Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 9 de enero de 2009

Playoffs NFL 2009 (Wild Cards 3)




Finalmente para concluir la crónica de los cuatro partidos de Wild Card diremos claramente que no pudo ser. Los Minessota Vikings, por quienes tenía una clara preferencia en este enfrentamiento, que toda la temporada habían transitado por la tabla renqueantes, no pudieron aprovechar su buen momento de final de temporada para ganar en su estadio a unos Philadelphia Eagles muy sólidos.
Los dos equipos se presentaban a la Wild Card, en claro periodo ascendente. Los dos equipos venían de recuperar a sus Quarterbacks, o eso se suponía, después de que estos sembraran dudas durante la temporada regular. En el caso de Minessota este partido puede ser la sentencia para Tarvaris Jackson(7) un Quarterback al que muchos dicen, y yo me cuento entre ellos, demasiado crédito ha recibido ya de la ciudad de Minneapolis.El partido resultó ser igualado y muy entretenido, ya que se pudo ver por ambas partes un juego variado entre terrestre y aéreo.
Las defensas estuvieron a la altura, pero nunca al nivel de la presión mostrada por los Baltimore Ravens ante Miami. En mi último post Chad Pennington(10) Quarterback de los Miami se llevó varios comentarios negativos por mi parte, pero he de reconocer que la verdad y revisado el partido, una parte fundamental del fracaso de Pennington debe caer en la cuenta del cuerpo de Linebackers y la Secundaria de los Ravens, que no dejaron de presionar en ningún momento al Quarterback rival. En realidad una de las claves de la victoria de los de Baltimore debemos achacarla a Terrell Suggs(55).Esta bestia parda habrá que seguirla con atención en su enfrentamiento de Semifinales ante los Tennessee Titans ... Si Kerry Collins(5)... Qb de los Titans, también sucumbe, habrá que disculpar en cierta medida a Chad Pennington.
El choque se puede resumir en que ni uno ni otro contó con una buena dirección de juego, si bien en los momentos clave McNabb(5) demostró algo mas de aplomo que su rival Tarvaris Jackson. Este en ningún momento supo liderar a su equipo, pese a contar en sus filas con uno de los cinco mejores runningbacks de la liga como es Adrian Peterson(28), autor de dos touchdawns.
Los Vikings contaron con su cuerpo de defensores en buena disposición y acierto, en cuanto a su gran arma ofensiva Adrian Peterson(28), contribuyó cuando se le requirió de manera explosiva y eficiente, este chico merece un mejor Quarterback sin duda, Bernard Berrian(87) cumplió en su faceta de receptor estrella, pero quien falló estrepitosamente es el Quarterback en cuanto el partido se encaminaba a los minutos decisivos. Tarvaris Jackson, no sostuvo nunca un ataque constante y cuando tuvo que arriesgar con el resultado en contra no acertó ni uno solo de sus pases a Bernard Berrian y Bobby Wade(19) y propieció una intercepción para touchdawn que completo Asante Samuel(22).
Andy Reed (Eagles Coach)
Los Eagles, no se mostraron en general muy superiores a sus rivales. La defensa estuvo simplemente correcta. En carrera si fueron superiores al contar con dos runnings de garantía como Korrell Buckhalter (28) y su corredor estrella Brian Westbrook(36), que rompió el partido con una carrera de 70 yardas para Touchdawn. El cuadro de receptores no superó las prestaciones de Berrian y Wade, De Sean Jackson(10) quizá fue el mas destacado, aunque sigo pensando que Hank Baskett (84) debería gozar de mayores oportunidades. El que a la postre y pese a sus errores, que los tuvo, si marcó diferencia fue Donovan McNabb(5). McNabb no está en su mejor momento, pero es un Qb franquicia consolidado en la liga, y eso es una garantía cuando las espadas están en todo lo alto.Una vez inmersos en el último cuarto, gracias a la gran carrera individual de Brian Westbrook, los Eagels se pusieron por delante. A partir de ahí Mcnabb, que se mostró peligrosamente titubeante en los tres primeros cuartos, administró el tiempo y no cometió un solo error.
Muchos partidos se ganan con jugadas arriesgadas en un toque de genialidad, pero muchos también deben ganarse administrando con cabeza cada acción, eso es lo que hizo McNabb.


Minessota Vikings 14 - Philadelphia Eagles 26

Así pues los Eagles del viejo zorro Andy Reed, a las Semifinales en las que se medirán a los actuales ganadores de la Superbowl New York Giants, lo que supone un duelo entre eternos rivales que promete alto voltage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails