Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 30 de septiembre de 2012

Bucolismo estival y tesoros de la blogosfera

Hace más de cuatro años planté un árbol virtual, Embolica que fa blog. Una semilla que germinó y que se convirtió en arbusto. Un arbusto que fui regando, con ya más de 680 posts, y creció gracias a la luz que aportaban sus lectores, sus seguidores y los comentarios.

Hasta que llegó el día que se convirtió en un á r b o l con todas las letras.

Y es que la blogosfera nos regala unas amistades diferentes a las habituales unas amistades que las modelas a tu antojo y cultivas con un cariño especial, ya sea en el blog roll o en las visitas a los blogs amigos...

Y llega un día que ese árbol da sus frutos, en este caso sus tesoros. Y es que tengo la suerte de poseer, gracias al mimo con que hemos cuidado este árbol virtual, unos bonitos recuerdos de algunos de los amigos de la blogosfera:

Sólo espero que este árbol siga creciendo, sus raices se aferren a la tierra y disfrute de largos años de salud y nos siga proporcionando tesoros tan preciados como los que os muestro.

Para lo cual un atardecer estival fue una buena excusa para una sesión fotográfica, qué mejor modo de presentar en sociedad mis preciados tesoros de la blogosfera que en el incomparable marco rural que me ha acompañado en los ociosos días de agosto.


Para finalmente dar con mi preciado árbol, en este caso un olivo:


Y una vez recolectados los tesoros los presento, en este caso  acomodados en una típica viña catalana:

*Tesoros de JuanRa Diablo: como ganador de sendos concursos en su sitio JuanRa tuvo la amabilidad de obsequiarme con un personalizado imán de nevera y una pelicula de las que uno no se cansa de ver: Tal Como Éramos. En A la edad del diablo le conoceréis mejor

Un placer tenerte como amigo, JuanRa, y más que sepas perdonarme que sea culé, jeje

*Tesoros de Vir: una amiga bloguera que aspira a convertirse en una gran escritora, o cuanto menos en poder difundir sus creaciones literarias. Sus dos obras que tuvo el detalle de dedicarme, cosa que me hizo especial ilusión. sus blogs: Un Mar de Cristal y Diga 33

Sólo espero la tercera entrega de tus aventuras... y que el Estudiantes no te haga sufrir tanto este año


*Tesoro de India: India es una artistaza en el arte de estampar a pintura, a mano camisetas. Y para el concierto de Bruce le encargué una de ellas y el resultado no pudo ser más brillante. Un placer conocerla a través del proceso de elección y creación de la obra; que sepas, India, que para cuando venga Elliot Murphy tendrás trabajito, jeje. SI os pasáis por indiando e India a mano sabréis más de ella y sus creaciones.

Inidia, un lujo tenerte como amiga, si alguna vez vuelvo por Cádiz será un placer conoceros y hablar largo y tendido de música, por ejemplo.
Y por último una ratón canario/gallego y ahora también un poco catalán. Y es que a Lillu se le da la mar de bien eso de ganchillar. sus amigurumis ya son famosos en Tenerife y  para todos los que visitamos su blog, Lillusion

La siempre educada Lillu, espero que el universo amigurumi-Lillu llegue algún día al salón del Manga de Hospitalet y poder adquirir "en vivo" una compañera para Firmín

Prometo restituir a Firmin (nombre del roedor) los bigotes perdidos "en combate", y es que Firmin es un rebelde aventurero, tanto es así que en la sesión fotográfica que debía servir para presentarle en sociedad, osó saltarse la disciplina de grupo y se dio un garbeo por su cuenta en el campo para enfrentarse con los peligros rurales en forma de fieros animales, primero tuvo que huir de unas fieras hormigas caníbales de la lana:



Para después retar al "monstruo del bosque": Lola, una fiera hembra de raza Carlina que defendió sus dominios como pudo.



Gracias a Dios nadie salió lastimado y roedor, insectos y can acabaron siendo amiguitos.

Ojalá que este árbol siga dando nuevos frutos, en forma de amistad y si es posible con recuerdos de ella, pues mucho mejor

17 comentarios:

  1. Hoy te respondía en Indiando a dos comentarios que dejaste, con retraso, mucho... demasiado para lo que tú mereces. La ilusión que te digo en una de mis respuestas, se agranda ahora... viendo la camiseta y hasta la etiqueta, que aún conservabas en el momento de la foto.
    Estoy en un lapsus, sabes? un poco silenciosa y tal... pero una no debe dejar nunca que personas como tú no reciban unas palabritas, así escritas que es como nos comunicamos de siempre en las ramas de este árbol tuyo...
    Nos enseñas tus tesoros, sí... pero seguro que todos estamos de acuerdo en que el nuestro es conocerte, que eres un encanto de tío, y que da gusto tenerte cerca.
    Me emocionaste, guapetísimo! Y será genial, digo será usando futuro, sí... porque será... será un placer hablar contigo de música y de lo que se tercie, en Cádiz o en Pekín.
    Achuchones inmensos... y gracias infinitas, por ser y estar, Sese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India: es un árbol éste de Embolica que sólo me ha aportado satisfacciones, he conocido a gente como tú que vale mucho la pena y me ha aportado muchas cosas (Boris Vian incluído, jajaja). Y ya os habéis convertido en algo que, aún sin "manifestaros", sé que estáis allí y que se puede contar con vsotr@s.

      Esperemos mantener este árbol vivo mucho tiempo.

      Achuchones!! y gracias a ti por estar también ahí.

      Eliminar
  2. Mi querido Sese:

    En este retiro bloguero nunca he desconectado del todo, pues he pasado silenciosamente por mis blogs favoritos cada vez que mi reader me ha chivado las actualizaciones. Evidentemente uno de ellos ha sido tu sitio. Es una forma de sentirme cerca de las personas a las que más aprecio en este mundo virtual.

    Hoy me has dejado sin habla de la emoción. Últimamente mis emociones están a flor de piel, pero sé que esta que he sentido hoy es genuina, que no tiene que ver con ese torrente hormonal que me transforma. Amigo, gracias por hacerme parte de tu árbol. India tiene toda la razón, el tesoro que tú nos das eres tú mismo.

    Me pica el gusanillo y supongo que no tardaré en volver, igual el catalizador que me faltaba es esta entrada maravillosa que guardaré en el corazón.

    Mil gracias de nuevo. Ya soy una gran escritora porque tengo GRANDES lectores. ¡Y yo también espero que este año sea, baloncestísticamente hablando, más relajado! :) Parece que hemos empezado con buen pie, uff!!

    Un beso gigantesco con todo mi cariño.

    PD.: India, a ti te debo un mail, lo entenderás en su momento, tengo un encargo pendiente pero antes he de confirmar un pequeño detalle... ¡Artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué post tan bonito. A veces también he pensado en mi blog como en una plantita, la comparación me parece muy acertada.

      Eliminar
    2. Vir: te comento lo mismo que a India, es bueno saber de los amigos de la blogosfera, y el medio normal es leyendo los blogs, en tu caso, aun en las ausencias sé que estás ahí detrás. Y bendito sea ese torrente hormonal, que seguro que te llenará de felicidad llegado el momento (aunque pueda ser merengue y todo, jaja).

      Me hizo mucha ilusión la dedicatoria en los libros, te hace sentir un poquito más especial, y eso de leer a alguien que "conoces" ha sido una experiencia que me ha enriquecido, y saber que mis opiniones al respecto han sido útiles a la escritora "me llena de orgullo y satisfacción", incluso me ha hecho sentirme una miajilla muy peuqeña partícipe de Un Mar de Cristal, sentirlo mio aunque sea en una parte muy ínfima.

      Un beso muy grande, Vir

      Eliminar
    3. Doctora Anchoa: que sepáis que también hay tesoros que no se muestran como frutos de ese árbol, sin duda tú y el Ese estáis allí, ayudando a crecer ese árbol, con vuestra alegría y humor.

      El leerte con regularidad me satisface y me da fuerzas para seguir con este proyecto.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Jajaja qué osado el Firmin!! Y qué honor aparecer en esta entrada tan especial :) Felicidades por esa intensa y larga trayectoria de Embolica y a seguir compartiendo todas esas vivencias y anécdotas que nos hacen la vida mejor!

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: es un lujazo poder leerte en Lillusion, aprender de cómics, conocer películas y libros, descubrir música nueva... en más de una ocasión he acudido a tu blog en busca de una nueva lectura o para ver qué opinabas de una película...

      Esperemos seguir leyéndonos largos años, un honor contar con la "decana de la blogosfera" entre nostros, jeje

      Y Firmnin allí sigue, con algún bigotillo menos pero ufano de saber de tí.

      Saluditos!!!!

      Eliminar
  4. Sese, qué bonita entrada. Supongo que a estos blogueros tuyos les hará hecho ilusión que les dedicaras un trocito de tu espacio en esta entrada tan especial.
    A mí me gustaría tener más tiempo para seguir los blogs más a menudo, pero la verdad es que no ando yo sobrada de tiempo precisamente y procuro no excederme en el tiempo que paso frente al ordenador, pero siempre me resulta muy grato volver para leerte así como para escribir alguna que otra entradilla nueva.
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desi: de hecho con frutos visibles o invisibles todos sois parte de este árbol.

      Siempre es bueno saber de vosotros, sea con periodicidad o de tanto en tanto, que cada uno tenemos nuestros "ritmos blogueros", jeje

      Saludos

      Eliminar
  5. ¡¡Quina sorpresa més maca, recollons!! :D


    Veo que tú eres como yo, de los que aprecian mucho esta magia que tienen los blogs y lo reconfortantes que son las conexiones que se hace con ellos. Empiezan de una forma casi imperceptible (como el crecimiento de una planta, como bien has comparado) y con el tiempo se maravilla uno de lo mucho que ha crecido todo a tu alrededor.

    Lo mismo te digo, Sese, un enorme placer (pese a tu defecto de fabricación. Tendré que lavarte con mucho detergente para volverte bien blanco XD)
    Un abrazo

    PD. El paseo por las vides me ha sabido a gloria :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: pues sí, se establecen relaciones cuanto menos especiales en este mundo de la blogosfera y, en mi caso, todas gratificantes.

      Y que sepas que no hay detergente que consiga que me vuelva blanco, eso nuuuuunca, pardiez!!!!

      Un abrazo, JuanRa

      Eliminar
  6. Qué post más chulo!

    Muy currado y con mucho sentimiento :)

    Enhorabuena por esos cuatro años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: es que soy mucho de guardar recuerdos de la gente que aprecio, por comunes que sean a veces, llaveros, mecheros, bolis... algo que me recuerde a esa persona

      Gracias, esperemos seguir unos cuantos más.

      Eliminar
  7. pseudosocióloga: oi que sí?, esperemos seguir llenado el árbol con más tesoros, y por muchos años.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, si señor. Me encanta la entrada! y me encanta como vives el tema de la blogsfera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia: la blogosfera es un "universo paralelo" del cual de momento todos son experiencias agradables.

      Petons

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails