Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La magia de Lanzarote

Pues sí, durante ocho días he podido descubrir la isla de Lanzarote, en unas vacaciones tardías y muy esperadas. Solo en una ocasión había estado en las Islas Canarias, y fue en el festival Womad de Gran Canaria... visité poco la isla, pero esta vez ha sido diferente, y me han cautivado...

Lanzarote es una isla diferente. Así de claro. Con una belleza sobrecogedora, es capaz de cambiar en poca distancia de la desolación volcánica (que contiene también mucha belleza) a unos acantilados tremendos, unas llanuras interminables, unas playas paradisíacas...
Avanzar por la isla es un gustazo... Por primera vez hice caso a los consejos, visitando lugares de interés turístico como la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el Parque Nacional de Timanfaya, el Mirador del Rio, el Jardín de Cactus... Y esto solo es una parte... Playas como las de Punta Papagayo, el Golfo o Famara me enamoraron... Que tranquilidad y paz!!!


Si a todo esto le añadimos que estaba instalado en la Caleta de Famara, situada en el norte y alejada de las grandes concentraciones de "guiris" (Arrecife, Playa Blanca...), imaginad. La desconexión mental, que era ya muy necesaria, ha sido total... He vuelto como nuevo.

Playas, cuevas, volcanes, jardines, la propia gente de la isla (muy agradable)... Todo genial. Lo recomiendo a todo el mundo (y si podeis ir en noviembre aún mejor, que se agradece la no-masificación...).

5 comentarios:

  1. qué cabrón! qué bien vivimos!,¿eh?
    Así me gusta, madurando y hacicendo las vacaciones de guiri alemán jubilado.

    Apa, a ....

    ResponderEliminar
  2. Que canalla... Yo que aún no había podido saborear unas vacaciones... Bueno, nos vemos en la Fira, que ya no me acuerdo de donde cae la Llacuna!!!

    Nos veiem...

    ResponderEliminar
  3. Que buscando la inspiración para tu primera canción eh!!! ... Muy guapas las fotos, la de la carretera, Digna deuna Road Movie !!!. Yo conozco La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife ... Lanzarote no la he visitado ... y por lo que comentas, debi hacerlo cuando me pasé una año en el archipielago ... tiempo hay todavía.

    ResponderEliminar
  4. Soler: Totalment recomanable... A mi m'ha encantat (es nota?). Tremendo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que me queda cerca pero aún no he ido. Suelo aprovechar las vacaciones para ir a visitar a la familia a la península, así que poco turismo hago por las islas. Pero a mis padres también les han hablado maravillas de Lanzarote, así que ya caerá la visita :) Me alegro de que disfrutaras!

    saluditos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails