Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 3 de agosto de 2011

Thriller de Bollywood (post recuperado)

Durante las vacaciones estivales de agosto me permitiréis que una vez a la semana recuperemos algunos de los viejos post de nuestros inicios ya perdidos en el olvido, si es que alguna vez estuvieron en la memoria. Son entradas que no las leía ni el Tato y además estaban en algunos casos en catalán.

Así que a disfrutar de los primeros tiempos de Embolica que fa blog

THRILLER DE BOLLYWOOD (8/02/08)



Bollywood es el nombre que se da a la industria cinematográfica de la India. Se caracteriza por el gran número de películas que se producen durante un año. Cada vez es más popular fuera del pais asiático. Tanto es así que en Barcelona no hace mucho se ha abierto un local (Cine Maldà*) dedicado a Bollywoob. De este vídeo poco he podido averiguar: sólo que el artista es un señor que se hace llamar Nahuel Jackson y que posiblemente se trate de una de tantas escenas musicales que abundan en el cine indio (muchas veces inspiradas en musicales occidentales).

* a día de hoy 3 de agosto 2011 creo que tal iniciativa ya no existe

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encanta el estilo Bollywood!!! Esas coreografías no tienen desperdicio; casi me gusta más el Thriller versión india XD.

    ResponderEliminar
  2. A mi me hace gracia, pero son películas muy machistas, las malas mujeres siempre somos extranjeras que las indias son muy castas.

    ResponderEliminar
  3. Doctora Anchoa: me parece que son películas superlargas donde la gente en la sala se levanta a bailara los diversos episodios musicales.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. apple: pues no puedo opinar porque no he visto ninguna peli, ésta secuencia también me hace gracia, lo que no sé ya si esa es la intención o no

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La hermana de mi mujer está casada con uno de estos, pero no hace tan bien el indio como los del video.
    Yo he visto "las bodas del monzón" y otra, y no me disgustaron.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido amigo, será un gusto leer esos post sacados del fondo del baúl
    del cine Boliwoodense que te digo? Hay algunas cosicas (muy pocas segun yo y mi relativismo cultural) rescatables, pero luego me parecen películas en general muy malas y difíciles de ver para una occidental como yo. Eso sí, cuando pueod intento ver un poco para que nadie me cuente lo que se hace en otras tierras ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ruben: la verdad es que no he visto ninguna peli de Bollywood, aunque a priori creo que no me seducen demasiado

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tani: pues no he visto ninguna peli de Bollywood, ni nadie que lo haya hecho, no sé si me gustarían, creo que se trata de producciones muy largas, la cultura de ir al cine es diferente a la "occidental", la gente en plena proyección se levanta de sus asientos en la sala y bailan corean los diversos números musicales de las películas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues te "presumo" :P que voy a ver una de las pelis de Bollywood que recibio mejores criticas entre el añol pasado y este: Tere Bin Laden (sin ti, Bin Laden)

    A ver qué tal

    p.d. Dios me agarre confesada

    ResponderEliminar
  10. Tani: pues ya nos contarás, aunque no sé yo si por aquí será muy difícil de poder ver.

    Besos y aplausos por tu "valentía"

    ResponderEliminar
  11. pseudosocióloga: pues aún hay más también tiempo atrás hice un post parecido que aparecían videos del spiderman y superman bollywoodienses

    Saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails