Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 14 de septiembre de 2014

VI Edición del Sopar Gastronòmic La Llacuna

Fiel a la cita, un grupo de amigotes nos congregamos en  La Llacuna para celebrar la sexta edición (como pasa el tiempo) del Sopar Gastronòmic, una reunión/concurso en la que cada participante aportaba un plato que sirvió para poder cenar y echar unas risas, vamos lo de siempre. Buen rollo, noche estival, música y alegría, mucha alegría.

Los ganadores del año pasado, Joan i Sònia, tuvieron la misión de organizar tal evento, y así lo hicieron, en su domicilio llacunense, nos reunimos 10 equipos para degustar los platos de nuestros contrincantes a la par que los juzgamos y valoramos para poder dictaminar los campeones del 2014.



Platos tradicionales, platos sofisticados, innovadores, postres,entrantes... De todo un poco para un agapé perfecto. Al margen del plato ganador del año pasado que se presentaba fuera de concurso (palmitos a la vinagreta)


Degustamos otros tales como merengue típico de Vilanova, albóndigas caseras, hojaldres rellenos de chistorra, champiñones rellenos, canalones de aguacate rellenos de marisco, unas cucharitas de la tradicional butifarra amb seques catalana



Un servidor participó con "corones de suriminí", unos volovanes y tartaletas rellenas de atún, mayonesa, aceitunas y palitos de cangrejo y gambas que quedaron en una honrosa posición: y es que en esta reunión todos los puestos eran honrosos y dignos de mención, incluso, el último, como fue el caso, jeje (prometo el año que viene volver al pódium, jaja)


Y llegamos a los finalistas: en segundo lugar, muy cerquita de los campeones:Ester y Roman, presentaron: Va callar per no donar la llauna, bacalao, romesco, escarola, huevo duro (una variedad de xató), en versión mini:


Y campeones de la VI Edició del Sopar Gastronòmic  La Llacuna: Joan y Núria con sus delicias: Boles de Nit, unas maravillosas croquetas de sepia, calamar, en una innovadora presentación que le valió el plus para quedar campeones:



En definitiva, seis ediciones y seis campeones distintos (y yo ninguno de ellos), eso sí que es hamistad de la de berdad, Esperemos que en la siguiente edición la suerte me sonría, yo, por mi parte, prometo ponerle más dedicación y presteza que la otorgada en la edición de este año.

Y el año que viene, más...

6 comentarios:

  1. Pero los "volovanes" y tartaletas ¿también los haces tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: por supuesto!!! si preciosas de ellos, ya sabes!!

      Eliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención este sopar llacunenese que os montáis cada año.
    Pero Sese, tus seguidores exigimos que quedes en el podium de honor en la septima edición. Ya está bien de llantar sin más. ¡Muéstranos un premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: el año que viene prometo mejorar posición!!!

      Eliminar
  3. Jeje, ya te tocará ganar a ti, que lo de participar está bien pero ganar está mejor, no? :D Todo pintaza, como siempre.

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: hombre tanto como ganar, pero sí estar en la final (entre tú y yo, que es un poco como Eurovisión, que ganar es un poco rollo con eso de tener que organizarlo todo el año siguiente, jaja)

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails