Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 8 de julio de 2009

La hora del Metal


Pues bien, empieza la cuenta atrás... En realidad empezó el día en que anunciaron el nuevo festival Sonisphere en Barcelona. La posibilidad de poder ver a un inédito en mi historial de conciertos como es Metallica ya era suficiente razón. Si le añadimos grupos de calidad del panorama "metalero" como Slipknot, Machine Head, Mastodon, Lamb of God o Gojira... pues eso, que no me lo pierdo ni en broma. El cartel se completa con Down, The Eyes y Soziedad Alkoholika.


El Parc del Forum sufrirá la invasión de unos entrañables peludos, preparados para recibir una sobredosis de caña. Dos inmensos escenarios (el principal es muy grande, siempre con el permiso de U2), 12 horas de música, talleres... vamos, que aburrido no creo que sea.


Metallica, como cabeza de cartel, se meterá de lleno en su nuevo álbum "Death Magnetic", en el que vuelven a las andadas tras varios discos "flojillos". Con su nuevo bajista Robert Trujillo y los ya históricos James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería) y Kirk Hammett (guitarra), todo parece indicar que vienen a arrasar.

Slipknot también atrae la atención del público, con una puesta en escena tremenda y su potencia senzillamente arrolladora (no les he visto en persona, pero he visto un directo con Home Cinema y acabé despeinado).

Los franceses Gojira (una banda de culto en el mundillo) vuelven tras telonear por sorpresa a In Flames en el Razzmatazz (la mayoría de los fans ni se enteraron del concierto) con su disco "The Way of All Flesh".

Por su parte, Lamb of God presenta su quinto trabajo, "Wrath" (muy recomendable)...


I esto es solo una parte de los que nos espera. Tras ver por fín a el gran Neil Young, y a la espera de quitarme también la espina de John Fogerthy (el 14 de julio), una dosis de Metallica será muy agradable...
Así que como se suele decir... "El Poder del Metaaaaal!!!"

2 comentarios:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  2. Aaarrgh, ja s'acosta! Lamb of God i Slipknot seran els meus primers (i desitjats) directes, i què dir de Metallica, Gojira i Machine Head... Buff, promet ser un dia increïble!

    Com sempre, bona entrada Cresp. ;)

    Judit

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails