Quien más quien menos, de cierta edad, ha visto a sus progenitores (hablo de la línea masculina, aunque nunca se sabe) utilizar este extraño objeto de aseo.
Supongo que la rapidez de otros sistemas de afeitado y el alto coste (unos 20 euros) han hecho caer en el olvido a las brochas de afeitar. Lo que antes era un ritual (incluso se acudía a barberías) ahora se ha convertido en un estorbo. La falta de tiempo ha provocado que el tiempo que dediquemos al afeitado sea menor, así las nuevas tecnologías al respecto han encaminado sus esfuerzos en hacer más rápido y más económico el proceso de rasurado facial desplazando a la añeja brocha de afeitar en un objeto casi de adorno.
Pues no te creas, Sese... ahora se lleva mucho lo retro... Apuesto a que no pasando mucho tiempo vuelve la moda de las brochas, jeje... ;-)
ResponderEliminarSaludos.
Pues mi padre sigue utilizando la brocha y la navaja de afeitar de toda la vida... Dice que es lo que más le gusta... ¡¡la de broncas que me han caído por jugar con sus brochas de afeitar!! (de pequeña las usaba para pinturrujearme la cara, no te digo más!)
ResponderEliminarPues mi padre se sigue afeitando así, y no te creas que es tan mayor, que no llega a los sesenta años. Pero es verdad, a El Ese nunca le he visto usar brocha.
ResponderEliminarA mi me recuerda a mi abuelo, que siempre la usaba, es que parece que lo esté viendo ahora mismo con su brocha en la mano.
ResponderEliminarEs curioso como van cambianlo las cosas, y ahora parezca aquello una práctica de la edad media casi :S
Pues yo creo que si la regalas si se usa.
ResponderEliminarYo, la brocha si la usaría, ahora, que con la cuchilla me corto, eso fijo.
ResponderEliminarTengo la de mi abuelo, que se la regalamos, y el hombre se murió sin usarla, porque en sus últimos días, el no se valía, y yo por miedo, le afeité con una eléctrica.
Justo como dice Kenezoe, ahora las cosas "vintage" :P están regresando y ya se ven estos objetos en las tiendas. Incluso uno que otro empieza aya a comprarlos. La verdad es que habría que ser hombre para saberlo, pero dicen que es bien fácil y económico afeitarse con navaja, a la antigüita. Yo sólo recuerdo a cierto ex novio que un día se apareció en mi casa con la cara llena de vendoletas para taparse las cortadas que se había hecho (como 5) en su primera vez con la navaja ;)
ResponderEliminarUn abrazo, Sese
p.d. Como ves poco a poco regreso con los amigos y me pongo al día
Kinezoe: no sé yo, con tan poco tiempo libre y tantas ofertas lúdicas no creo yo que la gente se entretenga en un placentero afeitado
ResponderEliminarSaludos
Sand: no he probado afeitarme a brocha y navaja, supongo que el tiempo invertido se verá recompensado por el resultado final del rasurado.
ResponderEliminarsaludos
Doctora Anchoa. A veces es difícil abandonar los hábitos adquiridos, además está el recelo a lo nuevo. Supongo que también debe influir para que aún haya gente que se afeite con la brocha
ResponderEliminarSaludos
Sandra: supongo que es una i,magen que muchos de nosotros trenemos en el recuerdo, la del abuelo, padre,... con la brocha en mano y en camiseta imperio preparándose para el afeitado cotidiano
ResponderEliminarBesos
pseudosocióloga: si me la regalaran debería ir acompañada de un vale por un afeitado a realizar por la remitente del obsequio, qué menos, jeje
ResponderEliminarRuben: eso es otra, ya que usas brocha lo ideal sería completar el afeitado a navaja. Y no sé yo si mi pulso está para estos trotes
ResponderEliminarSaludos
Tani: no sé yo si "fácil" es el adjetivo adecuado, al menos en mi caso para un afeitado a navaja. Si ya con la maquinilla convencional me corto, no te cuento con la navaja. Aunque no me importaría ir a una barbería de toda la vida a probar la sensación de un afeitado como dios manada
ResponderEliminarUn abrazo (un placer volver a leerte)
CreatiBea: pues fíjate que yo tengo la convicción contraria, que se está perdiendo. Claro que tampoco voy preguntando por ahí el método de afeitado a la gente, :).
ResponderEliminarQue yo sepa no conozco a nadie que así se afeite
A mi padre nunca le vi con brocha y navaja, sí a uno de mis abuelos. Supongo que al final se impone lo práctico, como bien dices, la falta de tiempo. Un abrazo.
ResponderEliminarhécuba: la falta de tiempo hace que renunciemos a placeres de este tipo (supongo yo que lo será, que nunca lo he experimentado)
ResponderEliminarUn abrazo
Pues como muchos que ya han comentado, mi padre también sigue usando brocha y afeitándose a la antigua usanza, jaja. Yo nunca la he probado para las piernas pero igual iría bien... hmmm :P
ResponderEliminarsaluditos
A mí eso de la brocha me trae recuerdos de infancia, de cuando me metía en el cuarto de baño a ver cómo mi padre se afeitaba... Ahora no sé cómo lo hace, le preguntaré, seguro qeu la sigue usando, es un hombre de costumbres. Besos
ResponderEliminarLillu: supongo que debe ser placentero el masaje con la brocha ya sea en la cara o en las piernas, claro que para las extremidades no creo que sea muy práctico.
ResponderEliminarVir: seguro que la sigue usando, en el fondo somos animales de costumbres.
ResponderEliminarBesos
Mirad esta web y veréis como si están en su apogeo.
ResponderEliminarwww.afeitadoclasico.com
Dan Titan: gracias por la aportación, un foro, cuanto menos, curioso.
ResponderEliminarSaludos