Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 7 de noviembre de 2008

Obama está muy bien ¿pero aquí qué?


Una hoja en blanco ¿que poner? ¿Que escribir?, podría recurrir a lo fácil y disertar acerca de si la elección de Barak Obama, realmente nos aporta algo a quienes vivimos a este lado del Atlántico. Muchas cosas se han dicho acerca de ello, mucha palabrería, mucho análisis, mucho enfoque partidista. La mayoría posturas inamovibles en función del lo que se cuece en nuestra propia trastienda.

Mucho impostor a la vera de un micrófono.

Que queréis que os diga, no me veo capaz de valorar la repercusión que pueda tener la elección de un presidente de un país tan distinto al nuestro como es EE.UU. Supongo que por aquello de la alternancia, la elección de un Demócrata supone, un saneamiento necesario del aparato del poder.
La vieja Europa debe aprender y mucho de estos americanos, a los que en muchas ocasiones se les menosprecia. Ellos han removido el cesto, han hecho algo distinto, seguro que a partir de hoy, mejor dicho, de Enero 2009, la cosa toma otra dirección. Esta claro que cuando se afronta un cambio de verdad, todo el mundo se pone las pilas. Obama con su "Yes we can", apuesta por la clase media, por el esfuerzo personal y por la superación, todo ello bajo un sistema de mayor protección por parte del estado. Eso es lo verdaderamente importante. No si es negro, blanco o amarillo.

En España que nos encontramos? Un sistema Bancario que condiciona la política del gobierno, la huida de las multinacionales ante nuestra incapacidad de adaptación, el aumento constante del coste de los suministros básicos, luz, agua, gas etc....

Estamos en un país que ha permitido una burbuja inmobiliaria, que ha convertido en esclavos de las entidades bancarias a los ciudadanos, para que estas mismas entidades junto con sus inversores y patronos, se lucren recuperando inmuebles, propiedades y negocios a precios de casa de empeño.

Que gran jugada!!! "te presto dinero, para que me compres caro y luego te ahogo con la usura, para que me vendas a precio de ganga"

En definitiva, ¿Porqué analizar tanto la repercusión de una elección de un presidente mas allá del Atlántico? si aquí, en nuestro país, se esta destrozando a la clase media y parece que no pasa nada, se está consolidando cada día más una sociedad de ricos y pobres y parece que no pasa nada.

Una sociedad sin una clase media fuerte, numerosa y emergente, está condenada a estancarse y convertirse en una sociedad de servicio.
¿Eso es lo que queremos? un país de servicios únicamente, ¿Queremos ser los camareros de Europa? ... (dicho con todo el respeto para los camareros de profesión)
Por supuesto no puedo aportar soluciones, pero me parece que no vamos en buena línea, ya que seguimos la que nos marca una Oligarquía que tuvo, sigue y continuará llevando el bastón de mando de su finca.

Solo quería tratar de bajar de las nubes y volver a nuestra realidad, que es la que importa.
De esto saben mucho los americanos.


4 comentarios:

  1. Oh, cuánta razón en tus palabras :D El caso es que todo el mundo se queja de los americanos, y en muchos casos precisamente por sus virtudes: ellos son los mejores porque se creen los mejores. Los españoles no nos creemos nada o en todo caso nos infravaloramos y, además, nos dividimos, algo que nunca veremos en el patriótico espíritu americano (jijiji). El Gobierno tampoco ayuda a creerse nada cuando sus decisiones dependen directamente de las decisiones del 80% del resto del mundo. Con ese plan, nunca llegaremos a ser como los americanos, que con cuatro días de historia, como quien dice, dominan al resto del planeta y deciden lo que más les interesa. Algo habrán hecho bien, digo yo (aunque hagan otras muchas cosas mal). Estaría genial un punto intermedio entre ese "egoísmo" yanki y ese desbarajuste tan típico español.

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Fijate Lillu, hemos soportado un aluvión de información acerca de las elecciones norteamericanas durante los últimos días, tratando siempre de buscar la influéncia que ello reportará a España. Esos mismos que senténcian y se atreven a interpretar los entresijos de la política de un país tan complejo como E.E.U.U, son incapaces de conseguir crear un estado de opinión donde la ciudadanía de este país se vea reflejada y se motive para mejorar. Hablo tanto de periodistas-tertulianos como de políticos. E.E.U.U. a dado una lección. Se decía con altanería desde aquí que solamente votava un 30% de la población y que su sistema no era el modelo a seguir. Pues mira, casi un 70% de voto cuando aquí en cambio cada vez vota menos gente.

    Siempre dicen lo mismo, "hemos entendido el mensaje", los grupos editoriales afines empiezan a divagar con mil y una interpretaciones y al final a la próxima elecció! mayor es la abstención.

    No tenemos ni líderes políticos ni líderes de opinión verdaderos, porqué se han convertido en profesionales de la aritmética política para repetir año tras año unos e integrantes del Club "Que hay de lo mio" los otros y eso es campo abonado para que todo quede como està y así quien mas tiene mas acumule. Ante esto, solo queda el individualismo y tratar de salvar la situación de la mojor manera, pero de verdad que envidio a los norteamericanos que quieres que te diga.

    ResponderEliminar
  3. Escric en català perquè he llegit que viu a CATALUNYA i passo a presentar-me: Sóc un professor xilè de literatura, admirador de la llengua catalana, faedor de versos i gran lector... m'he permès escriure aquestes ratlles per tal de començar unba corre`pondència que m'agradaria fos enriquidora, tan per a vostè com per a mi mateix...

    Escric versos, com he dit però els faig en català, per això és que tinc dos blogs:

    www.jfguixols.blogspot.com (versos en català)

    www.munoztigre.blogspot.com (versos en castellà dedicats a les meves filles)

    Una abraçada des de XILE...

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails