Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 15 de noviembre de 2011

Patada en los huevos


Cierto sector de la humanidad estamos de acuerdo que uno de los dolores más dolorosos, uno de los dolores más inhumanos que puede sufrir un individuo es el producido por una “patada en los huevos”, un golpe en los testículos. Quien más y quien menos del sector referido alguna vez ha padecido tan desagradable sensación.

Pero, por qué duele tanto un golpe en  las zonas baJas. Un boxeador de 55 kgs. Puede aplicar una fuerza al golpe en los cataplines de 176 kg. Los testículos acumulan múltiples terminaciones nerviosas que los hacen más vulnerables a este tipo de golpes. Así un golpe en tan delicada zona comportará que los órganos testiculares se incrusten en el abdomen y envíen señales al cerebro a 425 km/h. El cerebro, por su parte, devolverá esas señales en forma de dolor a una velocidad de 3 km/h., razón que explica que ante tal fatalidad nos duela primero el estómago y luego el dolor pase finalmente a las zonas delicadas en cuestión.

Un voluntario en el programa de televisión Sport Science aceptó recibir un golpe (en forma de pelotazo de bola de tenis) en las zonas bajas por 50 dólares y a partir de tal experimento pudieron averiguar los riesgos cardíacos que un golpe de tal índole producía en un joven sano. El resultado fue el siguiente:

La frecuencia cardiaca se considera de riesgo para un joven de 25 años a partir de las 170/180 pulsaciones.

El joven en reposo presentaba 70 pulsaciones, que subieron a 120 cuando se hicieron pruebas del experimento con un cristal delante (frecuencia propia de estar viendo una  película de miedo)

Una vez retirado el cristal en los instantes previos a tan doloroso momento subieron a 145 (frecuencia que se da cuando nos subimos a una montaña rusa).

Finalmente tras el fatal pelotazo en los cataplines las glándulas suprarrenales del joven segregaron adrenalina a cascoporro y la frecuencia cardiaca subió a unas amenazantes 182 pulsaciones por minuto que incluso durmieron el brazo izquierdo del intrépido “conejillo de  indias” que ni que decir tiene que se cagó en todos los muertos habidos y por haber, renegó de todos los santos, divinidades y religiones posibles tras sentir ese dolor tan doloroso, ese dolor tan inhumano que , eso sí, le reportó unos pocos dólares y unos muchos dolores (perdón por el chiste, más típico de Matías Prats que de un servidor).

Fragmento del programa en cuestión y del experimento referido:


38 comentarios:

  1. Hay que ver todo lo que se hace por dinero y por la ciencia, que digo yo que el xavalillo este lo haria por la ciencia, que yo por 50€ ,dólares o lo que sea, no dejo que me den una patada en salva sea la parte.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Alucino con el chico en cuestión, por 50 tristes dólares, salvo que fuera lo que le faltaba para poder operar a su anciana abuelita, no se explica.

    ResponderEliminar
  3. Una amiga en el colegio le soltó a un chico una de esas patadas y de verdad jamás he visto a nadie ponerse azul como a ese chico.

    ResponderEliminar
  4. Yo, desde muy pequeñita aprendí que cuando un tío que te saca una cabeza te acorrala, si le tiras del pelo o le das una patada en salva sea la parte podrás zafarte.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia la gente por dinero vende a su madre!

    Y me has hecho recordar, que de pequeña en un ataque de furia, tumbe al que la provoco y le salte encima de sus partes unas cuantas veces!

    Ahora pienso el daño que le tuve que hacer... que mal!

    ResponderEliminar
  6. Pues como no tengo testículos no puedo saber exactamente lo que duele ese tipo de golpe en cuestión, pero me da la impresión de que 50 dólares es una tarifa demasiado modesta para semejante experimento XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Interesante y curiosos estudio. La verdad es que sí que duele mucho, de lo que más, sin duda, Sese. Yo al dolor de testículos añadiría como otros dolores inaguantables el de muelas, el de hernia de disco o el ciático-lumbar cuando te toca el nervio de lleno... ufff sólo con pensarlo ya me duele ;-P
    Un saludo, Sese. Simpática entrada, aunque dolorosa ;-)

    ResponderEliminar
  8. maria: hay quien sólo por salir en la tele vendería su alma al diablo, aunque sólo fuera por 50 dólares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Doctora Anchoa: quién sabe si es el primer paso hacia una carrera a la fama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. apple: supongo que tu amiga tendría un buen motivo, porque como broma no sé yo si...

    besos

    ResponderEliminar
  11. pseudosocióloga: pues a mí expertos en defensa personal me comentan que es más efectiva una buena patada en la espinilla y salir corriendo, el porcentaje de acertar el objetivo es más alto con esta táctica:

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Celia: seguramente le harías MUCHO DAÑO al perjudicado, otra cosa es que se lo mereciera o no.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lillu: también opino que la cifra es ridícula, aunque al menos ha salido por la tele el tipo (y quién sabe si la pelota le dio de pleno o a última hora se giro un poquito y el golpe no fue tan contundente)

    SAludos

    ResponderEliminar
  14. Javier Simpson: cierto que hay otros dolores inaguantables, dicen que el de una piedra en el riñón es insoportable, pero son fruto de enfermedades, se salen un poco de los dolores habituales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Triste es pedir, triste es robar...dame una patada en los huevos jajaja

    ResponderEliminar
  16. Sidhe: lo único bueno de una patada en los huevos es la sensación de paz y alivio que te invade cuando el dolor empieza a remitir

    Bienvenida y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  17. Kinezoe: pues sí, sin duda el tipo es cuanto menos intrépido, aunque todos tenemos un precio ¿incluso para esto?

    SAludos

    ResponderEliminar
  18. Según mi hermano mayor, es mucho más doloroso cuando el golpe es por sorpresa. Y le creo, porque en el colegio y luego en el instituto vi varios golpes en los testiculos, pero ninguno tuvo consecuencias graves salvo cuando una compañera le dio una patada por detras a un chico. Al principio fue gracioso, hasta que empezó a vomitar y tuvieron que llevarselo de urgencia. No recuerdo que le paso exactamente, pero estuvo dos semanas sin ir a clase.

    ResponderEliminar
  19. Ahh la siempre afectiva y divertida patada en los huevos. Cuantos recuerdos. A los 14 años fui a la playa con mis amigas y nos acompañó el primo de una de ellas, que creo que tenía 16 años.

    El tio era un capullo prepotente con el que me llevé todo el día discutiendo y no se le ocurrió otra cosa que tirarme una bola de arena en la cara, cerca y con bastante fuerza. Me dolió y me entró arena en los ojos, pero en ese momento no hice nada y eso que encima se estaba riendo.

    Pero el que ríe el último ríe mejor y ese día fui yo, que en cuanto se despistó le di una patada en los huevos con todas mis ganas. Ahí acabó su fiesta y empezó la mía. Cayó al momento quejándose y poniendo caraas raras y luego no paraba de decir que me iba a matar. Mi amiga y prima suya me dijo que era mejor que me fuera para que no me pegara y reconozco que estuve a punto de hacerlo, pero menos mal que me quedé, porque por mucho que me amenazó no fue capaz de levantarse. Terminó llorando y pidiendo auxilio porque le dolía un montón y yo lo que hacía era reirme en su cara.

    Al final mi amiga llamó a su madre y se lo llevaron, pero su prima mantuvo informada en todo momento y me contó que se le habían hinchado muchisimo los huevos y que no podía ni andar y lo unico que hacia era llorar y malcedirme a mí por hacerle eso. Estuvo así como una semana y como un mes para recuperarse del todo.

    Todavía estoy esperando que intente vengarse.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails