Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 12 de enero de 2009

Playoffs NFL 2009 (Finales de Conferencia servidas)

Final Conferencia Nacional
Arizona Cardinals-Philadelphia Eagles
a disputar el Domingo día 18 en Phoenix (Arizona)


Final Conferencia Americana
Pittsburgh Steelers-Baltimore Ravens
a disputar el Domingo día 18 en Pittsburgh (Pensilvania).




Este pasado fin de semana los enfrentamientos de semifinal, han reportado todo tipo de sensaciones, la sorpresa a sido la constante, si bien hay que relativizar pues nos encontramos ante una temporada muy igualada, con varios candidatos a campeón y a la vez ningún favorito indiscutible..


Empezamos con el igualado pulso entre Titans y Ravens (10-13), luego el palizón a priori sorpresa de los Arizona Cardinals sobre los Panthers de Carolina en el inexpugnable terreno de los de Charlotte (13-33), pasamos el Domingo a la convincente victoria de los Eagles asaltando el Giants Stadium de los actuales campeones los New York Giants (11-23) y finalmente acabamos el maratoniano fin de semana con la victoria sin paliativos de los Pittsburgh Steelers sobre unos Chargers superados por la magnitud del partido (35-24).

Como primer punto a destacar, decir que solo uno de los cuatro equipos clasificados directamente para las semifinales de División, han logrado pasar a la final, lo que hace dudar y mucho del factor campo.

Los encargados de mantener la lógica del juego han sido los Steelers de Pittsburgh, que aprovechando rugir incondicional de su hinchada en el "Heinz Field", al son de las “Terrible Towels" (toallas terribles, siempre amarillas) dieron buena cuenta de unos San Diego Chargers que fueron de mas a menos.

Los Steelers jugaron un partido completo. Cuentan con un Qb. de garantía, con una Superbowl en su zurrón que le avala, como es Ben”Big Ben” Roethlisberger(7), un corredor como Willy Parker(39) que llega a los Playoffs en su mejor momento de la temporada, luego de una lesión que le ha perjudicado en la fase regular pero que puede haberle dado el descanso necesario para salirse en los Playoff, las 146 yardas conseguidas ante San Diego así lo demuestran.

En cuanto al cuerpo de receptores, no es posible destacar a un receptor estrella ya que Roethlisberger utiliza a menudo la superofensiva "Shot Gun" (Pistoletazo) con cuatro receptores abiertos, donde cada uno de ellos es potencialmente un posible blanco. Hines Ward(86), Nate Washington(85), Heath Miller(83) y Santonio Holmes(10) alternan recepciones lo que en global les hace temibles. En realidad sería Santonio Holmes al alimón con el veterano Hines Ward el receptor estrella pero, están alternando tanto sus intervenciones y a la vez el complemento de Washington y del Tend Miller tiene tanto peso que finalmente Pittsburgh representa el ejemplo de un verdadero cuadro de receptores y no como en la mayoría de equipos, donde existe un indiscutible receptor estrella y un par de complemento.
Y finalmente si a esto le sumamos la rocosa defensa donde destaca James Harrison(92), elegido como el mejor jugador defensivo de la liga durante este ejercicio y Troy Polamalu(43), líder indiscutible de la línea defensiva de este equipo desde hace ya varias temporadas, tenemos que la solidez demostrada en defensa y las enormes variantes en ataque que Pittsburgh desplegó en el campo, les convierte en un mas que serio aspirante a ganar la Superbowl esta temporada.
De ahí que el choque que nos van a proponer Ravens y Steelers el próximo domingo día 18 promete ser apasionante pues se enfrentan una ofensiva en alza con muchas variantes tanto aéreas como terrestres, contra el puro granito que representa la defensa de Baltimore como ha quedado demostrado ante Miami y Tennesse.
Como ya va siendo hora de tomar partido, diré que me convence más el juego de los Steelers y creo incluso que por el bien del espectáculo en la gran final, deberían ganar a Baltimore Reavens.

No es tarea fácil pero si hay que mojarse, yo apuesto porqué las "Terrible Towels" inunden las gradas del Raymond James Stadium de Tampa el próximo día 1 de Febrero.


Carolina, New York y Tennesee se habían ganado el factor campo en una buena fase regular. A la práctica esta potencial ventaja, no ha servido para nada.

Esta ventaja es mayor cuando las calificaciones se juegan a una serie de partidos en la misma forma en que se hace en el Baloncesto profesional NBA. Sin embargo la NFL es otra cosa. La fase de Play off se juega a partido único, y eso es lo que le da el encanto especial que tienen.

El partido evidentemente siempre puede tener un favorito pero nunca ello es sinónimo de resultado garantizado. La trayectoria de una fase regular, en muchas ocasiones no vale de nada ante el enfrentamiento concreto de un día a una hora determinada.

Eso es lo que ha sucedido esta vez. Equipos como Arizona, Baltimore y Philadelphia Eagles, han sabido revertir en positivo el supuesto handicap de tener que jugar una previa en lo que llamamos enfrentamiento de Wild Card y además ganarse el pase a la final de Conferencia fuera de su hogar. Su victoria la semana anterior les ha dado un plus de confianza y de ritmo de juego que se ha demostrado capital en los enfrentamientos del día 10 y 11 de Enero.

Prueba de ello es el partido Carolina Panthers-Arizona Cardinals. Los Panthers de Charlotte lo tenían todo a favor, se adelantaron con un touchdawn inicial que les ponía en el marcador en franquia, no se podía esperar un mejor comienzo. A partir de ahí unos Arizona Cardinals arrolladores, que están sorprendiendo a todos los entendidos, les pasaron literalmente por encima sin piedad tanto en ataque como en defensa (sorprendente este dato ya que es una línea calificada como la 19 de la temporada, está claro que la motivación lo cambia todo).

Mención especial a la conexión en ataque que forman Kurt Warner(13) con el receptor Larry Fitzgerald(11), 166 yardas de recepción ante los de Carolina. Una y otra vez conectaron para ganar yarda tras yarda y doblegar a unos Panthers que no sabía que estaba pasando. Un dato a tener en cuenta, Carolina no había perdido en casa un solo encuentro en toda la fase regular. Ayer, en el partido más importante de la temporada, llegados desde el mismo desierto de Arizona, los Cardinals les dieron lo que en el argot se llama una verdadera patada en el trasero, "kick in your ass" y los echaron del campeonato en un visto y no visto.
Larry Fitzgerald ------------------------------------------------------------------------------>
Solo resta ya un partido para que una de las sorpresas mas morrocotudas de los últimos años pueda verse hecha realidad. Para ello será necesario que Anquan Boldin(81) pueda regresar tras su lesión y así hacer más consistente si cabe el juego de pase de los de Phoenix. Si Arizona Cardinals, logra superar a los Philadelphia Eagles en la final de Conferencia a disputar el próximo Domingo día 18, un equipo que hacía 61 años que no disputaba un partido de Playoff en su terreno de juego, en concreto desde 1947 y que no ganaba un partido de Playoff desde 1975 !!! Ahí es nada !!! ... se habrá plantado en la gran Superbowl de Tampa del próximo día 1 de Febrero.

Lo siento por los Eagles y su honesta victoria en Nueva York, pero yo por esta parte del cuadro confieso haberme convertido en un Cardinal mas, la épica es la épica y el veterano Warner(13), acabado según muchos, ... se lo merece.
Las finales de Conferencia están pues a la vuelta de la esquina, la crítica especializada apuesta por Pittsburgh por un lado y Philadelphia por el otro. Mi pálpito particular es que Arizona dará la campanada y que los Steeles de Pittsburgh lograran por fin doblegar el plomizo, rancio y granítico juego de los Ravens.

Ahí va mi apuesta para la Superbowl de Tampa ... Pittsburgh Steeles frente Arizona Cardinals ... a partir de ahí a disfrutar y que gane el mejor.

Nos vemos en Embolica el próximo Lunes y veremos si esta hipotética final es posible... solo falta esperar 7 días mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails