Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 17 de junio de 2008

Música en la Expo de Zaragoza (y mucha)



Como muy bien nos recordó el miembro de Embolica, Jordi Dalmau, el día 14 de junio arrancó la Expo 2008 de Zaragoza (él sabe un poquiiiito del tema...). Y precisamente por estar sumergido en plena demencia de trabajo, me pidió si podía hablar un poco de lo que ocurriría por allí en temas musicales.
He estado investigando todo lo que he podido, así que allà voy...

Para empezar hablaré de una nueva edición del "Monsters of Rock", que el día 11 de julio reunirá a grupos como "Deep Purple", "Thin Lizzy", "Saxon", "Ted Nugent" o "Rage" en un festival dirigido especialmente al público más "hard-rockero" en la Feria de Zaragoza, continuando el día siguiente con una sesión de "heavy" que puede ser tremenda, con ni más ni menos "Iron Maiden", "Avantasia", "Slayer" o "Iced Earth", entre otros. Vamos, que la cosa promete (melenas al viento).

Pero por si fuera poco, en la Expo se podrán ver unas 4500 actuaciones (entre teatrales, DJ's, conciertos y varios). Realmente la cosa tiene tela, así que no intentaré ponerlos a todos (acabariais de leer cuando termine el 14 de septiembre, y no es plan).
Entre la programación que he visto, destacan "Bob Dylan" (por confirmar), "Patti Smith", "Paul Weller", "Alanis Morrisette", "Gloria Estefan", "Andrés Calamaro", "Ruben Blades", "Montserrat Caballé", "Bunbury" (este juega en casa), "Stray Cats", "Youssou N'Dour", "Robert Cray", "M-Clan", "Loquillo", "Teenage Fanclub", "Jay-Jay Johanson", "The Bellrays", "Paul Collins", "Dr.Feelgood", "Quique González", "Los Lobos", "Gilberto Gil", "Björk", "Chambao"..............

Hay muchos más (realmente es increible), así que para que seguir... creo que es suficiente para demostrar un surtido de actuaciones realmente variado en cuanto a estilos. La calidad ya es cosa de cada uno, aunque yo me escaparía a ver a unos cuantos de ellos (sobretodo si finalmente actúan "The Who" como corren rumores).
Vamos, que no se van a aburrir (y si puedo, yo tampoco).

Solo me queda desear la mayor de las suertes a toda la gente de Zaragoza y Aragón, sin olvidarme de todos los que visiten la Expo. En mi opinión se la merecen (siento cierta simpatía por ellos, quizá porqué mi madre es de origen maño, y eso siempre se nota), y animo a todo el mundo que pueda a acercarse y participar en ella.

Así que "Buenas noches y Buena Suerte" (aquí he parecido Zapatero o George Clooney, pero no era mi intención).

Per suposat, estimat Jordi, molt bona sort i que vagi de gust!!! (tot i que la feina que deus tenir...).

7 comentarios:

  1. Que pena no poder ir , la oferta es amplia :(

    Gracias por tanta información , muy buen post.

    5 besoss^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Crespín. Has dado una buena visión de lo que vamos a tener. Cuando vengáis, avisadme y me dejaré sacar tomar y pagar cañas.

    ResponderEliminar
  3. Vuelves a olvidarte de los chicos de Operación Triunfo que tocan el domingo 29 de junio en la Expo. A ver si al final será verdad que les tienes manía....

    Apa, a reveure

    ResponderEliminar
  4. grande dalmiau,pagar cañas dius?on quan?hora?dia?jeje

    nus veurem.

    ResponderEliminar
  5. jordi dalmau,aquest estiu pero trobaré a faltar els teus mítics cafés a la pansa després de sopar....i que s´allargaven ,en alguns casos,unes horetes,jeje.ja vindré jo a fer el café a la expo,i prepara alguna moza maña!
    no te estreses compañero!

    ResponderEliminar
  6. Dianna: Muchas gracias!!! Estuve dando tumbos por internet durante horas... 5 besos!!!

    Jordi: No res, és el mínim... Sort a la Expo!!!

    Sese: Que fallo!!! No volverá a pasar (o sí)

    ResponderEliminar
  7. Dianna: Muchas gracias!!! Estuve dando tumbos por internet durante horas... 5 besos!!!

    Jordi: No res, és el mínim... Sort a la Expo!!!

    Sese: Que fallo!!! No volverá a pasar (o sí)

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails