Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 30 de junio de 2008

Luis Aragonés es un ejemplo



Es bueno fijarse en cualquier circunstancia que la vida nos aporta para tomar ejemplo. Pongamos como ejemplo la incontestable victoria de España de ayer por la noche. El equipo Español ganó con justicia e incluso debió vencer por mas goles. Su futbol estuvo lleno de determinación y trabajo bien hecho, eficacia y talento bien encauzado. De esta manera con un grupo cohesionada una preparación física seria y sabiendo a lo que se quiere jugar, aflora simplemente por solución de continuidad la calidad que sin duda tienen los jugadores.

Esta victoria tiene un nombre propio por encima de los demás, y no es otro que Luis Aragonés. Este señor mayor al que se le ha faltado al respeto en innumerables ocasiones, simplemente por no ser un hombre dócil con la prensa, ha demostrado que en la vida hay que vivir y morir por y con tus ideas.

Cuantos seleccionadores se han vuelto locos a vísperas de un Mundial o Europeo, claudicando finalmente con la imposición de tal o cual jugador por parte de la prensa o incluso han cambiado su manera de concebir el futbol por un capricho mediatico. Casos como la imposición nauseabunda de Raúl por parte de cierto aparato mediático no son nuevos, ya Ladislao Kubala acabó transigiendo en el Mundial 78 incorporando a un joven e inexperto Juanito en lugar de Reixach cuando este estaba en su mejor momento. Resultado ... capillitas en el vestuario, filtraciones, ambiente enrarecido, primera fase y a la calle.

Por primera vez un seleccionador ha hecho una selección al margen de la imposición mediatica (Clemente también lo hizo pero tuvo la mala suerte de caer en cuartos y ello le obligó prácticamente a exiliarse del país). Ha realizado un futbol práctico y eficaz, desechando las veleidades de ese futbol imposible que iluminados del micrófono se empeñan en imponer a capa y espada y que está plenamente obsoleto. España señores ha jugado incluso con un único delantero, en ocasiones con un doble pivote y con cuatro de defensas ... y que ha pasado ? pues que se ha ganado !!!

Por fin se dejó de dar cabezazos contra un muro de hormigón con el empecinamiento de jugar con extremos impostores de los que se creen que por desbordar una vez ya se juega bien y figuritas ridículas jugando entre líneas, en búsqueda del pase imposible, para con ello dejar cojo al medio campo y acabar palmando como siempre.

Luis a sus 70 años ha plantado cara al poder mediatico y a una corriente de opinión futbolística de este país que aboga por un futbol irrealizable que no vale para ganar nada pero que queda muy bien para soltar grandes peroratas ante un micrófono.

En mi opinión la victoria de Luis Aragonés es una goleada del futbol de verdad, el del barro en las botas, la camiseta sudada después del entrenamiento y el olor a linimento, contra el futbol de salón imposible que nos venden los cuatro iluminados que copan las tertulias futbolísticas en este país.

Esta independencia sinembargo le ha servido a Luis para que se tenga que marchar para que venga un Sr. cuya única experiencia al margen de "administrar" el mejor Real Madrid de los Galácticos, es coger al Besiktas de Estambul en Septiembre y ser cesado en Diciembre.

Eso si, es amigo de la prensa ... de Madrid y eso es mano de santo.

NOTA* Esto ya es para Sibaritas ... ayer al acabar el partido cuando el banquillo Español sale disparado hacia el campo y Luis se levanta puños en alto celebrando la victoria, pudimos ver a un verdadero "abrazafarolas" al mas puro estilo García. El miembro de la Real Federación Española Pedro Cortés (Delegado Federativo de la Selección y ex-presidente del Valencia) se abrazó a Luis cual ameba posesa, del cual se desprendió este con un movimiento de tronco y brazo sin hacerle ni caso. Un tío que te ha estado torpedeando tu trabajo los últimos meses y que es participe de la traición al entrenador , como tiene la cara de abrazarte !!! es directivo de Futbol con esto esta dicho todo !!! son una raza a parte ... Os habéis fijado, cuando ya no puedes seguir manejando a tu Club porqué los socios o abonados ya no tragan, ... todos acaban en la Federación !!! ole ole a cobrar dietas y a vivir!!!, Cortes (Valencia), Gaspart (Barça) Uranga (Real Sociedad), Roig (Valencia) etc...) .

FELICIDADES LUIS ... te vas por la puerta grande y dejando con las verguenzas al aire a todos los trepas que componen la Federación Española de Futbol y parte del parque mediatico Español.

6 comentarios:

  1. Hola, bueno, partiendo de la base de que no entiendo ni papa de futbol... poco puedo opinar.
    Solo que me alegro de que ganaran, mucho, claro.
    Que hacía un montón de tiempo y digo yo, que el entrenador,o seleccionador, algo tendrá que ver en el éxito.
    Un besito
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo, pero a la vista está que lo ha hecho fenomenal.

    Besos 5^^

    ResponderEliminar
  3. Oye, pero mayor sí que está, eh? :P

    Que una cosa no quita la otra, vamos :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Natacha: Ya te aseguro yo que toda la presión que ha tenido el entrenador y los jugadores porque mucha parte de la prensa creía que no eran los mejores que se podía selecciónar, ha a actuado como azicate para que se superara. Han jugado muy bien y se lo merecen.

    Dianna : Muchas veces viendo los partidos de la selección siempre pienso que se sobrevalora o que hacen, esta vez si que han sido los mejores.

    Lillu : Es verdad que està mayor, y pienso que lo mejor que podría hacer es dejarlo y disfrutar los años que le queden de comentarista o simplemente asistiendo a homenajes. Lo que pasa es que este hombre es un "bicho de futbol" yo creo que el balón le da la vida y por eso se marcha la proxima semana a firmar por el Fenerbache Turco, equipo que jugrá la Champions el año que viene. Tiene tela con 70 años !!!.

    De todas maneras no se le ha respetado estos tres últimos meses por intereses oscuros de gente de dentro y fuera de la Federeación. Es por eso por lo que me he alegrado todavía mas, porqué había mucha gesnte esperando la eliminación para justificar decidiones y ahora todo es mas dificil. De todas formas es entendible que si la Federación nombra a un nuevo secretario técnico como es Hierro, este tenga derecho a montar su estructura a su gusto, pero podía haber esperado a mover las cerezas después de la Eurocopa y no tratar dos meses antes de buscar los tres pies al gato para ver si se cansaba Luis y así precipitaba ya para esta Eurocopa a su amigo Del Bosque como nuevo seleccionador... y con este Raúl, Guti, Lopez Caro de segundo ... la vieja guardia del Madrid vamos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Olé por el Aragones...Maestro y figura

    Besosss

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails