Me llamo Z, MAZINGER Z (21/09/08)
Buenas... Seguro que muchos de vosotros os acordaréis de mí. Soy Mazinger Z y utilizo esta reconocida plataforma mediática para que sepáis dónde estoy. Allá por los ochenta, tras la emisión de la serie que lleva mi nombre decidí asentarme (de mutuo acuerdo con Koji Kabuto) en este otrora bello paraje que aún tiene a bien acogerme alejado del mundanal ruido y sin más molestias que alguna puntual visita ya sea de fans de la serie o de algún despistado jubilado en su paseo diario. Os explico: estoy en una urbanización abandonada (Mas de Plata) cercana a la tarraconense población Pla de Santa Maria. La urbanización se encuentra en la carretera que une Valls y el Pont d’Armentera.
Elegí tal localización a modo de homenaje al primer país que importó esta serie, pionera de lo que hoy llamamos manga, para emitirla por televisión. Estoy, no obstante, un poco enfadado porque se dejaron de emitir algunos episodios por temas de censura. Se conoce que España allá por 1978 aún no había crecido suficientemente en el tema de las libertades. Conozco múltiples chiquillos de la época, hoy ya talluditos e incluso con la curva de la felicidad y escasos de cabello que visionaron la serie y hoy en día no son ni delincuentes ni maníacos agresivos. Así que aquello de serie violenta y tal y cual es muy relativo…
Pero volvamos al tema que nos ocupa. Físicamente me conservo casi como en mis años mozos. Diez metros de una resistente estructura de fibra de vidrio me contemplan y puedo decir que al margen de algunos graffitis puntuales mi aspecto es espléndido. Creo yo que antes era incluso más alto y todo porque el bueno de Koji cabía sin apretura ninguna en el planeador que activaba mis circuitos. Ya se sabe el tiempo no pasa en balde.
Pero el buen chico japonés me abandonó y no puedo moverme de aquí. Así que, si sabéis de su paradero informarle que sigo aquí. No es que esté mal, pero a veces echo en falta un poco de movimiento, no vaya a ser que las articulaciones se acartonen, y, sobretodo, un poco de alegría para mi cuerpo serrano: no tengo noticias (ni visitas tampoco, of course) de Afrodita A y ya sabéis, uno no es de piedra (aunque sí de fibra de vidrio)…
La descripción de Koji Kabuto es la siguiente: cómic, varón de nacionalidad japonesa con grandes ojos (como no podía ser de otra forma) que debe estar rondando cuanto menos los 50 años, acostumbra a ir en un planeador y no descarto que visto mi abandono haya adquirido otro robot para sus quehaceres: si es así le reconoceréis por su frase: “xxxx (nombre del robot), planeador abajo”.
Espero que me ayudéis, porque ya se sabe..."...Mazinger es fuerte y cuidado,es una furia! No pueden con él, preparado a combatir estááá! Es inmortal, el robot, siempre lucha por la paz! Su amistad y su amor, Koji puede controlarrrr! El poder, la verdad, con Mazingeeeer..."
Pechos fueraaaaa.
ResponderEliminarJo, casi ni me acordaba de Mazinger Z. También hay que decir que yo de pequeña era súper ñoña, y no me molaban las series "de chicos". Pardilla.
ResponderEliminarpseudosocióloga: todo Mazinger necesita su Afrodita (y viceversa)
ResponderEliminarSaludos
Doctora Anchoa: también yo era raro: siempre quería que perdiera Mazinger, y no había manera. Me pregunto por qué deseaba tan atroz desenlace.
ResponderEliminarSaludos
Me has hecho retroceder a mi niñez, jeje. Vaya no sabía que eso esuviera ahí.
ResponderEliminarapple: ahora sólo falta que te animes a visitarlo (cosa que aún no he hecho)
ResponderEliminarSaludos
Jajaja, como somos sin duda de la misma generación te has ahorrado que te mire como a un loco,("¡el Sese está boig!")
ResponderEliminarEse pedazo de robot en tierras catalanas es de lo más surrealista del mundo, pero no te digo yo que dejara de ir a verle (y adorarle) pues para mi Mazinger Z fue lo más de lo más de lo más. Y tampoco he salido muy violento que digamos...
JuanRa Diablo: cada loco con su tema, si es que somos una generación de lo más salao, y entono el mea culpa: todavía no he visitado tan enigmático monumento
ResponderEliminarSaludos