Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

sábado, 7 de mayo de 2011

1977 - El video de Micky

Ahora, con tanta oferta televisiva, no lo se. Pero antes, cuando sólo estaba la primera y el UHF, al acercarse la época de Eurovisión, nos bombardeaban con el vídeo de la canción que nos iba a representar. O al menos, así lo recuerdo. Con ello, llegaba el día de la gran cita y nos sabíamos la canción desde la primera hasta la última letra.
La primera que recuerdo es la del 77, con Micky y su "Enseñame a cantar". Todavía me se partes de la letra, y todo el estribillo, con su pegadizo la-la, la-la, la-la, la-la... Lo que no recuerdo es la actuación que hizo Micky la noche que le tocó cantar en directo para toda Europa. No recuerdo la actuación, pero me se la canción y recuerdo bastante bien el vídeo promocional, rodado todo él en ambiente playero. El vídeo tenía su guasa. Empezaba con unos créditos muy originales, pintados en señales de tráfico, y arrancaba la canción: "Al salir de mi casa, cuando iba a pasear..." y allí estaba Micky, saliendo de su casa, yendo a pasear. "Me encontré a una niña, sentada en el portal..." y allí estaba la niña sentada en el portal. Aquí podéis disfrutar del vídeo.



Quedamos novenos. A mitad de la tabla de dieciocho participantes. Los participantes "de toda la vida". España le dio 12 puntos a Grecia (por aquello de que Doña Sofía...). Era la época en que los participantes de Eurovisión cantaban cada uno en su idioma y las votaciones las hacía un comité de sabios. Nada del populacho a través de las nuevas tecnologías. Nada de sms. Dieciocho paises, votos más o menos previsibles, y resultados también más o menos previsibles.
Eurovisión era un evento familiar. Nos sentábamos todos delante de la tele y nos tragábamos todo el concurso, o mejor dicho, la ceremonia. La parte de las votaciones era la más emocionante. Hasta creo que algún año quedamos para verlas con los vecinos.
Cada año la misma secuencia: video promocional durante una temporada, gran noche, pequeña decepción, y hasta el año que viene.
Pasaron los años, vimos a José Vélez, a Betty Missiego, Trigo Limpio, Remedios Amaya...
Ya a mitades de los 80, como quien pierde una amistad sin saber muy bien el motivo, simplemente por que te dejas de ver, le perdí la pista a la canción que nos representaba. Cadillac, Patricia Krauss, Nina... sus canciones me suenan pero por haberlas oído por la radio o en algún bar. No por haber visto sus videos promocionales, fechas antes de la gran noche.
Supongo que el hecho de tener más cadenas en el televisor, y el hecho de crecer y empezar a salir alguna noche, hicieron que Eurovisión y yo nos distanciáramos, sin motivo alguno.
Hace unos años que he retomado el tema. Vuelvo a ver Eurovisión el día en el que se celebra la gala. Casi nunca se quien nos va a representar. Alguna vez me entero el día de antes, veo que hay miles de paises participantes, casi todos cantando en inglés, las votaciones no son como antaño... pero el espíritu de Eurovisión está ahí. Y mis hijos y yo lo vemos desde hace ya unos añitos. Chiki Chiki, Soraya, Algo pequeñito.... A ver que recuerdos les quedan a ellos dentro de 30 años!

6 comentarios:

  1. Jajaja qué tiempos! Yo no recuerdo tanto esas canciones que comentas como las siguientes, las de los ochenta, donde sí que ya me metí de lleno en Eurovisión. Lo que no cambia es la expectación que también teníamos en mi casa con las votaciones y el ambiente festivo del día del concurso :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco recuerdo a éste, pero sí eurovisión. En mi casa también se veía (creo que en la de todos por aquella época) y era, tal como dices, un acontecimiento... También recuerdo el año de Rosa y OT... ese año sí lo viví... ahora ya no lo veo... mmmm qué tiempos...

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco recuerdo a éste, pero sí eurovisión. En mi casa también se veía (creo que en la de todos por aquella época) y era, tal como dices, un acontecimiento... También recuerdo el año de Rosa y OT... ese año sí lo viví... ahora ya no lo veo... mmmm qué tiempos...

    ResponderEliminar
  4. Tremendo, sin palabras, anonadada, mmmmmm.....me sé la canción entera pero del video promocional de Ibiza no me acordaba para nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía 5 años, pero todavía recuerdo partes de la canción (de hecho, la he utilizado muchas veces de broma cuando alguien se me enfada). Será difícil que se recuerden después de 30 años las canciones de hoy. Lo más triste, es que la excepción será el chiki-chiki.

    ResponderEliminar
  6. Los recuerdos de niñez en muchas ocasiones son "me acuerdo que me acuerdo". Durante tiempo me acordé de esta actuación y ahora refresco la memoria y me doy cuenta que ya olvidé este recuerdo aunque me acuerdo que me acordaba.

    apa.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails