Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 24 de marzo de 2008

Demandas insólitas

El pasado viernes 14 de febrero en RAC1 hablaban de demandas judiciales insólitas producidas en USA. Aquí en España aún no tenemos la cultura de demandar a las compañías de seguros, por ejemplo. En América es un tema bastante común. Si esto ocurriera aquí a alguien que participa en este blog, cuyo nombre no revelo por ética profesional, le daría un patatús. Transcribo lo que comentaban en el programa de radio mencionado (El món a RAC1):

- En 1998 un ladrón entra en casa ajena por la puerta del garaje con el infortunio que tal puerta falla y se queda encerrado en el garaje de la casa sin poder tampoco acceder al domicilio. Subsiste a base de pepsi-colas y comida de perro que había en tal recinto. Tras ser hallado por la familia el caco denunció a la compañía de seguros por la angustia mental y estrés que sufrió durante su encierro. Resultado: el ladrón consiguió 500.000 dólares de la aseguradora.


- Pensylvania, mayo del año 2000. Una señora ganó 113.000 dólares en concepto de indemnización tras demandar a un restaurante por resbalar a causa de una bebida que estaba derramada en el suelo. Peculiaridad: la bebida la había tirado ella misma 30 segundos antes tras una disputa con su novio el cual recibió en su rostro tal bebida.


- Un hombre se compra una caravana y emprende un viaje. En la autopista acciona el control de velocidad automático a 70 millas (120 km/h.) y abandona el volante para hacer sus necesidades en el lavabo de la caravana. Obviamente sufre un accidente y ni corto ni perezoso demanda al fabricante de la caravana porque en el manual de instrucciones no indicaba que no se podía abandonar el volante en plena conducción para ir a defecar. Resultado: ganó la demanda y con ella 1.750.000 dólares. A partir de entonces el manual de instrucciones de la caravana en cuestión indica que no se debe abandonar el volante en plena conducción.


- Los Ángeles: Un joven de 19 años se halla, de noche, robando la llanta del vehículo de su vecino con tan mala fortuna que éste cogió el coche en tan fatal momento sin percatarse de que el caco estaba en plena acción. Arrancó y ocasiono daños al ladrón que precisó asistencia hospitalaria. El caco presentó una querella y consiguió 74.000 dólares más gastos de hospital.


- Una mujer de 44 años se quiere mudar y contrata un contenedor a una empresa de mudanzas. El contenedor ya lleno fue trasladado a un almacén. Un día la señora va al contenedor para buscar unos papeles y una vez dentro accidentalmente le cierran la puerta desde fuera. La señora ni grita ni golpea la puerta para hacer ruido y que la gente se percate de su encierro. Total, que se pasa 63 días encerrada subsistiendo a base de comida envasada que había en el contenedor. Al cabo de 63 días es liberada con 38 kilos de peso tras perder 32 en su cautiverio. Resultado: demanda al canto por la cual se indemnizó a la señora con sólo 100.000 euros (y no los 10 millones que pedía) ya que durante su encierro no hizo nada por llamar la atención de los trabajadores del almacén.

Vincula desde tu Blog este Post!

4 comentarios:

  1. Pues imaginaté que aquí funcionaran las cosas de la misma manera...mmm..mmm...cachiss que peeenaa

    Shaluditoss
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. chulima, gracias por tú visita.
    Y yo me pregunto: ¿sería bueno o malo que las cosas funcionaran así?

    Hasta otra

    ResponderEliminar
  3. Vivir solo ¿es tan imposible como vivir acompañado?.
    Los mudos ¿practican el sexo oral?
    ¿El amor muere o cambia de domicilio?.
    Un parto en la calle ¿es alumbrado público?.
    Si María era virgen, ¿Jesús era adoptado?.
    Cuando yo sea niño, ¿seré poeta?
    mi contribución a "lo innsólito"..

    un beso y gracias por escribirlo en mi idioma.
    Soledad

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu contribución.
    ahí va otra:
    Si estropeas un reloj ¿matas el tiempo?
    Al fin y al cabo como dijo el filósofo "una palabra mal colocada estropea hasta el más bello pensamiento"

    Un saludo

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails