Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 16 de septiembre de 2012

IV Degustación gastronómica La Llacuna (primera parte)

foto oficial de los platos antes de empezar el partido entre las viandas y los comensales (ni que decir tiene quién ganó)

Pues un año más fiel a su cita llegó el pasado 25 de agosto la IV edición de este evento gastronómico de amigotes.

Debíamos presentar un plato de modo anónimo con su correspondiente nombre para competir con el resto de  participantes (once). En esta ocasión se determinó que el manjar fuera tipo montadito, tapa o similar, frío; vamos que no se necesitara ni cubiertos ni plato para la degustación.

Una vez en la mesa los doce platos fueron votados por los comensales valorando el gusto, la textura, la presentación y la originalidad, de un modo anónimo y sin poder evaluar la propia creación. Doce platos para un total de 20 comensales que nos pusimos un año más las botas repitiendo la sentencia que edición a edición se reitera “este año nos hemos superado”.

Cuco e Isabel organizaron el evento como ganadores del certamen anterior y su casa acogió tan festiva reunión.

Tras degustar todos los platos se procedió al recuento de votos, y este año colaboré en ello. Y aquí la primera enseñanza de la noche: nunca intentes idear una hoja de cálculo bajo los efectos del alcohol, los resultados no son los deseados. Tras introducir todos los datos en un excel nos percatamos que no lo habíamos diseñado del todo bien. En ese momento escurrí el bulto y me escaqueé del recuento para refrescarme con un gin tonic. De vuelta a la sala de recuento observé como éste se hacía mediante el uso de la calculadora de un móvil y al dictado de unos datos introducidos en un Excel que no sirvió para nada.

Pero al fin hubo fumata blanca y estos fueron los resultados:

3er lugar: "No som qui us penseu": volovanes rellenos de atún, mayonesa, olivas y pimientos, con banderilla de tomate cherry y mejillón. Autor: Sese (o sea yo, por primera obtengo medalla  tras múltiples diplomas gastronómicos). Premio: dos bolígrafos que mangué "indignado" por el hecho que el tercero no tuviera premio.



2º lugar : Ginger y Fred.  Joel  (miembro de Embolica) y Vero (su respectiva).Pechugas de pollo rellenas de tomate seco, previamente rehidratado, jengibre, cocción a 70ºC, en rollo de papel film para otorgarle aspecto de embutido, sal, pimienta con vinagreta de alfábrega. Premio: una espléndida cuchara de madera, que, a diferencia del 5 Naciones, sirve como reconocimiento a la labor de los creadores de tan apetitoso manjar.


CAMPEONES: "Le petit Bonsai": tartaletas de atún marinado y aguacate. Autores: Miquel y Emma , hermano y cuñada del anfitrión (¿tongo?). Cosa que sirvió para que este servidor catara por primera vez el aguacate sin que se muriera por ello (aunque a decir verdad tampoco le encuentro el qué). Premio un delantal recordatorio del evento y el compromiso de organizar la reunión del próximo año.


Tras la entrega de premios la fiesta continuó con una gyncama (¿o se dice ghymkana?) que nos llevó a un par de kilómetros del pueblo, en medio de la naturaleza donde una fiesta rave (¿o se dice raif?) nos esperaba para continuar bebiendo y bailando “hasta que el cuerpo aguante”

Y para los interesados aquí las crónicas de ediciones anteriores: 

14 comentarios:

  1. Como me gusta esta costumbre que tenéis!!
    Este año hicimos algo parecido mis amigos y yo con tartas pero fue algo improvisado quede en segundo lugar y tampoco tuve premio... :(
    A ver si la próxima vez lo hacen de algo salado como vosotros que ahí si me puedo lucir. jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia: es una divertida manera de pasar un buen rato de un modo distinto con los amigotes. Y ahora con internet, incluso los más x¡zotes en el mundo de la gastronomía nos podemos defender.

      Un petó

      Eliminar
  2. Jo , tu blog no me quiere nada, a ver si ahora... Te decía que me parece una idea fantástica, a ver si convenzo a los amigos para hacer algo parecido. Por cierto, tu plato tenía una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: ya le he pegado la bronca al blog para que te quiera muuuucho y no tengas problemas para comentar, aunque no tengo ni idea por qué será. En cualquier caso si organizas algo parecido aquí podrás encontrar unas cuantas ideas para hacer unos montaditos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Sese me encanta la idea!!! yo este viernes hice algo muy parecido en casa, una cenita donde todos pusimos algo y la verdad...estaba todo riquisimo!! pero no hubo concurso ni nada, asi que para la próxima te copio la idea!!

    Desde luego por lo que se ve en las fotos...como os lo currasteis!! lo pasariais genial!!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: la verdad es que fue divertido, y el "modo concurso", pues da un aliciente más para esforzarse.

      Besos

      Eliminar
  4. el año que viene arraso con una receta secreta a base de migas y morcilla y chorizo y panceta y ... un ingrediente secreto.

    ResponderEliminar
  5. Amic Dalmiau: espero que el ingrediente secreto sea bicarbonato (o sal de frutas). En tal caso tendrás mi puntuación máxima, no lo dudes.

    A reveure

    ResponderEliminar
  6. Tú serías un buen panxer, es decir, miembro de La Panxa Plena, una reunión de amigos que nos vamos a cenar una vez al mes a un restaurante distinto. Y ya llevamos 14 años, así que calcula (pero no con Excel :p)

    Se me ha hecho la boca agua. Como diablo te recomiendo una maldad: si el año que viene no recibes premio véngate con bebidas a base de Tabasco, jio jio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: pues no te creas, que no soy mucho de comer a cascoporro, vamos que no soy muy exigente, con cualquier cosa me conormo, pero si es una delicatesen, mejor que mejor.

      Pues estuve tentado de rellanar un vol au vent con una guindilla picante, jeje

      Saludos

      Eliminar
  7. Qué rico todo!! Cada año sois más profesionales :D

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: año a año la cosa va mejorando, a ver qué tal va el año que viene.

      Saludos

      Eliminar
  8. Me acuerdo de la anterior, y creo como Lillu, que cada año os superáis.

    Enhorabuena por ese premio! Aunque sea el tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: al menos un servidor, desde su inoperancia culinaria va aportando cositas (gracias a internet, claro)

      Un abrazo

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails