Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Verano cultural: cine (1ª parte)





La novia era él, de Howard Hawks. Comedia al servicio de Cary Grant, de nivel desigual;  el reclamo de la época supongo que fue el ver al actor vestido de mujer.

El Diablo dijo no, de Ernst Lubitsch. El título original es el cielo puede esperar,  otra desafortunada traducción para esta agradable comedia con el toque Lubitsch.

Los niños del paraiso, de Marcel Carné. El teatro de la vida, drama ambientado en el mundo de la farándula de París del siglo XIX. Imprescindible con escenas inolvidables.

Dans la maison, de François Ozon. Un alumno redacta una redacción entre ficción y realidad que atrapará a su profesor. Realidad y ficción se confundirán mostrando los anhelos tanto de escritor y lector, como de los personajes de esta redacción.

Hugo, de Martin Scorsese. El hijo huérfano de un relojero vive en el reloj de la estación de París, allí deberá eludir al guardia de la estación. Imaginativo filme que rinde homenaje a los pioneros del cine en general y a Meliès en particular.

Hacia rutas salvajes, de Sean Penn. Un joven acomodado que lo tiene todo en la vida decide buscar la libertad y parte hacia Alaska. Ambicioso proyecto con grandes paisajes y buenos momentos.,

Sin ley, de John Hillcoat . Entretenida historia de gángsters en un entorno rural durante la ley seca. Basada en un hecho real, tres hermanos tienen refinerías clandestinas ocultas en el bosque.

El diario de Noah, de Nick Cassavetes. Típica historia de amor que debe luchar contra todas las adversidades. A veces apetece una película romántica y más si está bien explicada.

The visitor, de Tom McCarthy. Historia de inmigrantes en USA. Un film que trata de personas que buscan su destino y que no pueden alcanzarlo. Muy interesante filme.

Las noches de Cabiria, de Federico Fellini. Cabiria es una prostituta que desde el escepticismo aspira a cambiar de vida y ser feliz. Entrañable personaje en un Fellini a caballo de neorrealismo y el surrealismo.

Retorno al pasado, de Jacques Tourneur. Cine negro del bueno, chico duro, mujer fatal, el malo de turno… excelentes diálogos. Jeff pretende llevar una nueva vida tras su sórdido pasado pero las circunstancias le harán volver a él.

On the road, de Walter Salles. Adaptación de la obra de Jack Kerouac. Se me hace difícil valorar la película sin la referencia literaria aunque por momentos siento que ha sido capaz que mostrar la esencia de ésta. Historia que narra la vida disoluta de unos jóvenes de mediados de siglo.

Nunca me abandones, de Mark Romanek. Dura reflexión sobre el amor y la muerte. Un colegio se dedica a “formar” niños cuyo único objetivo es ser futuros donantes. Curiosa ambientación en la Inglaterra de los años 70 y 80. Os la recomiendo.

Los chicos del coro,  de Christophe Barratier. Otra buena peli francesa, unos antiguos compañeros rememoran sus años escolares y la influencia de un educador que les dio clases de canto.

Paseando a Miss Daisy, de Bruce Beresford. Una anciana contrata a un chófer pues ya no le dejan conducir y descargará sobre él su frustración.

La Comunidad, de Álex de la Iglesia. Thriller a caballo de la comedia muy al estilo del director. Para pasar un buen rato.


Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson, quizás excesivaen su metraje es una película en la que destaca el trabajo de Daniel DAy-Lewis y los quince primeros minutos, sublimes sin un solo diálogo.


12 comentarios:

  1. Ohhhh, Los chicos del Coro, qué gran peli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedygirl: coincidimos en la evaluación de la película, también me gustó!!

      Eliminar
  2. yo fui a ver la gran familia... mi unica peli del verano....

    y me reiiiiiiiiii....... muchisiiiimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMI: pues me parece que al menos tiene tres continuaciones, la segunda de ellas también recomendable

      Eliminar
  3. Una muy buena selección... vi la mayoría. Yo no sé cuánto hace que no voy al cine, no ayuda que en mi ciudad no haya.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Laura: la verdad es qeu me equivoqué poquito en la elección de los filmes!!!!

      Eliminar
  4. Hay títulos que me han encantado On the road, Pozos de ambición, Hugo... vaya, que ha sido un buen verano
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: pues sí, no hay ninguna que me arrepienta de haber visto (y aún hay más)

      Besos

      Eliminar
  5. Esta selección es muy rara ¿has tirado de videoclub, de la sexta3 o al tun-tun con el ordenador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: un poco de todo, he ido recopilando recomendaciones y he revisado alguna de ellas también.

      Eliminar
  6. ¡Ostras, sí que te cundió el verano viendo pelis! Entre cine y DVD, me quedé rozando las 10 solamente.

    Me alegra ver por fin ahí Las noches de Cabiria, a la que siempre vuelvo tarde o temprano y que recomiendo siempre. Giulietta Masina me emociona siempre.

    Los chicos del coro se ha visto en mi casa tantas veces como para que parezca que Samuel sabe cantar en francés.

    Me ha atraído mucho, por lo que dices la de Nunca me abandones.

    Y por último, será una desafortunada traducción, pero eso de El Diablo dijo no... no sé, a mi me ha molado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: en verano acostumbro a ver más cine que el resto del año. Lo que me gustó de Nunca me abandones, entre otras cosas, es la ambientación en una a´poca pasada de un tema futurista.

      Y a ver si tuviste tú algo que ver en la elección del título de Heaven Can Wait!!!!

      SAludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails