Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 5 de enero de 2009

Playoffs NFL 2009 (Wild Cards 1)


El pasado Sábado 3 de Enero, comenzaron las Play Off de la NFL, o mejor dicho las Wild Card para pasar a 2º ronda donde esperan los campeones de cada División. New York Giants, Pittsburgh Steelers, Tennessee Titans y Carolina Panthers.

Bien pertrechado en mi piso de la calle Berlín de Barcelona me dispuse a ver los primeros enfrentamientos … acabé a las 5:30 de la madrugada, pero valió la pena. Entre Coca-Cola y comida china para llevar, fuimos disfrutando los dos primeros envites. En San Diego los Chargers eliminaron a unos de los grandes favoritos para el título como son los Indianapolis Colts de Peyton Manning (designado MVP de la temporada por tercera vez).

El partido fue un toma y daca constante, donde los Chargers, que traían como tarjeta de presentación el peor balance de los clasificados para Play Off (8-8), nunca dieron su brazo a torcer aún teniendo lesionados a su mejor hombre en defensa, el linebacker Schwne Merriman (56) y el runningback Ladenian Tomlison (21). Tomlison con una lesión en los abductores que muy probablemente le lleve a pasar por el quirófano, salió a jugar, pero en seguida se pudo ver que no estaba en condiciones óptimas. Lo usaron de señuelo para arrastrar la defensa sobre el. Esta confusión generada sobre la defensa rival le dio la posibilidad de anotar un importante Touchdown, pero finalmente en la segunda parte ya no salió. En parte por no agrandar su lesión y en parte porque su suplente Darren Sproles (43), estuvo magistral en sus intervenciones. Sproles, un runnig diminuto de 1.68 tomó la manija de las operaciones de ataque durante el segundo tiempo y se dedicó a perforar la defensa de los Colts una y otra vez, ganando yarda tras yarda y a la vez desquiciando a la defensa que acabó por sucumbir ante el. El partido fue un pulso entre el juego de carrera de los Chargers y el juego aéreo que proponían los Colts. Peyton Manning conectó esta vez primordialmente con Reggie Wayne (87) y Dallas Clark (44) y consiguieron llevar el partido a su favor por muchos minutos.
<------- Nate Kaeding
Finalmente se llegó a la prorroga gracias aun tiro de campo transformado por Nate Kaeding (10), un chutador poco fiable que hasta la fecha había fallado sus dos únicos intentos de conversión en partido de Play Off. El estadio sabía que Keading traía consigo un funesto record de 0-2 en transformaciones, pero no tenían más remedio que confiar en un golpe de fortuna. Veinte segundos por jugar y un Field Goald de unos 20 metros (un chut relativamente fácil). La cara de Kaeding era un poema, la de sus compañeros peor y el entrenador no quería mirar, la afición se encomendaba a los santos. Después de algunos segundos de intensa espera, se lanza el snap y Kaeding anota ¡!! El estadio ruge y nos aprestamos a vivir una emocionante prorroga (esta la tuve que pasar sin Coca-Cola ni comida China … ambos dos habían sucumbido durante el tercer cuarto del partido, mi estomago no está para prorrogas, así que tuve que echar mano del brick de leche que siempre está presto en la nevera).
<------- Darren Sproles
Ahí surgió el crack de la noche, Darren Sproles. En las prorrogas de un partido de NFL, se juega alternativamente hasta que algún equipo anota. Un par de ataques sin anotación por parte de ambos equipos nos llevan a una buena posición ofensiva para los Chargers. Estos tenían la posibilidad de anotar mediante un chut de unas 40 yardas pero desecharon la posibilidad, habían tentado demasiado a su suerte … Nate Keading no ofrece mucha garantía. Así que snap, balón a Phillipe Rivers (17), Qb de los Chargers, este cede a Sproles y ahí va la hormiga atómica, apoyado en su corto pero potente tren inferior sorteando contrarios ganando la equina izquierda del campo y en un sprint demoledor anotando el Touchdown definitivo. Sproles acabó con 328 yardas conseguidas y con ello se convierte en el runningback con mayor numero de yardas conseguidas en un partido de Play Off en toda la historia de la NFL … casi nada para el “pequeñin”. San Diego Chargers a 2ª ronda donde le esperan los Steelers de Pittsburgh (los Acereros serán todo un hueso).

San Diego Chargers 23 - Indianapolis Colts 17

En Arizona la cosa fue menos emocionante si bien también tuvo su interés. Se enfrentaban los Arizona Cardinals equipo perdedor por excelencia que este año de la mano del veterano Kurt Warner (13), ganador de una Superbowl, habían sorprendido a todos por su buen juego, contra los Atlanta Falcons del novato Matt Ryan (2) que llegaban al partido con un record de 11-5 lo que les daba la vitola de favoritos.


El partido durante la primera parte se mantuvo igualado pero un error de Ryan al verse interceptado por Antrell Rolle (21) que anotó para Touchdown, dio la ventaja y la moral necesaria para que un experto Warner administrara la victoria hasta el final.
Kurt Warner------->
Arizona después de 60 años sin ver un partido de Play Off en casa, se clasifica para 2º Ronda y queda a un paso de llegar a una Superbowl que ni los más viejos del lugar podían siquiera soñar.

Arizona Cardinals 30 - Atlanta Falcons 24

El Domingo se enfrentaron Miami Dolphins contra Baltimore Ravens y Minnesota Vikings contra Philadelphia Eagles…. Favoritos los Dolphins y los Eagles … pero eso será en el próximo post…. Go Go Vikings go!!


1 comentario:

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails