Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 10 de marzo de 2008

Buenafuente!!!; solo falta la "Operación Palmero"

Carta abierta a Buenafuente ;

Bueno una vez Chikilicuatre ha llegado a Eurovisión, hay que dar otra vuelta de tuerca a la actuación.
Ya que este año se cumplen 34 años de la presencia del inigualable Peret en Eurovisión, yo creo que lo suyo es dotar a Chikilicuatre de sus correspondientes palmeros y convertir su actuación en un homenaje a la que nos representó en 1974 con "Canta y se Feliz".


Por lo tanto si yo fuera tu, invitaría al programa al nunca bien reconocido "Cagancho", mítico palmero de Peret. Solo falta que bajes un día al barrio de Sant Antoni y te pasees por la Ronda de Sant Pau, bajando del Mercado al Molino y probablemente te encuentres con un señor extremadamente delgado, de pelo negro crepado negrísimo, zapato acharolado, pantalón de tergal, camisa abierta mostrando unas lustrosas cadenas de oro mas unos puños ajustados a la muñeca por unos gemelos bien visibles. Dependiendo del tiempo se atavía con rebeca o americana al uso y en ocasiones muy señaladas usa sombrero. Cuando pases a su lado fíjate en el y te mirará de soslayo con sus enormes gafas de pasta, si eso ocurre ese es Cagancho!!!!. Pues bien Andréu tú le fichas y montas un Operación Palmero!!!.

Con tal insigne maestro, en mi opinión los aspirantes a palmero son claramente Cañita Brava, Leonardo Dantes y Luixy Toledo, se lo merecen como prebostes de lo Friky en nuestro país. Yo creo que esta actuación sería inigualable… Chikilicuatre con su guitarra de plástico, las bailarinas y los dos palmeros en una esquina a cual mas esperpéntico.
Y digo dos porqué es el público quien debería eliminar a uno de los tres … no es propio tres palmeros, si bien en el video anterior se ve como para Eurovisión se tiró la casa por la ventana y acompañaron a Peret tres palmeros, "Cagancho" logicamente entre ellos, y dos feminas a los coros, lo suyo son dos … de toda la vida vamos. De todas maneras y teniendo en cuenta el personal, puedes llevar al descartado de suplente por si hay alguna baja de última hora.

Hazme caso Buenafuente ... y no te preocupes que la idea te la regalo, total mejor que la explotes tu a que se quede en el tintero.

Mucha suerte y ahora que ya tenemos el toro en la plaza... no te vayas a acochinar en tablas!!!.

18 comentarios:

  1. Yo nací en la calle Riereta (1958) , en el Raval (entonces nadie le llemaba así) y era vecino de los gitanos de la calle de la Cera (prácticamente no se mezclaban). Tony el "Cagancho" se hizo famoso en el barrio por ir con Peret y parece que el mote le venía de familia, su padre por entonces también era "el Cagancho". En una travesía de la calle la Cera, la calle San Clemente (Sant Climent) había un bar, el "Bar Blasi" que frecuentábamos (en casa no tuvimos tele hasta 1970) y que él también frecuentaba a veces. Finalmente Tony el Cagancho acabó quedándose el bar y el nombre cambió por el de "Bar Tony's". Debía ser mediados de los 70. Recientemente pasé y el bar está cerrado.

    ResponderEliminar
  2. Yo nací en la calle Riereta (1958) , en el Raval (entonces nadie le llemaba así) y era vecino de los gitanos de la calle de la Cera (prácticamente no se mezclaban). Tony el "Cagancho" se hizo famoso en el barrio por ir con Peret y parece que el mote le venía de familia, su padre por entonces también era "el Cagancho". En una travesía de la calle la Cera, la calle San Clemente (Sant Climent) había un bar, el "Bar Blasi" que frecuentábamos (en casa no tuvimos tele hasta 1970) y que él también frecuentaba a veces. Finalmente Tony el Cagancho acabó quedándose el bar y el nombre cambió por el de "Bar Tony's". Debía ser mediados de los 70. Recientemente pasé y el bar está cerrado.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails