Y no hablo del jugador del Español de fútbol (que ya le vale el mote).
Hablo de este jugador que tuvo la sangre fría, y el poco respeto por el rival de chutar el penalty de este modo tan original.
Lástima que la grafía árabe nos impida identificar al autor de tal vileza para bautizar el modo de lanzar la pena máxima con su nombre igual que ocurrió años atrás con el "penalty a lo Panenka".
Quizá alguien debiera recordarle que es un deportista y que los rivales también merecen un respeto.
Más penalties históricos por su peculiar ejecución:
PENALTY PANENKA
PENALTY INDIRECTO (CRUYFF
No soy muy asidua al futbol, pero despues de este par de encuentros que nos han rodeado estos dias, he sentido curiosidad por los videos que habias enlazado. Desde luego el primero es para quedarse boquiabierta, los otros, simplemente geniales!
ResponderEliminarsaludos,
Menuda sangre fría, porque anda que si lo fallas después de hacer la gracia... XDDD
ResponderEliminarsaluditos
meloenvuelvepararegalo:lo dicho el primero sorprende y luego piensas, pero ¡qué vacilón!, y los otros dos geniales, dignos de dos genios (sobretodo Cruyff)
ResponderEliminarSaludos
Lillu: es que si lo fallas, casi que ni salgas de casa ¡tierra trágame!
ResponderEliminarSaludos
Menuda chulería que se marcó el tío! :-) Debe ser de un equipo árabe.
ResponderEliminarInolvidable el penalti de Panenka (de hecho le ha dado nombre a esa técnica jeje) que hizo ganar a Checoslovaquia la final de la Eurocopa de 1972
Lo de Cruyff es de pillo y de algo chuleta también. A lo Panenka hubiese puesto otro: el del uruguayo Loco Abreu en el mundial de Sudáfrica contra Ghana en los cuartos de final: genial, pero de un atrevimiento insultante siendo un mundial y cuartos de final. Si lo falla ese no vuelve a pisar suelo uruguayo… Un saludo y gran entrada,Sese.
Javi: el penalti de Abreu fue digno colofón a un partidazo, si no recuerdo mal, Ghana mereció más. Y fue al estilo Panenka.
ResponderEliminarSon acciones chulescas que según a quién se le perdonan, sobretodo si son genios (y el penalti acaba en gol, claro)
Saludos
El de Panenka sigue siendo arte hecho fútbol.
ResponderEliminarCofieso que el árabe no lo conocía.
Al principio me he quedao patidifusa, pero luego he visto el marcador 2-5 y con esa ventaja me ha parecido un poco de humillación hacia el contrario.
(No sé jomío...a veces soy así de pava con estas cosas)
Está medio dificil identificar bien al autor de semejante penalty. Ya me imagino la sorpresa del arquero ¡no pudo ni moverse de la sorpresa!
ResponderEliminarY bueno, otro que cobra los penalties de forma peculiar es el Loco Abreu :D claro que es bastante más conocido.
Un beso, amigo
Fiebre: si es que tendríamos que estar hablando/discutiendo/haciendo cachondeo de los bueno que son Iniesta/Xavi/Toulalan/Cazorla del gol de Messi/Van Nistelroy de lo duro que es Alves/Wellington del penalti que no nos pitaron/no os pitaron... y ya ves aquí dándole bola a un tipo que no conocen ni en su casa que chuta el penalti de tacón...
ResponderEliminarAins, qué ganas de "fúngol"
Saludos
Tani: cierto, hablábamos más arriba del penalti a lo Panenka del Loco Abreu en el mundial contra Ghana. Estuvo en el fútbol español y no triunfó, aunque eso sí, dejó impronta de su genialidad.
ResponderEliminarBesos, Tani
como buen aficionado, ya los había visto, el penalty de los árabes, hay que tener en cuenta que iban 5 a 1 o algo así. El de Cruyff, la verdad es que los defensas están con la empanada, que si no igual se complica la cosa. Sin duda, para genialidad y atrevimiento, el de Panenka
ResponderEliminarRuben: ahora sólo falta que alguien se atreva a chutarlo de rabona. Aunque para mí el de Panenka es el mejor, puro arte (como decíais por ahí arriba), une plasticidad a la vez que eficacia en un penalti que no humilla a quien recibe el gol.
ResponderEliminarSaludos