Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 22 de junio de 2008

Navarro vuelve a casa

Juan Carlos Navarro anunció la semana pasada que ponía fin a su aventura americana y abandonaba la NBA para recalar de nuevo en el Barça. El escolta catalán promedió 10,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias en 82 partidos. Jugó el partido All Star de rookies (debutantes) y estuvo muy cerca de batir el récord de triples anotados por un jugador en el año de su debut. No puede decirse que sean unos malos números para un debutante pero el bajo salario que cobró y las escasas expectativas salariales/deportivas, amén de su deuda con el Barça para abonar la cláusula de rescisión han hecho que el jugador acepte la millonaria oferta para volver a vestir los colores blaugrana.

Es, sin duda, una buena noticia para los seguidores al baloncesto en general y los barcelonistas (excepto Romansen) en particular. También es posible que podamos disfrutar de la vuelta de Garbajosa (con el permiso del CSKA) a las pistas españolas. Los aficionados al supermanager ACB estamos de enhorabuena con la vuelta de estos dos jugadores. Nos ahorraremos un sinfín de quebraderos de cabeza que se nos habían planteado tras la marcha de Marc Gasol y de Rudy Fernández, para mí el mejor alero europeo en la actualidad, a la NBA.

Navarro corría el riesgo de convertirse en un mero especialista en triples en la NBA. Físicamente partía en desventaja en la mejor liga del mundo. Sus aspiraciones deportivas eran limitadas en América y el catalán ha preferido ser cabeza de ratón en España que cola de león en América.

Los barcelonistas que aprendimos a amar el baloncesto con la generación de Epi, Solozábal, Sibilio, Norris, Jiménez, De la Cruz,… llevamos unos años huérfanos de alegrías a causa de la nefasta dirección deportiva de unos responsables de sección que no les gusta el basket y que creían que sólo con dinero se puede armar una potente sección. Ello no ha ocurrido: el director deportivo, Savic, y el entrenador, Ivanovic, no se han entendido y los resultados no han llegado. Esperemos que la nueva remodelación de la sección con Chichi Creus como jefe deportivo y Xavi Pascual como entrenador dé sus frutos y las incorporaciones de Navarro y el pívot David Andersen (2,12 , proveniente del CSKA Moscú) sirvan para colocar la sección de basket blaugrana allá donde sus sufridos seguidores se merecen.

Vincula desde tu Blog este Post!

15 comentarios:

  1. Es una buena noticia!!! A ver si este año el Barça empieza a funcionar. Por cierto, Lubos Barton en principio tambien ficha por el Barça... Si encima viene Garbajosa la cosa promete!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo en el 86 o 87 con los partidos aquellos de madrugada... eran geniales... Tenía que madrugar para el trabajo, pero no me perdí ni uno de aquellos partidos.
    Estaría bien que el baloncesto recuperase el lugar que le corresponde.
    Un beso, amigo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  3. Crespín: Garbajosa parece más difícil, además deberíamos deshacernos del lastre de Vázquez

    Apa, a .....

    ResponderEliminar
  4. Natacha: el baloncesto es un gran deporte que no está tan endiosado como el fútbol y que gana adeptos a marchas forzadas.

    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  5. Uys, yo adoraba a aquella generación del Barça: Epi, Solozábal, Sibilio, Norris, Jiménez... aunque en el Joventut estaba mi no menos adorado Villacampa :D Fueron para mí los mejores años del baloncesto en España, aunque no tuviéramos más que tímidos intentos en la NBA. Yo seguía al dedillo la liga ACB y recuerdo aquellas finales Barcelona-Real Madrid a cinco partidos con una emoción difícil de repetir. Ahora ya no sigo mucho la competición pero por lo que comentas puede que se esté abriendo otra buena racha en el equipo blaugrana. Yo tengo nostalgia de aquellos años con Aíto al frente :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Lillu: de esa época recuerdo los duelos inigualables de Norris vs Fernando Martín,o incluso jugar contra Drazen Petrocvic; era basket del bueno. Y eso de admirar a Epi y a la vez a Villacampa para uno del Barça, o uno de la Penya, es impensable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Espero que se cumplan vuestras expectativas y tengáis buen baloncesto :)

    Besos 5 ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué grande Navarro, no sé si ganaréis pero ese tío es una gozada para el basket. Lo de llamarle "bomba" es justicia poética, q lo disfrutéis mucho

    ResponderEliminar
  9. A veure si la ACB torna a brillar doncs! No sóc una gran fan del basquet però per casualitat estava a Boston per la final de la NBA i realment tot esport de qualitat fa vibrar! Apa, a disfrutar del bon esport doncs!

    ResponderEliminar
  10. dianna: a ver si es verdad, en las islas teneis el Menorca para poder disfrutar de baloncesto ACB

    5 besos

    ResponderEliminar
  11. macarra ilustrado el apodo de la bomba viene dado porque nunca sabe el defensor con qué jugada le sorprenderá Navaro. Si bien también a tomado ese nombre la jugada de entrar a canasta bombeando mucho la pelota para salvar el tapón del defensor

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Núria: sóc més seguidor i defensor del basket europeu que no pas de la NBA, a diferència d´altres que tots coneixem des del seu sofá.

    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Las madrugadas de 1984 Olimpiada de Los Angeles, vacaciones de verano.

    Que recuerdos ... desde los partidos contra Uruguay de la primera fase, luego Yugoslavia, E.E.U.U. Allí se forjó el mito de los Romay, Solozabal,Corbalan, Epi, Martín, Margall, De la Cruz etc.

    ResponderEliminar
  14. jordi soler: cierto, también se forjó el mito de Peinado, y sobretodo de Beirán

    Apa, a reveure

    ResponderEliminar
  15. navarro tornarà a marcar diferències al barça,i amb andersen,barton i el saltinbanquis de sada es poden fer coses bones el proper any,garbajosa després de tantes lesions tinc dubtes que torni a ser el d´avans,crec que fitxarà pel madrit.jo recordo amb carinyo els partits de eurolliga dels epi,solozabal,sibilio,norris,lagarto de la cruz,etc en un palau a reventar contra el macabbi ,l´aris de yannakis i gallis i el CSKA de iobaisha,quins temps!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails