Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 2 de octubre de 2011

El año que odié a Loquillo



Bajo el este título tan sugerente se esconde una pequeña tragedia, un pequeño trauma personal. Vaya por delante que la música de Loquillo y los Trogloditas me gusta pero claro, como diría aquel (premio para quien sepa de quién es la frase) “ya me gusta la chistorra, pero cada día chistorra…”.

Pues eso que sufrí un atracón de Loquillo,un empacho de “A por ellos que son pocos y cobardes”, su disco en directo, por cierto un muy buen trabajo.

Cierto verano escuchábamos asiduamente ese Lp y le pedí a un amigo que me lo grabara para poder escucharlo en el coche.

Así se hizo y pude disfrutar de la música de Loquillo a diario, SIEMPRE QUE ME APETECIERA, en el coche.

El aparato radiocasete era ya viejo en su época, cualquier día me causaría problemas y así ocurrió: cierto día introduje la cinta de Loquillo y al intentar sacarla el botón de extracción (Eject) se atascó y dejó de funcionar. A partir de tal momento estuve obligado siempre que subía al coche y quería oír música (cada día) a escuchar a Loquillo y Los Trogloditas. Un muy buen álbum: Cadillac Solitario, Yo para ser feliz quiero un camión, Ritmo de garaje, El Rompeolas… Pero ya se sabe “ya me gusta la chistorra, pero cada día chistorra…” En definitiva que acabé hasta los cataplines de Loquillo.

Ya lo arreglaré, ya lo arreglaré, pero vago que es uno… Pasaban los día y, subir al coche y “siempre quise ir a L.A, cruzar un día esta ciudad…”, “lunes, martes, miércoles mirando hacia el mar,…”

¡Agggg!, otra vez no, “mañana mismo lo arregló. Y al día siguiente “yo para ser feliz quiero un camión, lilililili…”, ¡uahhhh!, “de mañana no pasa” y mañana: “tu madre no lo dice, no, pero me mira mal…”.

“Me cago en mis muelas”

Y así pasaron los días y los meses, calculo que estuve al menos medio año escuchando a diario a Loquillo, y acabé hasta las pelotas de él. Vamos como del Martini de la primera borrachera adolescente. Hasta que un día me decidí a arreglar la avería. Fui al técnico y solucionó el problema de mi vetusto aparato de audición. Resultado: el negocio del siglo, me clavó una pasta por arreglar un radiocasete que no valía ni la mitad de la reparación.

PERO AL FIN ME LIBRÉ DE LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS.

Mucho tiempo pasó hasta  que pude volver a gozar de las magníficas canciones del “A por ellos que son pocos y cobardes”, A día de hoy puedo disfrutar de los temas sin ningún trauma, ni evocar el berrinche que me daba cada vez que subía al coche (aunque “la culpa era yo”).

Y para  demostraros que ya estoy curado os regalo un tema del álbum en cuestión, y aprovecho para recomendároslo si no habéis tenido ocasión de oírlo.




Pd.: peor hubiera sido que el disco “trabado” fuera del Fary, aunque seguro que hubiera reparado la avería al instante.

28 comentarios:

  1. jajajaja te entiendo. Lo poco gusta y lo mucho cansa... Y un empacho de Loquillo tiene que ser un poco indigesto ufff

    Aunque del Fary hubiese sido vomitivo al instante ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, Sese, no paro de reir, jajajaja.

    Es normal que los aborrecieses y casi pasaras una enfermedad, aunque como dices podria haber sido mucho peor.

    Me alegro de tu mejoría ;) Gracias por las risas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me compré en su dia ese disco en cuestion ¡¡¡ me encantaba !!! me pasaba todo el dia escuchándolo..tanto que acabé rallándolo y yo empachándome de el...me gustaban ( me gustan ) todas, pero sobre todo "Autopista" y "Rock and Roll Star".
    Que recuerdos, el disco en cuestión tiene 20 años...yo me temo que ya no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. como me he reído imaginándote!!!

    como sois los hombres , 6 meses! por no hacer algo!!ja ja ja
    Lo que no me explico es como puedes escuchar esas canciones de nuevo, definitivamente te gusta mucho loquillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El disco es muy bueno! Pero sí llegar a un empacho tal hace aborrecerlo.
    Me alegro que te hayas reconciliado con él.
    Por cierto, quién dice lo de las chistorras?

    ResponderEliminar
  6. Casualidades de la vida, hoy he escuchado esa canción del Cadillac después de ¿veinte años? sin oirla....
    A mi eso me pasó con "el último de la fila" y "radio futura", sonaban siempre en la "junke-box" del bar al que íbamos y me saturé.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja qué risas! Me imagino tu cara cada vez que encendías el radiocassette del coche pensando: "no por favor, otra vez no!" XDDD A mí de Loquillo me encanta "La mataré", aparte de los temas del disco que comentas. Pero sí, escucharlos a todas horas puede que también me hiciera odiarlos un pelín :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡A mí también me encanta Loquillo!!! Y especialmente las canciones que has mencionado, sólo añadiría "Feo, fuerte y formal". Pero es cierto; a mí me pasó algo similar con un CD de Amaral (y mira que me gusta ese grupo), y acabé aborreciéndolo.

    ResponderEliminar
  9. CreatiBea: Cierto, fue un empacho de Loquillo, como cuando eres niño con los dulces. Con el Fary no hubiera ocurrido (para empacharse hay que comer hasta reventar)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sieslo: pobre Loquillo, y en el fondo la culpa era sólo mía.

    En fin.

    Saludos cordiales, Sieslo.

    ResponderEliminar
  11. Miguel, es que es el típico disco que se escucha hasta la saciedad, y que una época te gusta más un canción y luego tras varias audiciones descubres otra que te gusta aún más, y así sucesivamente

    Saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  12. Celia: si es que a veces los problemas más simples te dan una pereza terrible abordarlos, será porque en el fondo no son problemas y también porque se escapan de la rutina. En ese aspecto soy muy perezoso.

    un abrazo, Celia

    ResponderEliminar
  13. meloenvuelve: pues sí Loquillo y un servidor volvemos a ser amiguitos, ya he superado el trauma

    Saludos (y la frase es de una serie española muy friky, me da hasta vergüenza dar la solución, quizás en otro momento, jeje)

    ResponderEliminar
  14. Lillu: como comentaba a Miguel es el típico disco que cambias tu "canción favorita" constantemente, eso querrá decir que es un muy buen álbum, digo yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Doctora Anchoa: la suerte fue que el disco vale mucho la pena si me hubiera pasado con un gruppo, más comercial, más de "usar y tirar" hubiera sido otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. pseudosocióloga: veinte años sin oir Cadillac Solitario: de lo cual se deduce que no pisas muchos karaokes, es un tema recurrente en tales ocasiones, y es curioso porque está misma cinta sonaba siempre en un bareto de estos cutres que íbamos a tomar unas cervecitas antes de la discoteca en esos tiempos mozos en los que vas justito de dinero y no puedes elegir locales de más "caché", jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Idem de lo mismo me pasó con en antiguo "radiocasette" y los Grandes Exitos de la ELO.
    Cuando la música es buena, da una pereza que te mueres menearse, gastar dinero y arreglar cosas.

    Tú lo has dicho con el Fary, si me hubiera tocado una cinta de Camela...¡otro gallo hubiera cantado!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja anda que ya te vale, en vez de ir al taller, tu ahi, aguantando la misma musica un dia y otro y otro...

    Menos mal que ese disco era genial, el mejor de todos, unos de los mejores discos del mundo mundial :P

    Que grande Loquillo y su rompeolas, y su LA....

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Se te empachó hasta el tupé, ¿no? jajaja
    Claro que comprendo que con el tiempo se te pasara el shock, porque lo que es bueno siempre es bueno.

    Si eso te llega a pasar con una cinta de canciones del verano, tipo El tractor amarillo, la barbacoa... hoy estarías aislado en alguna habitación acolchada y babeando sin parar xDD

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que al menos el disco era bueno... :) sería un coñazo pero es gracioso, la verdad. Habría molado más con el Fary, y lo mismo hasta habrías arreglado tú mismo el cacharro, aunque fuera a palos, en un semáforo, mientras la gente te miraba raro...

    ResponderEliminar
  21. Fiebre: supongo que estarías un buen tiempo sin escuchar el last train to london, o el hold on tight

    En fin, todos los traumas fueran estos...

    ResponderEliminar
  22. Sandra: cierto, uno de los más mejores discos del mundo mundial, aunque acabe durante una temporada bastante harto de ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. JuanRa Diablo: no quiero ni pensar que hubiera sido una cinta de Georgie Dann, por ejemplo, todas las canciones iguales y durante tanto tiempo... lelo perdido hubiera acabado

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Exter: casi que hubiera sido mejor lo que propones: disco del Fary y destrozar el casete e porrazos al día siguiente, hubiera solucionado el tema y me hubiera invertido el dinero en un nuevo aparato, jeje

    Bienvenida y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  25. Jajaja... ¡qué historia! Me alegro de que ya estés curado, amigo. Como bien dices, pudo haber sido peor según qué cinta... ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Kinezoe: es que el tiempo lo cura todo, y si es un empacho de Loquillo el mal es menor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. jajjajaja Sese, te entiendo perfectamente!!! a una amiga le paso igual con un cd de Amaral...y la acabe odiando!
    y aunque en su momento me gustarion mana y manolo garcia, a mi madre les dio por ponerlos cada dia, pero cada dia, durante horas!!! mañana, tarde, sabados, domingos!! y al final, los oide!!! de hecho, aun hoy los escucho con cierto reparo...y si puedo, los evito!
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Verillo: suerte que me gustaba, y me gusta Loquillo. Si me hubiera pasado con la típica cinta que te la ponías por escuchar algo, te aseguro que el odio hubiera sido eterno, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails