Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 7 de julio de 2009

Born to Run en Operación Triunfo



Quiero felicitar a los responsables de Operación Triunfo por su contínua labor de difusión de la cultura musical en este país. Un programa cuyo objeto sea éste debe gozar de mi más sincera gratitud. Abrir caminos para estos jóvenes intérpretes siempre es de agradecer.

Con su cuidada formación en una Academia indigna de este país de pandereta consiguen que una serie de diamantes en bruto: unas voces privilegiadas, unos intérpretes meritorios y unas personalidades atrayentes puedan ver la luz en el tunel siempre obscuro de la carrera musical.

He tomado el ejemplo de la actuación del video para plasmar este sentir que, por otra parte, adivino bastante general. Samuel y Cristina bordan una sublime interpretación del clásico de Springsteen captando toda la fuerza que el tema exige. Unos elaboradísimos vestuarios, especialmente el de Samuel nos acercan al espíritu del tema, y a la personalidad del intérprete original. Una excelsa coreografía envuelve el regalo que es esta canción para los afortunados televidentes con un lazo que consigue un producto que supera con creces al original....

Uf, ni yo me lo creo.

Rebobinemos y seamos más sinceros:

Quiero expresar mi indignación a los responsables de Operación Triunfo por su contínua labor de desprestigio a la cultura musical en este país. Un programa que usa la excusa de la música para difundir las miserias humanas debe gozar de mi más enérgico rechazo. Utilizar estos jóvenes pipiolos con el pretexto de la música para obtener un repugnante producto televisivo es totalmente condenable.

Con una formación basada en el "aprobar un examen" adornada con unas cuantas payasadas del director que engañen a lsa audiencia nos hacen creer que los jóvenes reciben una sofisticadísima educación musical. Unos alumnos que, por otra parte no han sido seleccionados por sus condiciones musicales sino por su aparente valía como "producto televisivo" (y ya sabemos qué tipo de productos televisivos acostumbra a regalarnos este cadena) sin importarles lo más mínimo que están fabricando juguetes rotos cuya futura carrera musical (por llamarle de algún modo) ya nace torcida.

Y qué decir del video ilustrativo de este post: los pobres triunfitos que han sido lanzados a los leones no tienen ninguna culpa de la perversión de la puesta en escena de este clásico del rock. A quién se le ocurre disfrazar de camionero al mozo que canta como si estuviera emulando el video original del tema. Y la chica, no sé qué narices pinta en este numerito musical al que solo le faltaba para acabar de hundirlo los pasecitos de baile que lo adornan. La coreografía es posible que sea muy bonita, que los bailarines lo hagan muy bien, que los efectos de luz, de ambiente,... estén muy elaborados. Pero todo eso me da igual: a quién se le ocurre poner bailarines de fondo en el Born to Run, ¡mandan cojones!, ya puestos a hacerla gorda podían haber sustituído a los bailarines por las Mama Chicho. Es posible que la audiencia hubiera mejorado y, por tanto, el producto final hubiera sido más del agrado de los responsables de la cadena amiga.

Podría seguir rajando pero simplemente me remitiré a la mayoría de comentarios que podéis leer si entráis en el YouTube y visionáis el video en cuestión.

8 comentarios:

  1. Jajaja... jajajaja... me lo perdí!!! Es senzillamente aterrador!!! Yo ya no sé cuando esta gentuza tocará fondo, porqué cuando ya parece que no puede empeorar, se sacan un "as" de la manga... jajaja... Que horror!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre por fin te soltaste Sese! tenía miedo que por tu escrupulosa correccciòn de siempre, pusieras paños calientes a lo que para mi es un ejemplo mas de la bazofia cultural en que se han convertido los icónos y las tendéncias que imponen la industria musical de este país. Programas como este son termòmetro de la penuria en que nos encontramos. Desde la Sgae, pasando por las productoras y también porqué no los profesionales que trabajan y colaboran en este circo vergonzoso (Jesús Vazquez, Ramoncín, Angel Llacer i todos hasta el cocinero) Basta ya! a tomar el pelo a otra parte!. Ya no vale el " si no te gusta cambia de canal", no señor, esto es "droga dura" y hay que prohibirlo de una vez por prescripciòn facultativa ante un eminente peligro de "agilipollamiento" general!!!... Operación Triunfo= Canto a la Estupidez ... lo siento no puedo con tanto soplagaitas!

    ResponderEliminar
  3. Esto es horrible, lo siento tengo que volver a escribir! fijaros en la presentación, si hasta el apellido de Bruce esta mal escrito! ... como decía Alfredo Amestoy "Vivir para ver" ... y el del saxo! si el principio del solo parece la cornetilla de la Charanga del tio Honorio ... dame una ventana que me tiro! adioooooooooooooos!

    Ah! pero quien ha sido el desaprensivo que ha engañado a esta niña diciendole que sabe cantar! es de carcel!

    ResponderEliminar
  4. No os perdais los comentarios de Risto Mejide

    http://www.youtube.com/watch?v=J36c0q3QfN4

    ResponderEliminar
  5. Joel, quan vaig veure el vídeo em van passar (en aquest ordre) tres coses pel cap: 1-Una escopeta 2-El Sese perplex al sofà 3-Que diria Risto Mejide... Doncs ara ja sé que va dir, i encara es va control-lar una mica. Jo directament els enviaria a l'exili... Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo.
    Pa-te-ti-co, que diría la Tamara-Ambar-Nosequemás.

    y mira que la chica realmente tiene una voz interesante, a lo bonny tayler. Pero como esta "gran" academia se empeña en la polivalencia de sus cantantes...
    Estos hubieran puesto a la Faraona-Lola Flores a cantar alguna de la Beyoncé.

    ResponderEliminar
  7. Crespín, siento haberte robado el post dre cada año de OT, pero es que me los estaba haciendo encima....

    Soler: la base musical es la original, lo que pasa es que como duraba mucho la pusieron más rápida y distorsionó el saxo, y el error ortográfico no es del programa sino del que colgo el video, disculpable.

    Joel: Risto es la la dosi que necesiten els retractors de Ot, el que tots dirien, el que passa és que a mi em sona a muntatge, no me creo nada

    Marty, el problema es que no es ni chicha ni limoná, nos venden un programa de música y no es más que otro patético reality, con todas las mezquindades que acostumbra a ofrecer tele 5 en estos programas.

    Saludos coridales

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails