Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 28 de enero de 2009

Playoffs NFL 2009 (Final Conferencia Americana)



Domingo 18 de Enero 2009



Final Conferencia Americana



Los Steelers seran los rivales de los Cardinals en la Super Bowl número XLIII.





El Heinz Field Stadium explotó de alegría toallas amarillas al viento cuando concluidos los 60 minutos de partido pudieron comprobar que su equipo, los històricos Pittsburgh Steelers de nuevo alcanzaban una final de Super Bowl.




La férrea defensa de Pittsburgh dominó a los Ravens de Baltimore, y los Steelers se impusieron el domingo por 23-14 para ganar la final de la Conferencia Americana y plantarse en la Super Bowl, donde les esperan los sorprendentes Arizona Cardinals.

El partido se presentaba como una lucha sin cuartel entre las dos mejores defensas de la liga.

Dos equipos con un estilo muy similar de juego, basado en la defensa y dirigidos por Quarterbacks de estilo clásico ( se mantienen firmes tras su línea de protección, sin abandonar el "pocket", ciñéndose habitualmente al book de jugadas, alternando pase y carrera). Todos los analistas decían que si había alguna diferencia esta se encontraba en el juego de ataque. Willie Parker(39) tenia una labor compleja si quería atravesar la granítica defensa de Terrell Suggs(55) y los suyos, así que teniendo en cuenta que Willis MaGahee(23) yL'Roi Mclain(33) no son dos runningback estrella, Mclain no deja de ser un Fullback reconvertido, no debían representar una seria amenaza a la mejor defensa de la liga, la guerra en ataque podía decidirse por el aire. Y es que todos los analistas estaban de acuerdo que Baltimore partía con desventaja en esta fase del juego al contar únicamente con un receptor de garanía como es Mason(85). Este debía brillar a gran altura para superar al cerpo de receptores con que cuenta el conjunto de Pittsburgh con hombres como Santonio Holmes(10), Hines Ward(86) o Nate Washington(85) como principales bazas rayando los tres a un gran nivel durante toda la temporada. La balanza empezó a decantarse durante la primera mitada cuando el sobrio Quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger(7) empezó a conectar con sus receptores, primordialmente con Hines Ward(86). Fué entonces a mediados de la primera parte cuando precisamente fue la variante tan enorme en ataque que tienen los Steelers con 4 receptores abiertos, lo que propició un desajuste en defensa de los Ravens y así en una recepción electrizante de 65 yardas Santonio Holmes anotaba el touchdawn que solidificaba la ventaja en el marcador para los Steelers y marcaba el devenir del partido. Posteriormente el fenomenal safety Troy Polamalu(43) interceptó un pase y lo devolvió para touchdown en una carrera de 40 yardas que fulminaba la timida reacción que habian iniciado los Ravens. Restaban unos 4 minutos para el final y los Steelers allanaban el terreno hacía la Super Bowl.

Ben Roethlisberger con el tiempo suficiente en el "pocket" para decidir jugada, gracias a sus portentosos "guards"

Troy Polamalu

Si bien es cierto que Baltimore llegó a ponerse dos abajo, gracias dos carreas cortas de Willis MaGahee(23) que subieron al marcador sendos touchdawns. La realidad es que no se vio a los Baltimore Ravens con capacidad de reacción suficiente para superar la diferencia, y es que el partido se encaró de la peor forma para los de Baltimore. Este rocoso equipo donde su línea defensiva tiene la primacía, basa sus victorias en la baja anotación que permite a los ataques rivales y los errores que en este provoca su asfixiante presión que les pone en muchas ocasiones por delante en el marcador al finalizar el primer tiempo. Son equipo que administra muy bien su ventaja, ya que su Qb novato Joe Flacco(5), se ha especializado en jugar al “libro”, sin arriesgar demasiado y limitando así los errores. Esta táctica se viene abajo, cuando tu rival te zarandea durante el primer tiempo, ya que se vio claramente que los Ravens todavía no están preparados para llevar una iniciativa de juego de ataque agresivo y bajo presión en un choque de máxima exigencia. El muro de acero (nunca mejor dicho), que les plantearon los de Pensilvania, no pudieron superarlo y acabaron sucumbiendo ante Harrison(92), Polamalu(43) y compañia. Flacco(5) tuvo que arriesgar y fué interceptado en dos ocasiones, una de ellas para el touchdawn definitivo de Troy Polamalu(43) que después de interceptar el pase, tuvo arrestos para correr 40 yardas sorteando rivales y anotando los 6 puntos definitivos que dieron la victoria a su equipo. Una jugada mas, para seguir engrandeciendo la leyenda del gran Polamalu.

Pittsburgh Steelers 23 - Baltimore Ravens 14



Tenemos pues ya la Super Bowl del próximo 1 de Febrero calentando motores, promete ser apasionante. Mis augurios en anteriores post, se han cumplido, y por tanto Cardinals y Steelers quedaron frente a frente. La solvencia y equilibrio de unos Steelers favoritos en el envite, contra la frescura de un equipo en principio sin aspiraciones ni para entrar en Playoff, que de la mano del veterano Warner al mando y con la explosión del espectacular Fitzgerald a la recepción, ha demostrado que es capaz de todo. Un serio candidato desde el principio de la temporada (Pittsburgh), buscará su 6ª Super Bowl y lo hará ante un equipo forjado durante la temporada que no conoce lo que es jugar una Super Bowl (Arizona)… la épica está servida.

Resumen del partido por gentileza de Youtube

1 comentario:

  1. gràcies per la crónica jordi,doncs anirem amb els modestos,no?els cardinals.aviam si es espectacular l final,encara que pel que dius no te la pinta.I al descans,Bruuuuuce!suposo que ja m´hauré clapat aleshores.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails