Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 2 de mayo de 2011

Malditos lunes

Es recurrente echar las culpas de nuestras desgracias a los lunes, pero los verdaderos culpables de tales desdichas son los weekends: los fines de semana y en particular las noches de los sábados.

Para algunos los fines de semana empiezan los viernes tarde y acaban los domingos a la noche. Estoy hablando de su  vertiente “desfase”. Este modo de acabar la semana hace que la empecemos como la empezamos, renegando del inocente lunes.

A medida que creces, a medida que te acercas a la madurez y la juventud, el sentirse joven, y el comportarse como tal es más un martirio que una bendición, es más un deseo que una realidad, es más orgullo que pasión, los lunes son peores, las consecuencias del querer seguir siendo jóvenes, o más jóvenes nos pasan más y peor factura.

Antes eran dos noches, y vivías el weekwend a tope. Paulatinamente concentras las energías en la noche del sábado y el domingo eres lo más parecido a un vegetal para llegar al lunes y acordarte de la madre de quien lo puso en el calendario (cuando la culpa no la tienes más que tú y tus excesos)

El lunes acostumbra a ser diferente. Ya te levantas tras haber dormido poco, el desfase de horarios hace que el domingo duermas hasta tarde y que la víspera del día laboral el descanso no sea el adecuado. Ya despiertas pensando únicamente en ser millonario algún día para no tener que madrugar nunca más y en la siesta que vas a pegarte (si puedes) a la tarde.

 El reloj biológico también sufre un desfase y lo que durante la semana es matemático (comida, zumo de naranja y visita a la taza) el lunes se torna en una lotería, ya el domingo la cosa se ha alterado y al día siguiente los apretones suelen visitarte en los lugares menos apropiados, en esa reunión de trabajo, al volante del coche (aparca-entra en un bar-pide un agua para quedar bien y directo a los servicios), en el transporte público… La situación es complicada (y más si va acompañada por una alteración en la solidez apropiada del excremento en cuestión).

Físicamente eres una piltrafa pero mentalmente la cosa no mejora, eres un zombie, el sentido del humor es inexistente y la apatía domina tu personalidad. Haces lo justo y pospones decisiones y actividades para el martes. Pasas las horas esperando que acabe la jornada laboral pensando que el fin de semana que viene te portarás bien (claro que el jueves ya no opinas lo mismo)

La comida liviana ayuda a recomponer el tránsito intestinal y a volver a ajustar el mencionado reloj biológico. La tarde empieza bien con la siesta obligada y el paso del tiempo va acercándote a un estado corporal más idóneo. Hasta la noche que tras una ensalada o una sopita tu único deseo es caer en los brazos de Morfeo y tener, ahora ya sí, un sueño reparador que te lleve a un martes en plenitud de forma y ánimo y empezar a plantearte el siguiente fin de semana.

Así que honremos el lunes como se merece, y echemos las culpas de nuestras miserias al sábado a la noche y más concretamente a nuestra poca cabeza para pensar, entonces, en el fatídico lunes que estamos construyendo en tal noche de “vicio y perversión”.

18 comentarios:

  1. Cuando me casé, dejé de salir en un 50%, y en cuanto tuve hijos, perdí el 50% restante. Ahora, estoy deseando que llegue el lunes, que se vayan al colegio, y yo a trabajar, que así descanso. (claro, que no todos los niños son como los que me han tocado)

    ResponderEliminar
  2. Rubén, ni me he casado, ni tengo ninguna "obligación" de pareja y mucho menos con la descendencia. Aun así cada vez salgo menos de fiesta. Será la edad, que los años no perdonan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo hijos, no estoy cansada, ups digo, casada y no salgo los fines de semana, al menos no como yo quisiera (algo parecido lo que cuentas)de manera que el lunes me pareciese horrible, pero con motivos, porque ya me lo parece y en verdad no tiene por qué....no se si se me entiende jajajaja

    El lunes por el hecho de ser el primer dia de la semana ya tiene todas las papeletas para caerte mal tanto si lo has pasado demasiado bien durante el fin de semana, como si se te han pasado tus dos días libres sin pena ni gloria...en fin

    Salud-os Sese

    ResponderEliminar
  4. Sieslo: como dices,los lunes de por sí ya son malos, pero también pueden ser "peores" si en el fin de semana vivimos "la vida loca".

    Aunque eso sí, que nos quiten lo bailao (y nos devuelvan la salud) en ese caso

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar
  5. Jeje, pues aquí otra más que tampoco está casada, ni tiene hijos y ni siquiera sale los findes más allá de un cafecito a media tarde, normalmente. Y tampoco le tengo especial cariño a los lunes, jaja, aunque creo que odio más los domingos porque son el preludio de que el descanso se acaba y no los disfruto nada de nada :D

    saluditos

    PD: Eso sí, hoy lo llevo bien porque no trabajo; mañana es festivo aquí y me he cogido puente. No es por dar envidia, eh XDD

    ResponderEliminar
  6. Lillu: sí, lo peligroso es que se convierta en novedad el trasnochar, es cuando acostumbra a pasar que quieres aprovechar la ocasión... y se te va de las manos (por eso odio las noches como fin de año, san juan... que estás obligado a salir y encima está todo "abarrotao")

    Saludos (y no querías pero me has dado envidia,jeje, quién puediera estar aún de fin de semana y encima por ahí abajo; claro que entonces mi miércoles será tu lunes, no?)

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué me vas a decir, que hoy para mí es lunes y estoy faaaaatal. Pero la verdad, a mí me sale a cuenta ;).

    ResponderEliminar
  8. A mi me dan mucha pena los pobres, tan odiados y tan vapuleados, cuando si no existieran, serían los martes lo que ocupaban su lugar y los odiados.

    El lunes es malo proque empieza la semana laboral, pero tambien tienen su encanto, aunque cueste encontrarselo, no sé, es el inicio de la semana, que si nos ponemos optimistas quien sabe lo que nos puede deparar?? ;)

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo de los lunes apenas me entero... Entre el sueño que tengo, el descontrol horario (entre semana me levanto a la hora a la que me acuesto los fines de semana), organizar la semana, ponerme al día,... Se pasa volando. A mí lo que no me gustan son los martes. Y los sábados, mientras el cuerpo aguante, me seguirán gustando MUCHO, ;) Un beso

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAAAAA!!! tengo la inmensa suerte de no acordarme mucho de esta sensación, si bien es cierto que el día que me descontrolo un pelín las consecuencias son infinitamente mayores que hace diez años. Si es que ya no somos lo que eramos...

    ResponderEliminar
  11. Aquí nadie tiene hijos ni está casado, me he quedado solo...
    me levanto a las 4:45 todos los días, pero el lunes, comienzo a trabajar a las 15:00, eso explica que no les odie tanto.

    ResponderEliminar
  12. Doctora Anchoa: Así me gusta, que aproveches el fin de semana. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Sandra: pues no le veo yo la ventaja al martes, sólo por el hecho que falten menos días laborables para el fin de semana ya no tiene nada que hacer frente al martes

    ResponderEliminar
  14. Vir: así me gusta que cierres todas las discotecas, claro que no seré yo quien te siga. Años ha sí (me acuedrdo que la última canción de la disco era David el Gnomo, que significaba la vuelta a casita

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Amic Dalmau: pues lo poco que nos vemos lo hacemos con el pretexto de alguna celebración. Próximamente celebramos que Cuco llega a la madurez (ens veurem?)

    apa.

    ResponderEliminar
  16. Ruben: algún casado y con hijos ha escrito por aquí, mira un poquito para arriba en tu comentario. Me gusta la idea de comenzar el lunes a medio gas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La culpa no es del lunes ni del sábado/sabadete noche.

    La culpa es de los domingos que hay fútbol
    :P

    ResponderEliminar
  18. Fiebre: en tu caso es el remate al fin de semana el futbol. Por aquí acostumbramos a empezar el sábado viendo el Barça, luego empalmamos con la cena, luegos los gin tonics....

    Saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails