos de Bruce.

    Apa, a reveure.

    ResponderEliminar
  22. tienes dos premios en mi blog, abrazos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails