A veces la vida te regala pequeños momentos que pueden
cambiar tu estado de ánimo, que te proporcionan instantes de dicha que por
efímeros no debemos desdeñarlos. Porque son esas pequeñas cosas las que llenan
de vida la rutina diaria.
Y estaba leyendo con música de fondo y de pronto hube de
apartar la vista del libro y mi atención se fijó en la tele.
De golpe volví a esa época en que vivíamos al loro de todo,
que sabíamos el último disco de los 40 principales y, sobretodo, nos gustaba, o
hacíamos ver que nos gustaba, la música del momento.
Y volví a esos años ya lejanos, o cercanos que todo es
relativo.
Y todo ese vuelco en mi ser fue producto de este vídeo
musical que emitía la cadena de televisión Rac105 (de vídeos musicales, supongo
yo que del momento):
Ains!, qué tiempos.
Y como no hay uno sin dos (me permito adaptar el dicho a mi
antojo) os dejo esta otra canción de U2 (y B.B. King) que no sé por qué me vino
a la mente tras escuchar el tema referido.
Todavía andan rodando cintas por ahí (que no tengo ni dónde escuchar) algunas rotas, otras, con la cinta colgando, tras vueltas y vueltas, con la última canción cortada... que tiempos,ahora mira... ¡qué suerte tiene la nueva generación!
ResponderEliminarMe suena... Este otoño nos tiene nostálgicos o me lo parece a mi?
ResponderEliminarUn peto amb boli bic.
Ainsss, no sé por qué me he acordado de un mini-radiocassette (era del tamaño de un walkman, creo que esos todavía no existían), que me regalaron mis padres cuando era bastante pequeña, anda que no incordié XDD.
ResponderEliminarYo he grabado cintas hasta hace un año, pero lo que de verdad echo de menos es estar al loro, saberme tooodas las canciones del momento, ahora es imposible....o hay muchos más cantantes o yo he perdido facultades.
ResponderEliminarRuben: cierto, algún día deberíamos hacer limpieza de tales ingenios sonoros tan obsoletos, jeje
ResponderEliminarSaludos
Celia: pues sí, parece que la nostalgia quiere apoderarse de mí este otoño
ResponderEliminarBesos
Doctora Anchoa: también tuvo uno de esos, que parecía de periodistas que grababan entrevistas, luego ya vino el mega casete tipo gigante de esos que aún, desgraciadamente, hemos de sufrir en las playas
ResponderEliminarSaludos
pseudosocióloga: seguramente habremos perdido el alma adolescente de estar a lo último de la música que suena por las radios.
ResponderEliminarSaludos
Jo, que recuerdos. Aquellos años en que escuchaba cada sábado la lista de los 40Principales, el Gran Musical los domingos para saber que novedades había, cuando corría a la tienda de discos el día de algún lanzamiento muy esperado y de paso compraba posters, postales y chapas de mis ídolos; la Super Pop cada semana...
ResponderEliminarY las cintas de cassette siempre preparadas en el "radiocassette" para darle al rec en cuanto sonara alguna que me gustara.
Tengo un montón de cintas así, las guardo aunque mi idea es hacer limpieza algún día. Creo que les tengo cariño, de vez en cuando las pongo y luego las vuelvo a guardar, el sonido es malísimo pero son históricas! con esos cortes, la voz del presentador interrumpiendo...
El mundo avanza y la teconología hace milagros pero yo hecho de menos los 80-90, me encantaría seguir viviendo en aquella época tal como vivíamos entonces.
Vaya, que nostálgica me he puesto...
Cosillas y Cosejas: eran otros tiempos, y esos programas de radio a los que llamabas y votabas canciones y se eestablecía un ranking (ya hizo en post al respecto). No tenía demasiadas cintas, siempre acababa grabando encima unas de otras por no gastarme unos euros, mejor unas pesetas. Con lo cual se enganchaban, se perdían,...
ResponderEliminarSaludos