Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 9 de mayo de 2011

1984 - 99 red baloons - Nena - Falsos Recuerdos de Eurovision

El cerebro es muy sabio y su memoria selectiva y a veces te juega malas pasadas.

Toda la vida había pensado que 99 red baloons de la cantante alemana Nena había ganado el festival de Eurovision en 1984. No me preguntéis porque...

Pero resulta que NO. Que en 1984 lo ganó el trío sueco The Herreys  con la canción Diggiloo Diggiley, mirad el vídeo que no tiene desperdicio. Que memoria tan rara tengo, la verdad es que no recuerdo para nada esta canción ni a sus cantantes.

La que si seguro recordareis es la que para muchos fue la ganadora moral de aquella edición Lady, lady del Grupo español Bravo.


Bueno después de ver y oír las 3 canciones, creo que la mejor es la que mi cerebro ha guardado mal clasificada en mi memoria.

¿Qué opináis?

4 comentarios:

  1. Tu cerebro ha guardado la mejor.
    Ese año fue lo mismo que la 1ª edición de operacion triunfo, ganó Rosa pero el triunfo fue para Bisbal (yo les llamo el Bic Bisbal y el bic Bustamante.
    Recuerdo que en el colegio hicimos nuestra propia versión del Lady Lady, la letra que inventamos era para morirse de risa, si la recuerdo mientras escucho la canción, la dejaré por aquí.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es : te acordabas de la versión inglesa de la canción o de la original alemana (más lógica para recordar como eurovisiva)

    Apa

    ResponderEliminar
  3. Yo la primera la bailaba en la discoteca, la segunda ni pajorera y la tercera un vago recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la de "Lady, lady" me trae muy buenos recuerdos, que la cantaba yo con mi hermana por aquella época, jeje :D Pero evidentemente la que más he escuchado con los años ha sido la de Nena, esa one-hit-wonder!

    saluditos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails